Diseño de una cocina espectacular en Santiago de Chile | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de una cocina espectacular en Santiago de Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cocina Freire Urbina - Diseño de Cocina en Chile Santiago de MMAD studio - arquitectura interiorismo & mobiliario - Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un muevo proyecto de los talentosos arquitectos de MMAD Studio. Se trata en esta oportunidad del diseño y la construcción de una cocina espectacular en Santiago.

En lo que se refiere a la materialidad, la función de cada recinto tendrá una importancia vital, ya que en una cocina, que tiene funcionalidades tan específicas, elegir materiales demasiado delicados, puede convertirse en un problema de cara al futuro. En esta cocina, se creó un estilo con aires industriales, donde el uso de la madera aportó una impronta raw muy atractiva. Ahora, con muy buen criterio, se limitó el uso de este material a ciertos lugares de la cocina, evitando su utilización en la pared más expuestas a altas temperaturas, salpicaduras y manchas.

Acompáñennos a conocer más de cerca esta cocina y las decisiones que hacen de ella un ejemplo espectacular de diseño y ejecución.

Diseño de cocina

Uno de los aspectos más determinante en este espacio son los muebles de cocina. Por tratarse de un recinto amplio, el amoblamiento se resolvió con gabinetes de melamina blancos bajo mesada y aéreos en color negro, pero en módulos no continuados, una opción original y moderna.

Cocina en L

Una distribución muy apropiada para cocinas medianas, que deja despejado el medio y permite moverse con soltura de un extremo al otro del recinto. Generalmente esta distribución se logra empotrando los muebles a dos paredes perpendiculares entre sí.

Revestimiento de madera

Uno de los muros se revistió en madera, eligiendo una variedad resistente al calor, al vapor y a la humedad. Se le dio un tratamiento leve que dejó la textura y la veta expuestas.

Torre de hornos y lavaplatos

Del otro lado de la pared, el lavaplatos y la torre de hornos se empotran en muebles de guardado. La pared se recubrió con azulejos de varios colores cálidos, que son más resistentes a la humedad y al agua que la madera.

Paleta neutral

Se optó por una paleta neutral con muebles en blanco y negro, piso gris de hormigón y revestimientos que aporten calidez.

Remodelación de cocina, living y comedor en Hechuraba, Santiago


¿Qué te pareció el diseño de esta cocina?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!