10 puertas principales (modernas y minimalistas) | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 puertas principales (modernas y minimalistas)

Antonia T Antonia T
Casas prefabricadas de diseño y constricción exclusiva de casasfrau Mediterráneo
Loading admin actions …

Las puertas principales son uno de los elementos más importantes en las fachadas. Debido a que son la transición entre el afuera y estar dentro de cualquier construcción, se vuelven un hito que debe atenderse de manera especial. Se pueden realizar en muchos materiales y colores, aunque la madera predomina; sus dimensiones suelen ser más generosas que las de las puertas interiores y se prestan para hacer diseños innovadores. Te invitamos a conocer 10 puertas principales modernas y minimalistas, de los profesionales de homify, para inspirarte en tu siguiente proyecto.

1. Monócroma

Casa modelo mediterráneo exclusivo de casasfrau Mediterráneo Madera Acabado en madera
casasfrau

Casa modelo mediterráneo exclusivo

casasfrau

Hay múltiples maneras de destacar las puertas principales. El cambio de materiales o colores, además de aportar a la composición de una fachada, también puede ser una manera de acentuar el acceso a una vivienda. En una propuesta monócroma en color marrón, contrastar los vanos en color blanco, así como la puerta, es algo que llama la atención.

2. Puertas con detalles en cristal

CATALOGO DE PUERTAS EN LENGA Puertas y ventanas modernas de Ignisterra S.A. Moderno Madera Acabado en madera
Ignisterra S.A.

CATALOGO DE PUERTAS EN LENGA

Ignisterra S.A.

Las puertas principales suelen ser más grandes que las puertas internas de intercomunicación. Además de sus proporciones, deben tener un diseño que acentúe su carácter de señalar el acceso a la vivienda. Ya sea que se combinen materiales, se propongan formas originales o se busquen colores que rompan, las puertas principales moderas destacan.

3. En perspectiva

Algo que también apoya el sentido de importancia a las puertas principales son los ejes. Éstos pueden darse, principalmente, a través de elementos como muros de punta o explanadas o caminos de acceso que canalicen al usuario hacia la puerta, pero también que produzcan una perspectiva que señale la puerta.

4. Como forma de contraste

Vivienda Garrido por ARKITEKTURA de ARKITEKTURA Mediterráneo Concreto
ARKITEKTURA

Vivienda Garrido por ARKITEKTURA

ARKITEKTURA

Otro recurso que se puede utilizar para destacar a las puertas principales en la fachada principal es contrastar con el resto de los materiales para destacar. Si se tiene una fachada con revestimiento pétreo, en donde los elementos estructurales como las cubiertas sean protagonistas y grandes ventanales, la madera lucirá genial en las puertas principales minimalistas.

5. Diseño geométrico

Uno de los elementos de la arquitectura moderna es su diseño geométrico. La geometría juega un papel fundamental en la composición de las fachadas, en donde uno de los elementos principales son las puertas principales modernas. Ya sea que se encuentre adosada a un volumen o que se genera un vacío abajo de alguno, la entrada a las viviendas de este tipo de arquitectura siempre será importante.

6. Con una nota cálida

Dependiendo del partido arquitectónico de la propuesta se puede tener una, dos o varias puertas principales. En ese sentido, se puede tener un acceso a través de una barda que conduzca a la construcción principal, misma que tendrá su propia puerta. Si ambas, además, conservan un mismo lenguaje en cuanto a materiales se complementan de manera natural.

7. En vidrio

Casas Bioclimáticas Modulares Casas de estilo mediterráneo de EL TOKE LTDA. Mediterráneo
EL TOKE LTDA.

Casas Bioclimáticas Modulares

EL TOKE LTDA.

En cuanto a las fachadas minimalistas, tienden a tener muy pocos elementos y ser monócromos o de materiales vistos. Su encanto radica en poder crear una propuesta interesante con pocos elementos. En ese sentido, las puertas principales minimalistas pueden estar contenidas, por ejemplo, en un gran ventanal, siendo parte de ese único elemento.

8. De acero y de colores

Local Emporio de productos gourmet de INFINISKI Industrial Madera maciza Multicolor
INFINISKI

Local Emporio de productos gourmet

INFINISKI

Las propuestas atrevidas siempre son bien recibidas. Las puertas principales modernas no son la excepción. ¿Qué tal rehabilitar las puertas de un contenedor, hacerle unos saques para colocarles cristal, pintarlas de rojo y colocarlas en la fachada principal? ¡Una idea muy original! Delimitadas por un marco de hierro en que soporta unos cristales de gran formato, las puertas del contenedor lucen muy bien.

9. Puerta minimalista

Algo muy importante en las puertas principales es enmarcarlas. El diseño de la puerta no debe recaer sólo en la puerta, en sí: la manera en la que la fachada principal presenta el acceso es fundamental. Una plataforma y una marquesina, junto con un buen diseño de iluminación, hacen la diferencia.

10. Un clásico, de madera

Casa de albañilería de Constructora Femak Clásico
Constructora Femak

Casa de albañilería

Constructora Femak

Aun en un carácter moderno, las puertas principales de madera siempre serán un clásico. Tienen la ventaja de poder ser tratadas en su material original o se pueden pintar, entintar, laquear o, incluso, forrar con algún material plástico. Un elemento que aporta mucho diseño a las mismas son los herrajes: sus diferentes formas y tamaños deben ser tomados en cuenta en la propuesta.

Más ideas para tu casa en: 10 ideas de clósets para espacios pequeños



¿Te gustaron estas puertas principales modernas y minimalistas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!