10 ideas de clósets para espacios pequeños | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 ideas de clósets para espacios pequeños

Antonia T Antonia T
Casa camino del cerro alto de Retta spa Moderno
Loading admin actions …

Los clósets son muebles con una función muy específica: el guardado. Por lo general se encuentran en los dormitorios, aunque también pueden encontrarse en otros espacios como en estudios o pasillos. Generalmente se fabrican en madera y esta puede dejarse al natural o pintarse de algún color en específico. Para los lugares muy pequeños, un clóset bien diseñado representa algo fundamental para aprovechar al máximo su uso ¡Comenzamos!

A continuación te presentamos 10 ideas de clósets para espacios pequeños que pueden motivarte a diseñar uno en casa.

1. Multifuncional

Muebles y cocina completa para casa camino del cerro alto en la Dehesa. de Retta spa Moderno
Retta spa

Muebles y cocina completa para casa camino del cerro alto en la Dehesa.

Retta spa

Los espacios pequeños siempre se ven beneficiados con un mueble bien diseñado que se adapte al lugar y que sea funcional. Los closets no tienen por qué limitarse al guardado de ropa. Dependiendo el diseño y al área de la casa en donde se coloque, con un mueble anexo y unas repisas se puede convertir en un mueble de TV. 

2. Walk Through

Algo que puede ayudar a ganar espacio para los closets en espacios reducidos es hacerlos abiertos. El concepto de walk through closet consiste en generar un mueble de guardado de ropa en un pasillo. Así, se aprovecha el espacio de circulación, generalmente de la habitación al baño, para desarrollar el clóset. Al estar en esta situación, se suelen fabricar sin puertas lo que, además de ahorrar espacio, los hace muy prácticos.

3. Con puertas corredizas

Si se precisa de un clóset convencional en una habitación, las puertas corredizas son ideales para para espacios pequeños. Gracias a su mecanismo a base de rieles se pueden montar las puertas y accionarse de manera tal que no invadan el espacio de la habitación. Las mismas pueden pintarse en pintura blanca para aportar amplitud al espacio en donde se coloquen.

4. De tres puertas

Decoración Casa Carlos Alvarado, Las Pircas de Agapanto Moderno
Agapanto

Decoración Casa Carlos Alvarado, Las Pircas

Agapanto

Se puede sacar uso y provecho a cualquier rincón de una casa para generar un clóset para espacios pequeños. Los closets son muebles con una función muy específica que es el guardado. Son indispensables en las habitaciones para guardar, tanto la ropa de los usuarios de la misma, como la ropa de cama.

5. En colores obscuros

Casa Don Ladislao Vestidores y placares coloniales de AtelierStudio Colonial
AtelierStudio

Casa Don Ladislao

AtelierStudio

Algo a tener en cuenta es el color del clóset. Si se coloca en un espacio de dimensiones muy reducidas es conveniente que se fabrique en colores claros. En caso de dejar un color obscuro, los profesionales recomiendan que exista un acceso cercano a la luz natural, así la zona no se siente tan pequeña.

6. De puertas abatibles

Casa El Algarrobal Dormitorios de estilo minimalista de AtelierStudio Minimalista
AtelierStudio

Casa El Algarrobal

AtelierStudio

Las puertas abatibles suelen ocupar más espacio que las puertas corredizas debido al mecanismo de funcionamiento. Lo cierto es que estas puertas no sólo lucen más, sino que son más prácticas en el sentido de que la apertura de una de ellas no obstruye otra zona del guardado de ropa. Para los espacios pequeños puede que no sea del todo ideal, pero se pueden diseñar puertas pequeñas para que se adapte a dicho espacio.

7. Clósets abiertos

Casa Don Ladislao Vestidores y placares coloniales de AtelierStudio Colonial
AtelierStudio

Casa Don Ladislao

AtelierStudio

Los clósets abiertos tienen como principal ventaja el de presentar la ropa de una primera vista. Se suelen fabricar en espacios confinados, ajenos a las zonas a las que les dan uso, como los dormitorios, aunque esto no es determinante. Esto se hace para evitar que la ropa se vea en la habitación. Si se tiene un espacio reducido, se puede optar por este tipo de soluciones para evitar las puertas.

8. Walk in closets

Casa Los Peumos de AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Los Peumos

AtelierStudio

Los llamados walk in closets son muebles que se colocan en un espacio muy reducido que sirve, además de acceder al mismo, como área de vestidor. Se colocan contiguos a una recámara o a un baño y se pueden construir sin puertas para aprovechar al máximo el espacio. Cuentan con los elementos de cualquier clóset convencional: cajones, repisas, espacio de colgar, zapateras y maleteras.

8. Con colores naturales

Si bien cada mueble debe tener su propio espacio, así como una zona de uso del mismo en sus inmediaciones, muchas veces, estas zonas de uso suelen traslaparse entre el mobiliario. En este sentido, los clósets para espacios pequeños es muy probable que tengan que ser utilizados en áreas destinadas a la cama o las mesas de noche.

10. Con acabado brillante

Closet de Lagom Studio Moderno Aglomerado

Es importante que los clósets para espacios pequeños coincidan con la paleta de colores y materiales con el resto del mobiliario. Estas acciones lograrán, además de dar continuidad al concepto de diseño, integrar la pieza de tal manera que no pese tanto visualmente, logrando que el espacio no se sienta invadido.

Más ideas en: 10 ejemplos de pisos exteriores para todo tipo de áreas

¿Te gustan estos clósets para espacios pequeños? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!