10 Planos de casas de un solo piso para inspirarte | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Planos de casas de un solo piso para inspirarte

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Hijuelas de MMAD studio - arquitectura interiorismo & mobiliario - Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas te traemos 10 planos de casas de un solo piso, que nos dan una idea de cómo funciona la mente de los arquitectos al momento de crear y diseñar lo que serán los recintos en los cuales haremos vida en el futuro.

Los planos de construcción resultan una herramienta imprescindible, que les sirve no sólo a los profesionales que intervendrán en el proyecto en cuestión, sino también a los mandantes, quienes podrán tener una idea muy aproximada de cómo se verá su futura vivienda desde muchos ángulos y perspectivas diferentes.

Por si fuera poco, los planos son la base desde la cual se elaboran los renders, que son representaciones gráficas que muestran con gran fidelidad cómo se verán las casas una vez terminadas. Junto con los planos de construcción, esta herramienta sirve para ahorrar trabajo durante la obra, ya que los mandantes pueden decirle a los arquitectos qué cambios quieren hacer en el diseño, si hay alguna cosa que les gustaría que su casa tuviera y que no aparece en los planos ni en el render, o simplemente corregir sobre papel o en digital todo lo que sea necesario.

Los planos de casas de un solo piso son muy útiles para empezar a entender e interpretar esta representación de diseño, ya que en un sólo vistazo, podemos ver la fachada o los espacios interiores en su totalidad. Al haber más de un nivel, necesitaremos planos que representen cada uno de los pisos.

Acompáñennos a conocer estos 10 planos, que esperamos que puedan servirles de inspiración.

Casa moderna de un solo piso

El plano de esta casa moderna de 168 m², nos muestra el primero de una secuencia en el que se ven las divisiones de cada espacio en dos dimensiones, sin levantar las paredes que separan cada recinto.

Planos de remodelaciones

Este interesante proyecto consistió en crear una especie de caparazón de madera que cambió por completo la fachada de esta casa. En el plano se aprecian las partes que se ensamblarán hasta cubrir todos los muros exteriores.

planos de la fachada

Cabaña en Santos del Mar de AtelierStudio
AtelierStudio

Cabaña en Santos del Mar

AtelierStudio

Existen como decíamos más arriba planos de diferentes perspectivas. Los planos de la fachada son importantes porque le dan al mandante una idea muy aproximada de cómo se verá su casa desde afuera.

Planos de planta

Casa en Talagante de AtelierStudio Rural
AtelierStudio

Casa en Talagante

AtelierStudio

Suelen ser muy minuciosos y en ocasiones, difíciles de interpretar para quienes no están acostumbrados al diseño arquitectónico. Muestran desde arriba lo que serán los recintos interiores en mucho detalle, incluyendo medidas.

Planos de orientación

Casa Las Palmeras de Lonquén Casas de estilo colonial de AtelierStudio Colonial
AtelierStudio

Casa Las Palmeras de Lonquén

AtelierStudio

Son planos que muestran la ubicación exacta de la casa en el terreno, así como la orientación en términos de puntos cardinales. Esto es vital para aprovechar factores climáticos como la luz en las diferentes estaciones y los vientos que varían de temperatura según vengan del norte o del sur.

Planos con exteriores

Este plano muestra que la casa atraviesa los exteriores, lo cual tiene como resultado una división entre la zona privada y las áreas comunes, unidas por un pasillo flanqueado por patios.

Planos de casas pequeñas

Este plano representa una casa pequeña y bastante compacta de una sola planta, con dos dormitorios y una fachada trasera que se abre hacia una gran piscina.

Planos de casas de vacaciones

Este es el plano de una casa que se diseñó como segunda vivienda, para usar el fin de semana con amigos y familiares. La relación adentro/afuera, sugiere que la idea es pasar mucho tiempo en sus grandes terrazas que se unen con el interior y una disposición que prioriza vistas, en la fachada trasera.

Planos de casas con patios centrales

Las tradicionales casas de una sola planta, con patios centrales, son reinterpretadas en la arquitectura moderna. Este plano representa una casa de una planta con un patio y un jardín que garantiza que todos y cada uno de los ambientes tengan vista a la vegetación y luz natural. Al mismo tiempo separa físicamente los 3 dormitorios de las áreas sociales.

Materiales de construcción ¡que serán tendencia en esta nueva década!


¿Estás pensando en construir tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!