¿Cómo renovar mi casa por poco dinero?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Cidade Feliz A, Martins Lucena Arquitetos Martins Lucena Arquitetos Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

¿Te ha sucedido que por más que haces el intento no puedes ahorrar? Hacer renovaciones en la casa puede generar muchos gastos en tu presupuesto, por lo que te recomendamos reparar lo que puedas y lo que no simplemente deberás renovarlo. No debes ver las renovaciones como algo negativo, todo lo contrario tienes que pensar en lo que es: Un nuevo comienzo, otra meta del hogar que le dará más valor que el que realmente tiene. Si sabes diferenciar entre ambas actividades, y aprendes a reconocer qué se cambiará y que no, entonces estarás ahorrando con este pequeño ejercicio analítico. ¡Manos a la obra, comencemos!

1. Escribe tus necesidades o deseos

DECORACIÓN ESCRITORIO homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno Escritorios

Toma un lápiz y un papel, luego escribe lo bueno y malo de hacer una renovación. Te recomendamos dibujar una línea vertical entre necesidades y deseos. Si tienes un problema que hay que resolver rápidamente, este punto irá en las necesidades, por lo que deberá ser reparado muy pronto. Tienes que hacer una lista de prioridades, por ejemplo si se te daña la lavadora no puedes dejarla de último y reparar una llave del lavamanos que no genera un problema mayor. Saber reconocer las oportunidades de este tipo hará que descifres lo realmente importante. Muchas veces hay señales que no notamos pero están a simple vista.

2. Analiza las debilidades

Hacerte preguntas importantes te ayudará a identificar cuáles son los puntos críticos de tu propio apartamento. En caso de que desees hacer un cambio en la sala o en el comedor considera si debes renovar todos los muebles o simplemente es suficiente que los cambies sin que debas comprar todo de nuevo. A veces solo es preciso cambiar los colores de las paredes, las alfombras y uno que otro cojín. Aunque parezca gracioso al hacer esto le estás dando un toque totalmente nuevo a tus espacios. Antes de hacer remodelaciones es positivo que converses con un profesional del área.

3. Organiza tus ideas: ¡Piensa!

Al momento de tomar decisiones aceleradas lo mejor es pensar, sentarse y tomar una rica taza de té para pensar y meditar sobre los cambios que la casa requiere. Muchos trabajos del hogar requiere que estemos en condiciones de poder conceder días para llevarlos a cabo, exige un compromiso por nuestra parte que debemos atender. Algunos propietarios desconocen la importancia de esto pero al atacarlo más rápido ahorrarán más dinero del que imaginan si no recurrirán como la última opción a la ayuda de un experto que de seguro les cobrará más por ser un trabajo más completo y exigente.

4. El tiempo y el presupuesto

El presupuesto es esencial para el gasto que deberás cubrir para reestructurar o incluso para lograr intervenciones más mínimas, no es que seas materialista pero sabes que todo requiere una inversión monetaria. Actualmente existen muchas opciones económicas para hacer renovaciones gastando menos de lo que tenías pensado, solo es cuestión de que sepas realmente qué opciones tienes: Puedes usar un material más económico y de calidad para hacer la puerta de la habitación. No necesitas invertir una millonada para comprar lo más costoso, piensa en ahorro y calidad al menor precio.

La relación entre estos dos factores puede ayudarte a definir lo que necesitas y lo que puedes hacer. Conocer el tiempo que te llevará realizar los trabajos es clave para ahorrar, la relación es la siguiente: Mientras más rápido abordes las áreas que deseas renovar posiblemente conseguirás todos los materiales a un mejor precio que si lo haces a fin de año. Como sabrás el mercado es tan cambiante que los precios podrían dispararse de un momento a otro, entonces en lugar de renovar varias zonas, solo cambiarás una.

5. Pregúntale a tus amigos acerca de sus experiencias

Los amigos siempre serán una de las primeras opciones para conseguir un consejo en relación a cualquier tema, sobre todo el del hogar. Nos gusta mucho sentir comodidad al momento de tomar decisiones con respecto a las remodelaciones y re-estructuración. Uno de los consejos que podemos ofrecerte consiste en solicitarles el número del experto que trabajó en sus casas, al conocer sobre los trabajos, acabados y demás aspectos nos sentiremos más confiados antes de contratar a un profesional en el área. Para más consejos de diseño de interiores, te recomendamos leer: Salas pequeñas: 7 tips para que se vean más grandes y bellas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista