Esas lindas mesitas de luz

Celeste Celeste
Víbora, Mags Design Mags Design Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Las mesas de luz son esos elementos que están siempre, más allá de cuántas personas duerman en la habitación, la edad o el estilo del cuarto, una mesita de luz no puede faltar. Eso sí, nunca son las mismas, las mesas de luz cumplen una función básica como puede ser simplemente apoyar el despertador o celular, hasta guardar libros, cremas, pantuflas, y muchas cosas más. Pero lo cierto es que cada una se adapta a la habitación, existen miles de modelos y también miles de objetos que podemos utilizar como mesita de luz, aportando no sólo estilo a nuestra habitación sino que aprovechando y, tal vez, reutilizando algo que ya teníamos guardado. ¿Te animas a darle un toque creativo a tu habitación?

¡Letras por todos lados!

La clásica pila de libros es un must para los amantes de la lectura, en primer lugar es una linda manera de decorar, podemos elegir aquellos que más nos gusta su encuadernado o simplemente aquellos que ya no queremos tener en la biblioteca, pero si tenemos la costumbre de leer antes de irnos a dormir ( y si no la tenemos, deberíamos) un punto extra es que podemos sumar a esa pila el libro que estamos disfrutando por éstas noches.

Podemos ponernos un poquito más creativos y optar por forrarlos todos igual o de manera que combinen, el clásico papel madera siempre queda bien, pero también existen estampados que invitan a soñar. De ésta manera generamos un composé que traspasa el contenido de los libros y los protegemos de posibles daños.

Reutilizar

Lo vintage sigue diciendo presente y, en este caso, elegimos los clásicos cajones de verduras o los barriles, éstos son grandes aliados si de mesitas hablamos, podemos elegir seguir llevando ese estilo desgastado a nuestra nueva mesita, incluso podemos imitarlo desgastando pintura, o también elegir un estilo más moderno y pintarlo con colores o dibujos. Lo ideal es que se adapte a nuestra habitación, más allá de la forma que posea, al ser éstos generalmente de madera nos da una gran libertad de personalizarlos nosotros mismos. 

Podemos reutilizar alguno que tengamos o también ir al mercado de las pulgas o de cosas usadas y conseguir uno en buen estado. Si te gusta lo vintage, hoy día no tenes excusas.

La simplicidad de la escalera

Estantería escalera plegable homify Pasillos, halls y escaleras escandinavos Sintético Marrón Cómodas y estanterías

De la mano de la silla o el banquito, la escalera también está incursionando mucho en la decoración como mueble utilitario, ya no sirve sólo para pintar o arreglar a altura. Una escalera es ideal para aquellos a quienes una mesita no les alcanza, las ventajas de ésta es que es super simple de realizar ya que sólo necesitamos una escalera en buen estado y tablas o paneles del tamaño para poner en ella. De ésta manera logramos varios estantes de una vez y no sólo tenemos una mesa de luz sino también más espacio para decorar o guardar cosas.

¡Viva lo natural!

Mesitas tronco Amato Sole Livings de estilo ecléctico Mesas de centro y auxiliares

Si preferimos un estilo más rústico o campestre un tronco de árbol es nuestra salvación, no sólo porque es super simple de conseguir, la forma es ideal, sólo debemos encargarnos de elegir la medida justa y cortarlo, por supuesto, también podemos decorarlo o pintarlo, agregarle patas o soporte, de todas maneras será una opción que nos conecta con la naturaleza, simple pero con estilo.

Desde el cielo

Si tenemos más ganas de trabajar, podemos crear un panel colgante, ésta opción es ideal especialmente para espacios pequeños ya que libera el espacio pegado al piso, lo cual crea sensación de espacio. Pero de todos modos es válido para toda habitación, los paneles que cuelgan del techo sin dudas se robarán a atención apenas entras a la habitación, también son válidos los clásicos estantes flotantes, lo importante es evaluar qué vamos a poner allí y, en función a eso, elegir los paneles o estantes, su forma o material pueden variar, lo cual los hace super combinables y versátiles. También podemos optar por alguna otra mesita más clásica o banquito y elegir colgar las luces, las de Mags Desing son ideales, además sus colores no pasarán desapercibidos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista