Arquitectura interior: una vivienda que se convirtió en oficina en Chillán | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Arquitectura interior: una vivienda que se convirtió en oficina en Chillán

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de homify Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un interesantísimo proyecto de los arquitectos de Mansarda Estudio. Se trata de la remodelación de una vivienda, que cambió por completo para transformarse en unas modernas oficinas, que fusionan estilo rústico y contemporáneo.

La arquitectura de interiores consiste en el diseño o rediseño de un espacio o estructura ya existente. De la mano del arquitecto, estas edificaciones atravesarán cambios que las convertirán en espacios aptos para las nuevas finalidades o funciones que el mandante requiera. La reutilización adaptativa, es uno de los campos más interesantes de la arquitectura de interiores, ya que en estos casos, se adapta la edificación existente o bien para hacerla más contemporánea y acorde con los tiempos, o para cambiar la finalidad de su uso o su funcionalidad.

Este proyecto, es una clara muestra de cómo la arquitectura de interiores maravillosamente ejecutada, puede crear recintos tan atractivos como el diseño o arquitectura desde cero. A grandes rasgos, se remodeló una vivienda para transformarla en una oficina, pero este proyecto es mucho más que la suma de sus partes. Se concibió el rediseño del edificio como un reflejo de la imagen corporativa de Chilena Consolidada. Al mismo tiempo, se buscó realzar la calidad y belleza de sus espacios. El foco en una óptima funcionalidad que privilegiara la finalidad de cada espacio nos habla de cómo entender las diferencias entre recintos residenciales y lugares de trabajo. En conjunto, el resultado nos muestra una exitosísima función entre los estilos moderno y rústico, detalles de diseño realmente espectaculares, que no sólo serán aprovechados por quienes trabajen en las oficinas, sino también por sus clientes. El diseño se desarrolló en colaboración con Lacs arquitectos.

Acompáñennos a recorrer en imágenes este proyecto.

La fachada

de homify Minimalista

La fachada moderna, con una paleta fría delata la transformación integral, que atravesó este edificio.

Otros aspectos de la fachada

de homify Minimalista

Esta fachada incorpora elementos que aportan mayor calidez y que son la promesa de interiores con un toque más regional y rústico.

Líneas puras y formas geométricas

de homify Minimalista

Dominan la fachada principal las líneas puras y las formas geométricas en un diseño esencialmente moderno.

Recintos interiores

de homify Minimalista

Se privilegia la funcionalidad, junto con un aspecto entre rústico, moderno e industrial muy atractivo.

Las escaleras

Escalera de homify Minimalista Madera maciza Multicolor
homify

Escalera

homify

Las escaleras son casi escultóricas, sumando a su obvia función una belleza y un diseño notables.

Luz natural

de homify Minimalista

La entrada de luz natural se prioriza, dejando atrás la imagen de espacios corporativos con frías luces blancas y casi sin ventanas.

Una remodelación en Santiago que modernizó esta casa ¡por completo!


¿Qué te pareció esta remodelación?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!