Reforma integral e interiorismo para una casa en Valladolid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de reforma integral, interiorismo y decoración de amplia vivienda en Valladolid, MEDITERRANEAN FUSION S.L. MEDITERRANEAN FUSION S.L. Livings de estilo ecléctico
Loading admin actions …

De entre todas las motivaciones que pueden inspirar una reforma, la actualización del estilo y la funcionalidad de los espacios suele ser una de las más habituales. Pero para alcanzar el éxito en la tarea entran en juego multitud de factores. ¿Se trata de reinventar los espacios desde cero? ¿Hay que tratar de aunar pasado, presente y futuro? ¿Cuáles son los objetivos de la intervención? Estas y otras muchas cuestiones marcan el trabajo de los expertos, profesionales especialistas en dar respuesta a todos los interrogantes con el fin de alcanzar soluciones a medida.

Así ocurre en el proyecto de reforma integral, interiorismo y decoración de esta casa en Valladolid acometido por el equipo de Mediterranean Fusion. En su intervención, los profesionales prestan una exhaustiva atención a los detalles para hacer que el conjunto se revele ante el espectador como un todo conectado. ¿Preparado para conocer todos los detalles?

Un proyecto totalmente personalizado

La reforma integral de esta casa en Valladolid cambia por completo el aspecto interior de esta vivienda haciendo del mobiliario uno de los capítulos más interesantes. Su elección se ha mimado a conciencia para crear espacios que destilan elegancia y combinan a la perfección con las espectaculares piezas de arte propiedad de los clientes.

La entrada da buenas muestras de ello gracias, no solo al exclusivo mobiliario e iluminación, sino también a otro de los elementos que caracteriza el proyecto de Mediterranean Fusion: el suelo. En este sentido, el suelo continuo de roble aceitado arranca en el amplio distribuidor subrayando su carácter palaciego aunque, como veremos a continuación, traslada esa calidez y distinción al resto de las estancias.

Espacios luminosos y conectados

El recorrido por la propuesta de interiorismo de esta casa vallisoletana nos lleva hasta el espectacular salón comedor, una estancia llena de luz que revela otra de las singularidades de la intervención del equipo de Mediterranean Fusion. Frente a una distribución desfasada y poco efectiva, los profesionales apuestan por espacios amplios y luminosos que hacen de la elegancia su mayor seña de identidad.

Los suelos de madera de roble que veíamos en la entrada continúan hacia el interior aportando personalidad y calidez a una escena en la que, una vez más, muebles e iluminación combinan a la perfección para crear un ambiente elegante y funcional.

Piezas de diseño

Pese a que los diferentes usos comparten un mismo espacio, cada uno de ellos está perfectamente identificado gracias, en buena medida, al cuidado puesto en la elección del mobiliario y la decoración. Las piezas clásicas se combinan con otras contemporáneas y hasta con elementos singulares y exóticos o luminarias escultóricas. El resultado es un conjunto moderno, ecléctico y elegante.

En el caso del comedor, una pieza de arte propiedad de los clientes hace las veces de punto focal de la composición, mientras que los muebles de diseño único la acompañan para crear un todo armónico de lo más inspirador.

Un despacho lleno de inspiración

Dentro de la zona de día encontramos un espacio que llama poderosamente la atención: el despacho. Lejos de romper la armonía de las áreas estanciales propiamente dichas, este espacio mantiene la elegancia de la que hace gala toda la propuesta de interiorismo ideada por Mediterranean Fusion. La paleta de colores actual y atrevida que hace de late motiv en toda la vivienda, también imprime carácter y personalidad única al despacho que, por otro lado, cuenta con multitud de detalles.

El escritorio ha sido realizado a medida con incrustaciones de cuero y distintas maderas, sobre patas de forja. Y lo mismo ocurre con la estantería con almacenaje oculto que hace de telón de fondo a la composición, un conjunto al que el toque de color de la alfombra única y el cuadro que flanquea uno de los laterales aportan el broche de oro perfecto.

Detalles también en la cocina

La personalidad de la que hace gala el interiorismo de esta casa en Valladolid no se limita a la sala principal. La zona de día también incluye una espectacular cocina para la que, el equipo de Mediterranean Fusion, también apuesta por los detalles. Tanto es así que, además de la luminosidad que proporcionan las ventanas o los acabados en blanco del mobiliario, llaman la atención piezas de diseño como las que muestra la imagen de la zona de office.

La mesa diseñada por Eero Saarinen en mármol de Carrara es todo un acierto, lo mismo que la singular lámpara de cerámica que ilumina la propuesta. La combinación de piezas y materiales únicos es clave para generar ese ambiente elegante, sofisticado y moderno que evoca la decoración de toda la vivienda.

Mezcla de texturas

El eclecticismo que veíamos en el salón comedor cede cierto protagonismo a la sencillez en las zonas de descanso. Sin embargo, la propuesta de interiorismo de Mediterranean Fusion para los dormitorios mantiene ese gusto por los pequeños detalles. La habitación principal hace gala de una mezcla de texturas únicas.

Terciopelo, plumas, lino… Todo ello sumado a la incontestable calidez que aportan los suelos de madera de roble aceitado en espiga y la gran cantidad de luz natural que baña la estancia confieren a la misma un carácter acogedor y sereno que derrocha encanto.

Sencillez que derrocha encanto

La habitación infantil mantiene ese gusto por la sencillez que veíamos en el dormitorio principal pero sin renunciar a los detalles. De nuevo, los suelos de madera son claves para dotarlo de una calidez única a la que, por otro lado, contribuyen las diferentes piezas seleccionadas especialmente para que el interiorismo de toda la vivienda forme un conjunto único.

Elegante, funcional y lleno de inspiración ¿estás pensando en un proyecto de reforma integral, interiorismo y decoración con estos ingredientes? Contacta con el equipo de Mediterranean Fusion y descubre lo que la experiencia de este estudio de arquitectura y diseño situado en Valladolid puede hacer por convertir tu casa en un auténtico hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista