10 Diseños de casas de un piso súper inspiradores | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Diseños de casas de un piso súper inspiradores

Antonia T Antonia T
Casa envuelta en madera de Crescente Böhme Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

¿Casas de un piso o de dos? La cantidad de pisos en una casa afecta no solo la apariencia, sino también los costos de mantenimiento. Vivir en casas de un piso, por ejemplo, tiene sus ventajas: son más fáciles de mantener porque todo se encuentra  en el mismo nivel.

Asimismo, las casas de una planta pueden llegar a ser menos costosas y, para los niños y adultos mayores, son más seguras, ya que no hay escaleras ¿Quieres saber más sobre casas de un piso? A continuación te mostramos 10 proyectos fabulosos que integran diferentes estilos y materiales.

1. En madera

Una propuesta que se integra completamente al contexto. Al estar en un bosque, se buscó construir con materiales de la región lo que, además de hacer más eficiente el proceso constructivo, integra los materiales con la zona, en este caso la fachada está resuelta en su totalidad en madera.

Es interesante el diseño de aberturas, en donde parece como si la fachada se doblara hacia adentro para producir las ventanas, dando un interesante movimiento.

2. Con plataforma

¡Una idea estupenda! Muchas veces los arquitectos deben resolver proyectos sobre terrenos con desnivel. Una manera de hacerlo es generar plataformas a través de una estructura de madera que, además de nivelar el área de desplante, apoye formalmente a las vistas de la vivienda.

Se accede a la casa a través de una escalera en madera que llega a una plataforma que circunda todo el provecto.

3. Monocromática

Fachada de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Fachada

INFINISKI

Este proyecto tiene la particularidad de presentar una fachada completamente monocromática. Todos los muros están acabados en pintura negra mate. Este recurso se puede utilizar para dar continuidad a todo un proyecto. Además, la disposición de los espacios lo hacen muy horizontal, lo que lo hace integrarse al contexto de la serranía posterior.

Es interesante cómo la iluminación interior, con luz cálida, se filtra por las ranuras que producen las ventanas, generando el efecto de percibir a todo el objeto como una gran lámpara.

4. Volumen abierto

CASA DE LA PIEDRA CHIU-CHIU, II REGIÓN DE ANTOFAGASTA Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de RH+ ARQUITECTOS Moderno Concreto
RH+ ARQUITECTOS

CASA DE LA PIEDRA CHIU-CHIU, II REGIÓN DE ANTOFAGASTA

RH+ ARQUITECTOS

El proyecto e divide muy claramente en dos partes. Por un lado, tenemos el volúmen abierto en donde se encuentran todas las zonas sociales de la vienda. Al centro, el acceso, sirve de nodo para intercomunicar estos espacios con las áreas más privadas de la casa: las recámaras. Gracias a que son espacios más cerrados se da privacidad y mayor confort a los mismos.

5. Simplicidad y funcionalidad

Cabaña Rio Calle Calle, Antilhue Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Constructora Crowdproject Moderno
Constructora Crowdproject

Cabaña Rio Calle Calle, Antilhue

Constructora Crowdproject

La madera es un material muy noble que es ideal para las casas de un sólo nivel debido a sus caracterísiticas físicas. Aquí vemos los elementos estructurales como el piso, postes y vigas con la madera en un acabado natural, mientras que los muros y los cantos de la plataforma y la techumbre se pintaron de azul.

La casa se desplanta sobre pequeñas pilas de mamposteria. La ventaja de este sistema constructivo es que evita que la humedad ingrese a la vivienda, además de que tiene más resistencia que las bases de madera.

6. Con celosías

Las celosías son elementos arquitectónicos que, además de dejar pasar la luz al interior de los espacios, son pantallas que impiden que se vea al interior. En proyectos de un solo nivel, son una buena respuesta si se busca generar privacidad al interior de determinadas habitaciones. En este ejemplo, se acentúan con un acabado en pintura blanca que contrasta con el tono oscuro de la madera del resto de la fachada.

7. Clásica y armónica

Esta propuesta es muy clásica. Con una techumbre a dos aguas, los espacios públicos y provados convergen hacia un jardín. Los acabados de los muros son claros, y el mismo acabado se extiende hacia la plataforma de desplante que genera una terraza a todo alrededor de la construcción. La cubierta, en color oscuro, capta la radiación solar, generando un micro clima la interior de la vivienda.

Gracias a la disposición de los espacios, la casa se siente armónica y de proporciones balanceadas sobre el fondo arbolado que apenas despunta sobre la misma.

8. Con zonas de transición

Casa Quinta Tunquen Casas de estilo mediterráneo de Montgreen Ecomodular Mediterráneo
Montgreen Ecomodular

Casa Quinta Tunquen

Montgreen Ecomodular

Las viviendas de un sólo nivel aprovechan las condiciones del terreno para poder desplantar los espacios. Lo cierto es que las áreas exteriores siempre son bien recibidas. Una buena idea es generar zonas de transición con terrazas que sean semi cubiertas.

En este proyecto, se crea un pórtico con una estructura muy estética de madera que dialoga con los barandales que circundan todo al proyecto.

9. Con detalles en piedra

Vivienda Garrido por ARKITEKTURA de ARKITEKTURA Mediterráneo
ARKITEKTURA

Vivienda Garrido por ARKITEKTURA

ARKITEKTURA

El proyecto está contenido por elementos estructurales muy bien definidos que lo enmarcan y crean un eje sobre el cual se desarrolla la vivienda. El muro perimetral se proyecta más allá de la fachada generando una terraza. El mismo se dobla hacia la cubierta, que produce un pórtico sobre la terraza y gira sobre un muro de piedra en la otra fachada. Unas columnas adosadas sobre el muro de piedra aterrizan el marco.

10. Con un contenedor

f1 de ERKSTUDIO Moderno

Algo que de a poco va ganando más aceptación en el marco de las viviendas es el reutilizar contenedores, adaptándolos, para generar módulos habitables. Los contenedores se compran y se adaptan a un proyecto determinado. Se hacen aberturas, se adecuan los espacios interiores con aislamientos térmicos y acústicos, así como con las diferentes instalaciones y están listos para utilizarse.

Los contenedores suelen ubicarse en firmes de cemento o sobre plataformas que garanticen su estabilidad estructural.

Más ideas para tu hogar en: Tendencias de diseño de interiores 2020: 8 ideas para copiar ya

¿Qué casa te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!