10 ejemplos de pisos exteriores para todo tipo de áreas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 ejemplos de pisos exteriores para todo tipo de áreas

Antonia T Antonia T
Remodelación Casa García Moreno de Crescente Böhme Arquitectos Clásico
Loading admin actions …

Los pisos exteriores deben ser de materiales resistentes y duraderos. Además aportan un aspecto estético, funcional y personal. Si no tienes muy en claro cuáles son las mejores alternativas para la entrada de casa, patio o jardín, a continuación te mostramos diferentes opciones para que puedas escoger la más adecuada.

Claves para elegir pisos de exteriores, según los profesionales:

  • Estilo. Procura que combine con el estilo de la propiedad.
  • Resistencia. A mayor duración, mayor durabilidad.
  • Presupuesto. Tenlo en cuenta así evitas sorpresas.
  • Tamaño de la superficie exterior. Puede ser determinante para escoger el tipo de material.

1. Pisos hidráulicos

Remodelación Casa García Moreno de Crescente Böhme Arquitectos Clásico
Crescente Böhme Arquitectos

Remodelación Casa García Moreno

Crescente Böhme Arquitectos

Vintages y de moda, los pisos hidráulicos son tendencia en exteriores. Pueden generar diferentes atmósferas, resaltar las áreas y le aportan una nota muy original a tu patio o jardín. Son productos muy duraderos y resisten todo tipo de climas. En caso de arruinarse alguna pieza puede reemplazarse fácilmente.

2. Madera

Vivienda Ecoloft Curicó de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Vivienda Ecoloft Curicó

INFINISKI

Cálida y tradicional, la madera en pisos exteriores es un must en terrazas y soláriums. Se adapta perfectamente a la vida al aire libre y resiste prácticamente cualquier condición climática. Eso sí, se aconseja invertir un poco más y escoger superficies de madera dura como teca, lapacho, bambú o eucalipto.

3. Hormigón

Versátil y adaptable, el hormigón puede moldearse y adaptarse a casi cualquier forma de superficie. Súper resistente puede presentar diferentes tipos de acabados, pintarse y hasta revestirse con otros materiales. Una gran opción para pisos exteriores.

Continuidad exterior e interior

El hormigón es un elemento que ,entre muchas ventajas, permite dar cierta continuidad entre exterior e interior. En su versión pulida y luminosa es ideal para una casa de estilo moderno y minimalista.

4. Ladrillo y materiales sueltos

Milenario, el ladrillo es un material resistente que tiene un aspecto natural y se puede usar tanto para pisos exteriores como en caminos y paredes. Funciona tanto para estilos rurales y campestres como para un diseño más formal o moderno. Acompañado de materiales sueltos ,como arenisca o piedras de río, se ve espectacular.

5. Cerámica

Remodelacion Terraza de Camps Arquitectura Moderno Concreto
Camps Arquitectura

Remodelacion Terraza

Camps Arquitectura

Frecuentes en exteriores, las cerámicas se adaptan a cualquier tipo de proyecto. Es mejor usar baldosas de cerámica sin esmaltar ya que son más seguras. Las piezas esmaltadas, en cambio, tienen un acabado liso y, cuando se mojan, generan una superficie resbaladiza. Algunas opciones son la porcelana, terracota o cantera. Se aconseja aplicar sobre ellas selladores para un mejor acabado y mantenimiento.

6. Materiales combinados

Set Bianca de Afuera Diseño Ecléctico Sintético Marrón
Afuera Diseño

Set Bianca

Afuera Diseño

Perfecto en áreas pequeñas o para jerarquizar áreas, los materiales combinados van ganando popularidad. Las cerámicas con detalles en piedra son un ejemplo.

7. Piedra

Rústica y natural, la piedra se corta similar a una cerámica. Ya sea en forma cuadrada, rectangular o irregular es un material ideal para crear espacios elegantes. Se puede colocar en filas iguales o separadas, con una cubierta de tierra o material suelto que llene los espacios.

8. Adoquines de piedra

Restauración Casa Central UACH de Intarq SpA Clásico Piedra
Intarq SpA

Restauración Casa Central UACH

Intarq SpA

Popular para patios y entradas frontales, la piedra está disponible en varios colores. Las grandes losas son identificables por sus formas irregulares. Algunas opciones son: caliza, cuarcita, arenisca. En exteriores deben colocarse directamente sobre el suelo o en una cama de arena. Para las piezas más delgadas se recomienda previamente hacer una base de hormigón. 

9. Alto tránsito y resistencia

Vivienda Pineda Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Patricio Oteiza Moderno
Patricio Oteiza

Vivienda Pineda

Patricio Oteiza

El hormigón también es un gran material para incluir en accesos. Su resistencia soporta cualquier tipo de peso. Para un acabado más moderno pueden pintarse en algunas secciones.

10. Madera y cerámica

CASA CLAVEL Casas de estilo minimalista de surarquitectura Minimalista
surarquitectura

CASA CLAVEL

surarquitectura

Otra combinación exitosa es reunir en una misma área madera y piezas de cerámica. Esta propuesta es perfecta para áreas cercanas a piscinas y terrazas.

Más ideas para tu hogar en: 8 colores para fachadas: clásicos, tendencias y más


¿Qué pisos de exteriores te gustaron más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!