Remodelación de cocina en Santiago de Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación de cocina en Santiago de Chile

Antonia T Antonia T
Remodelación cocina Lomas de lo Aguirre de Lagom Studio
Loading admin actions …

¿Ideas para tu cocina? Hoy te mostramos una reforma muy eficiente en una cocina, en Santiago, que, además de aprovechar cada metro cuadrado, genera la menor cantidad de residuos en obra. La propuesta pertenece a Lagom Studio.

Lagom Studio en sus proyectos ayuda a minimizar el impacto ambiental. En la reforma de esta cocina se regalaron los muebles existentes, la madera de demolición y se vendieron ventanas y puertas de demolición en buen estado. Con esas acciones, la idea es fomentar una cadena social y ambiental que brinde oportunidades a través de las 7R.

El resultado fue un proyecto que maximiza los recursos ya sea directamente con el presupuesto o con la gestión de residuos ¡Lo conocemos!

Reforma exitosa

Remodelación cocina de Lagom Studio
Lagom Studio

Remodelación cocina

Lagom Studio

Esta reforma es notable. Se conservó la idea de los muebles en madera pero esta vez se pintaron de negro y tanto la estufa como la campana se acabaron en ese color. Unos gabinetes superiores al fondo se dejaron en madera natural, contrastando. La cubierta se propuso en color gris oscuro y al centro del espacio se colocó un mueble en isla que no sólo proporciona mayor espacio de guardado sino que es una excelente mesa auxiliar. La cubierta de esta es en color blanco.

Antes

Antes remodelación cocina de Lagom Studio
Lagom Studio

Antes remodelación cocina

Lagom Studio

La cocina original estaba construida en madera natural y pintada de blanco. El espacio es muy amplio. Tanto los pisos como las paredes se encontraban acabados en loseta cerámica. El techo estaba pintado en acrílico brillante color blanco y una moldura bordeaba todo el contorno del mismo.

Ante comedor

Antes remodelación de cocina de Lagom Studio
Lagom Studio

Antes remodelación de cocina

Lagom Studio

El área de antecomedor es bastante amplia. Al igual que el resto de la cocina, tanto el piso como las paredes estaban cubiertas de loseta cerámica. En el techo se pueden ver un par de lámparas de plafón distribuidas por el espacio.

Después

Después remodelación de cocina de Lagom Studio
Lagom Studio

Después remodelación de cocina

Lagom Studio

La propuesta renovó por completo el espacio aprovechando al máximo la configuración y dándole muchísima vida. Se fabricaron unos sillones empotrados en el muro con tapizado en blanco. La mesa es de madera natural, al igual que los marcos de las ventanas. Un par de sillas en madera negra complementan el mobiliario.

La loseta del piso es un porcelánico imitación madera. Las lámparas se cambiaron por una colgante de tres luminarias sobre la mesa y un cilindro negro. Una maceta con un pequeño árbol aporta el elemento verde al interior del espacio.

Isla de cocina

Remodelación cocina de Lagom Studio
Lagom Studio

Remodelación cocina

Lagom Studio

El refrigerador de dos puertas se encuentra encastrado en un mueble alto. Además de contar con una gaveta superior tiene un armario de servicio. Junto a este mueble, del lado del antecomedor una maceta colgante se ubica en el muro. La isla tiene el microondas integrado, así como cajoneras y gavetas. Se colocó una lámpara de estilo vintage que hace juego con la que se encuentra sobre la mesa del desayunador.

Mueble trinchador

Remodelación de cocina de Lagom Studio
Lagom Studio

Remodelación de cocina

Lagom Studio

Junto a el mueble del refrigerador se diseñó un mueble trinchador en dos módulos. El módulo superior es una vitrina con marcos en madera pintada de negro y cristal transparente en donde se encuentra la cristalería y la vajilla. Su parte inferior son cajones en donde se guardan cubiertos y otros accesorios de comedor. Se encuentra ubicado justo en el paso de la cocina hacia dicho espacio.

Distribución

Después remodelación de cocina de Lagom Studio
Lagom Studio

Después remodelación de cocina

Lagom Studio

Alrededor de la isla se desarrollan todos los muebles que dan servicio a la cocina y al comedor. La propuesta diferenció la zona de preparación de alimentos del resto del espacio con losetas blancas mientras que para la zona del desayunador y el vestíbulo al comedor se plantearon losetas son motivos pétreos. El techo se pintó en vinílico blanco mate y se retiraron todas las molduras, haciendo la propuesta mucho más limpia.

Más proyectos de Lagom Studio en: Diseño de casa moderna en Paine


¿Te gustó la reforma de esta cocina?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!