8 colores para fachadas: clásicos, tendencias y más | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

8 colores para fachadas: clásicos, tendencias y más

Antonia T Antonia T
VIVIENDA UNIFAMILIAR EL ESCORIAL de Lagom Studio Moderno
Loading admin actions …

Escoger colores para la fachada de una casa no es sencillo. Sin embargo, en este libro te damos una ayuda para que puedas elegir el color que mejor se adapte a tu proyecto. Blanco, verde, rojo son solo algunas propuestas. También te mostramos opciones más arriesgadas en negro y en azul.

A la hora de elegir los colores para una fachada, algunas claves para tener éxito son:

  • Comienza con la selección del color principal de la fachada y luego busca colores complementarios.
  • Evita las sombras demasiado brillantes y vivas. Si no tienen una función, su apariencia en la fachada será confusa.

1. Marrón y tonos arena

Vista sur de la vivienda de Lagom Studio Moderno
Lagom Studio

Vista sur de la vivienda

Lagom Studio

Los tonos arena son bienvenidos en todo tipo de fachadas y, según su intensidad, pueden ser más o menos luminosos. Eso sí: son grandes opciones si están buscando un color que se mimetice con el entorno. Se ve bien en todo tipo de estilos.

La iluminación y el paisajismo que elijas presentar alrededor de la fachada de tu nuevo hogar realmente completarán el aspecto. Cuando se trata de paisajismo, elige macetas y plantas que complementen el estilo de tu hogar.

2. Amarillo, la novedad

Otro color para fachadas es el amarillo, sobre todo en su versión más luminosa. Combina muy bien con gris y blanco y es bienvenido si en el diseño existen detalles en madera o piedra.

3. Rojo y negro, a la vanguardia

Fachada Entrada de BUVINIC ARQUITECTURA Moderno
BUVINIC ARQUITECTURA

Fachada Entrada

BUVINIC ARQUITECTURA

Detrás de cada color favorito, encontrarás 4 variantes de tonos y distintas combinaciones de colores. Al combinar colores, puedes ser creativo. Mira este ejemplo en rojo y negro ¡Genial!

4. Azul, el color de moda

En una fachada puedes elegir colores suplementarios del mismo rango. Los tonos de la misma gama siempre se verán muy elegantes y armoniosos. Una buena idea es incluir variantes de azul. Además de estar a la moda, obtendrás un resultado muy elegante. Combinaciones exitosas recomendadas por los profesionales: azul y blanco, azul, blanco y negro o esquemas monocromos.

5. Neutros, no fallan

Los colores se dividen en 8 grupos básicos, desde tonos blancos, pasando por amarillo, marrón, rojo hasta un grupo especial de tonos neutros. Los tonos neutros, por ejemplo, son una base perfecta de color para la fachada principal. Proporcionan un aspecto ligero y natural. Este ejemplo en color blanco te lo demuestra.

6. Verde, para un aspecto fresco

Casa TP 2, Puerto Varas de 10A Arquitectura Clásico
10A Arquitectura

Casa TP 2, Puerto Varas

10A Arquitectura

Los colores en una superficie grande, generalmente, se ven más claros que en una superficie pequeña. Eso se debe a factores, como la luz, el tamaño o la superficie ¿Qué te parece el color verde para una fachada? Aporta una nota fresca y luminosa y puede combinarse, fácilmente, con materiales como la madera.

7. Coral, muy original

Vista nororiente, desde quebrada Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Arq2g Moderno
Arq2g

Vista nororiente, desde quebrada

Arq2g

El color coral, ya sea más claro o intenso, es ideal para una casa en la playa o de fin de semana. Divertido y vibrante contrasta con el entorno y es una verdadera declaración de originalidad. 

Una clave para que el color de tu fachada se luzca al 100 por ciento es elegir puntos focales y hacer que resalten: el color, las texturas y los materiales.

8. Monocromo, en negro

Centro de Eventos Casa Pirque de GY3 Arquitectos. spa Moderno Compuestos de madera y plástico
GY3 Arquitectos. spa

Centro de Eventos Casa Pirque

GY3 Arquitectos. spa

Una fachada del mismo color es una elección uniforme y simple, bienvenida en casas de estilo minimalista. En color negro es una alternativa sofisticada y original, que se ve muy bien tanto en un contexto rural como urbano.

Más proyectos en: 4 casas chilenas en forma de U que debes conocer antes de diseñar la casa de tus sueños


¿Qué color para fachada te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!