Ideas de éxito para proyectos de interiorismo comercial

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Chill-Out Pto.de Alcudia, NSG interior Design & Projects, reformas y decoración en Mallorca NSG interior Design & Projects, reformas y decoración en Mallorca
Loading admin actions …

¿Sientes que tu local es demasiado pequeño para albergar tus sueños empresariales? ¿Eres emprendedor y estás buscando ideas para montar tu negocio? Al igual que ocurre con las viviendas, existen muchos inmuebles repletos de posibilidades que solo necesitan de un poco de trabajo previo para convertirse en el espacio perfecto.

Desde renovaciones decorativas a reformas integrales, estos proyectos de interiorismo comercial firmados por el equipo de arquitectos de interiores de NSG Interior Design & Projects de Palma de Mallorca te descubren las claves para triunfar con tu nuevo diseño y ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible, sea cual sea tu sector de actividad. Si eres el propietario de un negocio y buscas nuevas fórmulas para impulsarlo, ampliar tu clientela y mejorar tus beneficios, ¡toma buena nota de estas ideas!

¿Miedo a las obras?

Tirar paredes y tabiques, redistribuir espacios, instalar un nuevo sistema de iluminación, elegir el mobiliario… ¿La reforma de tu local comercial te supera? ¿Demasiados factores a tener en cuenta? Las reformas integrales para espacios comerciales son proyectos complejos, en los que entran en juego multitud de decisiones que afectarán al resultado final: calidades, acabados, materiales, estilo… ¡Un verdadero rompecabezas para cualquiera que no sea un profesional del diseño!

Si no quieres que tu reforma se convierta en una pesadilla, confía en el trabajo de los expertos. Si solo necesitas un cambio de aires, contratar los servicios de un decorador puede ser suficiente pero, si ti proyecto implica cambios estructurales, lo ideal es optar por un estudio especializado en arquitectura y diseño de interiores.

El valor de la experiencia

¿Cuál es la clave del éxito en el interiorismo comercial? ¿Qué necesitas para convencer al cliente? Actualmente, la calidad de los productos o servicios ya no es suficiente para seducir a los consumidores, siempre a la caza de nuevas experiencias. La propuesta de interiorismo de tu establecimiento debe ser original y sorprendente, presentar tus productos o servicios de forma atractiva e invitar al cliente a conocerlos más de cerca.

En este proyecto, el equipo de NSG Interior Design & Projects reconvierte una antigua tienda infantil en un moderno estudio de interiores, con un concepto muy similar al de una galería de arte. Observa cómo se han utilizado las paredes como una zona de exposición en la que apreciar en detalle diferentes revestimientos y materiales. En un mundo cada vez más digital, la posibilidad de experimentarlos de forma directa siempre supone un valor añadido así que, ¡aprovecha la oportunidad!

Recorridos sugerentes

Si desde el exterior nuestra propuesta de interiorismo debe ser lo suficientemente atractiva para captar la atención del cliente, en el interior se debe convertir en una invitación para descubrir el espacio, conocer sus diferentes rincones y, si hablamos de un local de restauración como este, encontrar el lugar perfecto en el que disfrutar de la velada.

Si apuestas por un diseño de concepto abierto, los elementos divisorios como biombos, separadores o mamparas resultan muy útiles para definir y delimitar ambientes, sin romper la conexión visual ni perder luminosidad. El equipo de NSG Interior Design & Projects nos sorprende en este restaurante con un separador creado a base de lamas de maderas verticales, ¡sencillo pero muy elegante!

Escaparates espectaculares

En los negocios a pie de calle, el escaparate sigue siendo uno de los principales reclamos para captar la atención de los clientes y, con una propuesta tan impactante como esta, ¡seguro que conseguirás que muchos transeúntes detengan su camino! Los arquitectos de interiores de NSG Interior Design & Projects se atreven en esta ocasión con un diseño que no dejará a nadie indiferente, fascinante por su composición, jugando con la geometría y la profundidad a través de la superposición de unos fantásticos detalles constructivos de formas curvas.

El ambiente perfecto

¿Quieres sorprender a tus clientes con un ambiente realmente mágico? La luz será uno de tus grandes aliados para lograrlo, tal y como nos demuestra el equipo de NSG Interior Design & Projects con la decoración de esta agradable terraza.

Para lograr este ambiente mágico, se ha optado por una iluminación sutil y delicada, en la que la luz queda tamizada por una red, colocada a modo de dosel. Este tipo de luz difusa es ideal para crear ambientes íntimos y relajantes, a los que podemos añadir un toque de calidez a través de los textiles.

Iluminación decorativa

Si en el epígrafe anterior podías constatar la importancia de la iluminación para crear ambientes, en este queremos poner en valor su potencial decorativo. La retroiluminación está de moda en interiorismo comercial, ideal para crear puntos de atención dentro de tu local y aportar a su estética un toque dramático y espectacular.

El equipo de NSG Interior Design & Projects ha diseñado esta increíble barra a partir de materiales tan sencillos como la madera, el metacrilato y el metal, creando un panel con luz en la parte posterior para realzar la belleza de sus motivos vegetales. Después, ¡solo hay que dejar que la luz obre su magia!

Estilos de última tendencia

Hoy las modas y tendencias cambian muy rápidamente, por lo que escoger el estilo perfecto para tu local puede resultar una decisión complicada, en la que siempre será de gran ayuda contar con el consejo experto de un profesional de la decoración o el diseño de interiores.

Si buscas propuestas de moda, la decoración de estilo nórdico o escandinavo o el estilo industrial seguirán siendo tendencias destacadas en este 2020, junto a clásicos que nunca fallan, como el estilo mediterráneo, irresistible por su frescura y luminosidad.

Un toque natural

En el interiorismo comercial, es fundamental generar ambiente interiores cómodos y agradables para el cliente, en los que le apetezca pasar el rato. Sea cual sea el estilo de tu negocio, incorporar plantas y elementos vegetales te será de gran ayuda para aportar un toque de frescura y vitalidad, como el de este moderno restaurante. Las macetas y tiestos siempre serán una opción pero, si quieres ser un poco más original, ¿qué te parece un impresionante jardín vertical?

En este proyecto, el equipo de NSG Interior Design & Projects apuesta por trasladar la naturaleza al interior del espacio, con maceteros colgantes de diseño propio y una gran pared revestida de musgo frisado, a modo de jardín vertical. ¡Todo un acierto decorativo!

Como ves, contando con el profesional adecuado, una reforma integral puede representar una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas empresariales. ¿Necesitas más ideas para convertir tu negocio en el local de moda? Contacta con el equipo de NSG Interior Design & Projects, expertos en arquitectura de interiores en Palma de Mallorca, y descubre todo lo que el diseño tiene que aportar a tus proyectos comerciales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista