¡De espacio muerto a azotea fabulosa!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

¿Alguna vez has echado un vistazo a la azotea de tu  edificio? Si lo has hecho, lo más probables es que hayas encontrado un espacio sin uso y en mal estado. Sin embargo, las vistas y la vibra de las azoteas son incomparables, y correr con la suerte de tener un espacio así no es tan común como parece

En este libro de ideas, los diseñadores de interiores de My Home Design tomaron una azotea en desuso, que aunque no estuviese en mal estado, estaba totalmente desaprovechado, convirtiéndose en un área muerta y sin utilidad alguna. Con unos toques de vegetación y un mobiliario cómodo y acogedor, ésta terraza se transformó en un espacio totalmente habitable y con mucho estilo. No dejes que te lo cuenten y echa un vistazo al resultado de esta transformación.

De una azotea en desuso…

homify Techos planos

El espacio a intervenir presentaba un gran potencial por el simple hecho de sus espacios abiertos y excelentes visuales, sin embargo, la estructura existente no creaba sensación de cobijo y no existía ningún tipo de comodidades para el usuario. El revestimiento del piso hacía de esta azotea en desuso un lugar común y corriente, luciendo más como un simple tejado que como una azotea aprovechable y visitable. De proporciones amplias y altura útil, este espacio se estudió para presentar una propuesta totalmente distinta, ¡Sigue leyendo para conocer el resultado!

.. A un espacio lleno de lujo

homify Techos planos

¡Voilá! La intervención resultó en un espacio completamente distinto sin necesidad de modificar la infraestructura de la terraza. Para hacer de la azotea un lugar cómodo y habitable, se incorporaron distintos tipos de mobiliario, incluyendo una mesa de madera junto con poltronas, butacas y bancos con cojines cómodos y mullidos, todas éstas piezas resistentes a la intemperie. Saltan a la vista los distintos tipos de vegetación que hicieron de este espacio un lugar más ameno y natural, utilizando macetas de diferentes tamaños para albergar distintos tipos de flores y arbustos. Casi como si fuera un ambiente tropical

Materiales y revestimientos de primera

homify Techos planos

Jugando con texturas, materiales y colores, la terraza se convirtió en un espacio exótico y agradable donde se combinaron diferentes tipos de telas, revestimientos, colores y acabados, siendo la materialidad de este proyecto uno de sus aspectos más resaltantes para generar sensaciones distintas en un mismo espacio. Como se observa en esta imagen, una maravillosa tenso-estructura protege de manera sutil y elegante la azotea, creando un diseño dinámico que permite el paso del viento para no perjudicar las corrientes de aire, luciendo como pliegos de papel sutiles y efímeros.

Espacios diversos

homify Techos planos

¿Recuerdas el antiguo desnivel? Luego de la intervención, este quiebre a nivel de piso desapareció, convirtiéndose ahora en una gran placa unificada revestida con listones de manera para generar un espacio más fluido y continuo. El mobiliario variado responde a necesidades distintas, proveyendo una sala multiuso al aire libre y un área de contemplación y relajación para disfrutar de las agradables vistas de la ciudad, cerrando el perímetro con barandas acristaladas para obstruir la visión lo menos posible.

Un resultado final acogedor y agradable

homify Techos planos

Aprovechando las columnas y vigas existentes, se planteó un nuevo sistema de iluminación indirecta, de esta manera la terraza puede utilizarse en horas de la noche, convirtiéndose en un lugar agradable y con luces tenues. También fijados a las columnas, se implementaron romanillas por seguridad y para crear un cerramiento virtual sin utilizar elementos completamente sólidos, de esta manera se logra generar un espacio acogedor gracias a la sensación de cobijo de estos elementos. 

Ahora que conoces todo el potencial que esconden las azoteas en desuso, ¿Qué esperas para remodelar la tuya?

¿Te animas a organizar la azotea de tu edificio? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista