10 Muros y rejas tan seguras como lindas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Muros y rejas tan seguras como lindas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de homify Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas, vamos a hablar de muros y rejas perimetrales. Según afirman los profesionales relacionados con el tema, cada vez es más importante preservar nuestras casas desde el exterior. Esto incluye lugar para dejar vehículos y la puerta de entrada. Para ello, son necesarios muros y rejas cada vez más inaccesibles, por una cuestión de seguridad. Pero esto no debería incorporarse en detrimento de la belleza de la fachada.

Los muros y rejas para el frente serán seguros en la medida de su altura y sus materiales que no puedan ser fácilmente vulnerados. Desde el punto de vista estético los muros de piedra o ladrillo, así como las rejas de hierro forjado, han sido una clásica adición a la fachada, con sus complicados diseños y adornos. En nuestros y sobretodo si estamos a favor de un look más moderno y contemporáneo, este look puede resultar recargado para ciertas fachadas, a pesar de su innegable belleza. Aún así, si queremos que los muros y rejas exteriores tengan un gran atractivo visual, podemos crear juegos visuales realmente interesantes con líneas depuradas y simplificadas, como les mostraremos a continuación.


Estilo clásico

Fachada de RENOarq Clásico
RENOarq

Fachada

RENOarq

Estas rejas dejan expuesta a la vista la fachada y se mantienen dentro del aspecto clásico de la casa. No son demasiado seguras, las recomendamos para barrios privados con vigilancia constante.

Muros revestidos en piedra

Estos muros se revistieron en piedra gris, para diferenciarse del volumen que compone la vivienda. Pueden revestirse también en piedra artificial, que se ve igual y es más económica.

Muros estucados en blanco con rejas de hierro

Ampliación y Remodelación de Casa Carreño en Vitacura, Santiago Pasillos, halls y escaleras minimalistas de [ER+] Arquitectura y Construcción Minimalista
[ER+] Arquitectura y Construcción

Ampliación y Remodelación de Casa Carreño en Vitacura, Santiago

[ER+] Arquitectura y Construcción

Esta casa tiene un amplio espacio perimetral entre la calle y la puerta de entrada. Se protege con muros estucados en blanco y rejas en gris y negro.

Muro y reja moderna

Cierro e iluminación de homify Moderno Concreto
homify

Cierro e iluminación

homify

Este ejemplo es uno de nuestros favoritos, la forma en la cual muro y rejas se alternan aleatoriamente, así como la iluminación, crean sensacionales juegos visuales.

Rejas portones

Las rejas también pueden ser portones que se nos hagan el acceso al garage más expedito. Deben ser automáticos, ya que es muy riesgoso bajarse a abrirlos.

Muros colindantes

Terraza Balcones y terrazas modernos de RENOarq Moderno
RENOarq

Terraza

RENOarq

Los muros colindantes con los vecinos no necesariamente tienen que ser tan altos como los que dan a la calle. En esta casa, se aprovecharon para construir canteros elevados para plantas.

Muros de ladrillo visto

El ladrillo a la vista es otra buena alternativa para los muros exteriores y si los rematamos con rejas mejor.

Muros perimetrales desde adentro

Casas de estilo industrial de Pop Arq Industrial

Tanto como nos preocupamos por los muros perimetrales de cara al exterior, tenemos que preocuparnos por lo que se ve desde el interior de nuestra casa. Una buena opción es plantar enredaderas como hiedra, que le darán mucha belleza natural y vegetal.

Rejas modernas

Las rejas modernas serán preferiblemente en líneas rectas y depuradas, que hagan juego con la volumetría de la casa.

Muros asimétricos con rejas

En este caso, el arquitecto vio la oportunidad de darle un aspecto único a la fachada con un muro asimétrico con rejas negras.

15 Puertas de entrada que serán la sensación de toda la cuadra


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!