Diseño y decoración de un loft estilo rústico en Lima, ¡asombroso!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Loft del Arqueólogo , Luis Escobar Interiorismo Luis Escobar Interiorismo Comedores de estilo ecléctico
Loading admin actions …

¿Te gustan las casas o departamentos de estilo loft? Los lofts son espacios adecuados para vivir, originalmente almacenes en desuso y rehabilitados, pero actualmente hay casas y departamentos que son diseñados y construidos especialmente con base en estas antiguas construcciones, popularizadas a mediados del siglo pasado en Estados Unidos.

Un loft tiene la característica de ser un espacio amplio y abierto, con muy pocos muros o elementos divisorios, dejando únicamente los indispensables. El estilo que prevalece en ellos por lo general es el industrial rústico, debido a las construcciones originales con estructuras de acero o madera, láminas, ladrillos, bloques aparentes y pisos de cemento. Pero el día de hoy no traemos para ti el clásico loft con tijerales, muros deslavados con ladrillos y mezcla desnuda.

Hoy te queremos mostrar el diseño y la decoración interior de un loft muy original, auténtico y que refleja la personalidad de su ocupante. Se trata del interior de un loft de estilo rústico sofisticado, muy elegante y glamouroso, diseñado para un antropólogo. Pronto verás por qué decimos que la residencia refleja la personalidad de su dueño.

El creador de este espacio es el profesional en diseño de interiores, escaparatismo, arquitectura y diseño, Luis Escobar, experto radicado en Lima, Perú. Sigue leyendo para asombrarte.

Rústico y ecléctico

Si algo en común pueden tener los estudiosos de la historia en todas sus vertientes, en este caso la arqueología, es el eclecticismo. Conocen y descubren tantas cosas, tantas diferencias de culturas, de historias, de lugares y costumbres, que suelen integrar elementos de sus descubrimientos en sus espacios.

Este departamento tiene esa característica. Podemos observar que el estilo, si bien está perfectamente definido, cuenta con detalles diversos que alimentan la riqueza visual del sitio: estructura aparente en la cubierta, ladrillos en los muros, piso de madera y textiles de tonos marrones nos dan la idea de tierra, de naturaleza y calidez.

Acentos de elegancia

Por otro lado, los acentos, los muebles y los accesorios imprimen un toque sofisticado, como las estructuras doradas de los sillones individuales de la sala o la estructura bronce de las mesitas de café, además de las luces cálidas dirigidas hacia el arte en las paredes.

Comedor con estilo

Cada área se define por medio del mobiliario y alfombras, recordemos que los loft evitan en lo posible el uso de muros y divisiones permanentes. El arte en las paredes también ayuda a definir cada área.

Y dentro de cada área, los elementos que la conforman destacan por su originalidad y elegancia.

Piedra y cristal

El comedor es de piedra natural, con un acabado rugoso pero suave al tacto, destacando sus vetas negras, grises y blancas. Sobre él, la cristalería luce estilizada e impresionante.

Cada pequeño detalle alimenta el estilo, realza la belleza de las texturas y los colores, hace lucir el espacio. Los servilleteros con suculentas, las copas púrpuras, los portavelas dorados y la vajilla, son pequeños destellos de belleza que, juntos, crean una atmósfera glamourosa.

Área de bar

El departamento también cuenta con una barra de bar y un organizador para preparar bebidas. La barra se conforma de una piedra ónix, iluminada al interior, que parece un ámbar brillante.

La acompañan dos sillas altas en color verde esmeralda con textil aterciopelado, un toque encantador con cierto estilo mid century. De hecho, varios elementos como los sillones, las sillas y algunos detalles remiten al estilo mid century y década de los cincuenta, al cual se suman los elementos rústicos, algo de arquitectura vernácula, detalles industriales y más, creando una simbiosis fabulosa.

El estudio

El estudio se separa y consigue privacidad por medio de un librero en el que se exhiben algunas piezas arqueológicas. El piso de mármol es absolutamente increíble, fascinante y hermoso.

Las ventanas están protegidas por persianas de madera y tela en color café, armonizando con la paleta de colores y materiales de todo e conjunto.

Vista de ónix

También el librero del estudio se protege con una capa de ónix, integrando una luz dorada permanente y creando una atmósfera muy cálida y acogedora, definitivamente un sitio lleno de inspiración.

Diseño de la cocina

La cocina no es menos interesante. En este sitio se mantiene el piso de mármol, y los muros se presentan en un acabado de cemento floteado, integrando el estilo rústico original de este estilo de diseño.

El mobiliario se presenta en color amarillo intenso, un color que destaca y hace lucir las texturas naturales de piedra, como el piso y las salpicaderas.

Un sitio de exhibición

Una de las mejores ideas en la decoración de este departamento es aprovechar todos los sitios de organización para exhibir piezas arqueológicas de especial interés para su dueño. ¡La cocina forma parte de la galería!

Una armonía perfecta

La armonía espacial se da tanto en la distribución del mobiliario y los sitios como en la organización de los colores, las texturas y los materiales.

La cocina es un claro ejemplo de armonía entre todos los elementos, sin dejar de lado la funcionalidad.

Un dormitorio asombroso

Los tijerales amarillos del cielo parecen ser rayos naciendo del sol amarillo de la cabecera. ¡Todo en este dormitorio está conectado, todo se integra con todo, construyendo un conjunto perfecto de colores y texturas!

A los pies de la cama, un lounge parece abrir los brazos para dar la bienvenida al descanso. Y no hay que dejar pasar la vegetación, que en este departamento conforma un elemento indispensable, el toque fresco y de vida.

El cuarto de baño ¡es un sueño!

Un poco de contraste encontramos en el baño, el cual es un espacio muy grande, generoso y lleno de sorpresas. El piso es de mármol negro, con vetas más grandes e interesantes, y un tocador en color azul turquesa que destaca entre la paleta de grises y verdes.

Un poco de descanso en este paraíso

Pareciera que darse un baño en esta tina significaría estar en el paraíso… ¡es que es un sitio asombroso! ¿Cómo decidirnos a qué sitio visitar primero, la tina, el tocador, caminarlo, quedarnos absortos admirando?

Definitivamente el baño, el dormitorio y todo el departamento completo, cuentan con un diseño ¡alucinante!

Descubre las 10 fabulosas tendencias que marcarán la pauta en el 2020 en decoración y diseño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista