Casas de estilo moderno por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Esta casa prefabricada es la envidia del vecindario

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Directamente desde Polonia, hoy presentamos el proyecto Domu Magnus, una vivienda ubicada en los suburbios a las afueras de Breslavia, una de las ciudades más grandes del país. Sus diseñadores, el estudio Pracownia Projektowa Archipelag, son expertos en diseñar y construir viviendas prefabricadas de alta calidad, ofreciendo propuestas modernas, de bajo costo y fáciles de construir. Pero ojo, ésto no quiere decir que los proyectos presentados por esta firma sean aburridos y más de lo mismo, y si piensas lo contrario, te invitamos a que recorras esta fantástica casa prefabricada que a simple vista, puede parecer una vivienda moderna con jardines agradables, pero te aseguramos que su diseño interior te sorprenderá con sus acabados minimalistas y look elegante. Comienza el recorrido y no te pierdas ni un solo detalle de este proyecto, ¿Qué esperas?

La fachada principal

Siguiendo con las vistas externas de la vivienda, nos topamos con la fachada principal de esta adorable casa. Con tejados altos e inclinados, imitando el azul profundo del cielo, la volumetría de la casa se mantiene simple y discreta, intersectando volúmenes y tejados para adaptar el programa de áreas al terreno. El jardín que nos da la bienvenida presenta una gran extensión de césped combinado con un área sólida donde se desarrolla una interesante composición de arbustos en distintos tamaños, dándole un toque fresco y diferente a la fachada principal. Los cerramientos de la vivienda combinan cristal, friso blanco y piedra natural, abriendo el interior de la vivienda con los amplios ventanales de piso a techo, mientras que las áreas privadas lucen la piedra en tonos grises y neutrales o el friso blanco.

Un espectacular jardín

Casas de estilo moderno por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

No te esperabas éste patio dentro de una casa prefabricada, ¿Verdad? Con un diseño moderno y diferente, el patio trasero de esta casa se convirtió en un oasis personal, contando con una piscina rectangular de fácil acceso y con una leve pendiente para crear distintos niveles de profundidad. El área que la rodea se revistió listones de madera a manera de deck para desarrollar las áreas del solarium, estar y un comedor al aire libre perfecto para disfrutar de los días soleados. Combinando materiales naturales con los tonos grises y azulados de la casa, la vivienda en conjunto se presenta como un diseño moderno y contemporáneo, rompiendo con los esquemas tradicionales de la típica casa en los suburbios.

¡Sorprendente interior!

¡Sorpresa! Con una arquitectura interior impecable, los ambientes de la casa evocan el lujo, la modernidad y la elegancia, contrastando con la apariencia de la típica casita de al lado. Con una combinación de materiales y texturas diversas, la sala de estar es un espacio amplio e iluminado donde reinan los tonos neutros, siendo sus paredes de un color gris oscuro mientras que los planos horizontales del piso y el techo manejan un tono más claro para contrastar con las divisiones internas. El mobiliario, cómodo y elegante, presenta distintas propuestas, todas bajo el mismo estilo minimalista pero utilizando tonos diferentes para cada una de las piezas.

Ambientes integrados y llenos de luz

De estilo escandinavo, el comedor se presenta combinando un juego de sillas blancas con toques de madera, un mesón de madera de pino y un banco alargado del mismo material, coronándose por dos lámparas de techo bajo para crear un ambiente más acogedor. Al fondo, se observa una moderna chimenea que funciona a su vez como divisor de espacios, otorgándole un poco de privacidad al área de la cocina sin cerrar por completo su comunicación con el comedor. En forma de L , el corazón de la casa viste sus topes con cuarzo color gris, mientras que los gabinetes mantienen un tono madera pino con vetas lineales. Todo este conjunto recibe la agradable luz solar que se filtra a través de las ventanas y ventanales de los cerramiento, ¡Provoca quedarse a cenar!

Al caer la noche.

Un último vistazo a la vivienda al caer el sol nos deja un panorama general de esta espectacular casa. El diseño de la iluminación exterior genera distintos focos de luz, incluyendo las lámparas redondas ubicadas sobre el césped. Con grandes ventanales y tragaluces por doquier, el interior de la vivienda siempre disfruta de los días soleados y una agradable vista a sus jardines, además de contar con paneles solares para minimizar el gasto eléctrico. Colores contrastantes, estilos diversos y materiales modernos hacen de este proyecto un casa accesible, económica y fácil de ensamblar en un 2x3.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!