Diseño y construcción de piscina y terraza en Santiago | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño y construcción de piscina y terraza en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Piscina y Tearraza Balcones y terrazas modernos de m2 estudio arquitectos - Santiago Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los talentosos profesionales de M2 Estudio Arquitectos. Se trata en esta oportunidad del diseño y construcción de una piscina y una terraza con quincho en Santiago, que le dio una nueva dimensión en términos de arquitectura y de entretenimiento al jardín de esta vivienda.

Si un jardín es lo suficientemente grande para albergar diferentes zonas con funcionalidades distintas, los espacios exteriores presentarán una oferta de entretenimiento para quienes viven en esa casa y para sus visitas mucho más amplia, sobretodo durante el verano y los días cálidos del otoño y la primavera.

En este caso, aprovechando la amplitud del terreno fue posible construir una piscina de excelentes proporciones y una espectacular terraza con quincho. Acompáñennos a conocer más de cerca los pormenores de este proyecto.

El diseño

Esta imagen es la culminación del primer paso: el diseño de la piscina y la terraza con quincho. El render les da a los mandantes una idea aproximada de como aprovechar el terreno en L del jardín, en una diagramación también en L.

La construcción

Esta foto nos muestra cómo el diseño se convirtió en realidad siguiendo los líneamientos generales del render. Con la piscina rectangular, cruzada por un puente de madera y la terraza semi-cubierta que alberga el quincho.

La piscina

La piscina tiene proporciones casi olímpicas, mientras que su forma rectangular resulta perfectamente apropiada para aprovechar efectivamente cada metro de terreno.

La terraza

En el costado de la casa, se aprovechó un espacio libre, extendiendo el quincho hasta el muro perimetral del jardín. En el techo, se construyó una terraza, protegida con rejas negras. La barra que sirve de mesa, se integra con la piscina, convirtiéndose en asiento. Con el puente de madera y la barra de concreto, se logra fusionar piscina, terraza y quincho como un todo.

Jardín interior

Se respetó una palma, construyendo alrededor de ella y dejando el espacio suficiente para que ésta pueda crecer. Este detalle refrescará con verde la vista dentro de la terraza.

El quincho

El quincho se resolvió con muebles de madera y de hormigón, empotrados en las paredes. De esta forma, el espacio se optimiza y dentro del recinto resulta más minimalista y despejada.


La parrilla

La parrilla, mesadas y lavaplatos, facilitan las actividades relativas al asado, resaltando la funcionalidad de este espacio.

Diseño y construcción de quincho moderno con garage en Santiago

¿Qué te pareció este proyecto?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!