6 trucos fantásticos para limpiar de forma más fácil

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
homify Otros espacios
Loading admin actions …

Ahora os tenemos preparados 6 trucos que te ayudarán a limpiar más fácilmente o te sacarán de más de un apuro. ¿Qué hacer si se te ha caído vino en la ropa? ¿Estás harto de la cal de la ducha? Estas respuestas a estas preguntas y más las encontrarás a continuación. Son aquellos famosos trucos de la abuela, donde se recurre a recetas tradicionales y con materiales que podemos encontrar en cualquier tienda, o que seguramente también tendrás en casa.

Limpiar la grasa de los fogones

Los tradicionales fogones a gas, o los modernos como esta propuesta de Franke, siempre reciben una abundante cuota de grasas y líquidos que se derraman. Para que esta suciedades desaparezcan, hay que introducir cada fogón en una bolsa de plástico, cuyo interior tenga ¼ de taza de amoníaco. Ten mucho cuidado en no tocar la solución con los dedos, y dejar que este químico actúe durante toda la noche. Por la mañana, los restos de grasa habrán desaparecido, y hay que fregarlos bien para quitarle todo rastro de amoníaco.

Cómo quitar las manchas del sofá

A todos nos encanta tener un fabuloso sofá o alfombra en el salón. Pero estos muebles y accesorios tienen el riesgo de recibir líquidos, caídas de alimentos o si se tienen niños, es fácil que se manchen. Y la tela, claro, absorberá lo que reciba. ¿Cómo se combate a esto? Pues mezclando bicarbonato de sodio con agua, y fregando en el sector de la mancha y alrededor de él. Luego se deja secar todo la noche –si se vive en un sitio de clima seco, se puede sacar al exterior-, y al otro día, terminar de limpiar con una aspiradora.

Una ducha impecable

homify Otros espacios Accesorios para los animales

Hay ciudades, como Barcelona, cuya agua tienen una alta presencia de cal y otros minerales. En la lavadora, hay pastillas para evitar que desgasten las correas, pero en las cañerías de la ducha poco podemos hacer. ¿Seguro? Si se deja que la cal siga invadiendo el interior de la estructura con sarro, terminará obstruyendo el paso y afectará la presión.

Para limpiarla, se puede llenar una bolsa de plástico con vinagre, y sumergir allí la flor de la ducha. Si no es posible desarmarla, pues hay que tratar de colocar la ducha con un alambre, y dejar que el vinagre vaya actuando durante toda la noche. Los resultados serán increíbles.

Limpiar las manchas de vino de la ropa

Es muy probable que un pequeño accidente como volcar una copa de vino arruine alguna camisa o blusa. Cuando esto sucede, rápidamente hay que rociar la mancha con sal y sumergirla en agua mineral con gas. La sal absorberá la mancha mientras que el gas del agua y el sodio ayuda a removerla. Deja en reposo toda la noche, y luego lávalo. La mancha habrá desaparecido, y la prenda puede regresar tranquila a nuestro vestidor o armario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista