Diseño arquitectónico en 3D: 10 ejemplos impresionantes | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño arquitectónico en 3D: 10 ejemplos impresionantes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Purranque Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Ponce Yaconi Arquitectura & BIM Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles 10 ejemplos que los van a impresionar de proyectos arquitectónicos representados en 3D. Existen diferentes herramientas gráficas que los arquitectos y diseñadores usan todos los días y que quienes no estamos familiarizados con estas profesiones desconocemos por completo. De hecho, para el ojo no entrenado, un plano arquitectónico puede ser bastante complicado de entender. 

Por otro lado, el diseño arquitectónico en 3D es mucho más amigable y le brindan a los mandantes una idea casi exacta de cómo se verá el proyecto una vez que esté terminado. Al mismo tiempo, es en esta instancia donde el cliente debe hablar oportunamente y pedir los cambios necesarios, ya que es mucho más difícil complicado y costoso hacerlo sobre la marcha y en plena obra.

Es vital entender qué es un render, el nombre que reciben las representaciones gráficas de los proyectos arquitectónicos. El render no es otra cosa que una imagen digital que se crea partiendo de un modelo 3D. Los renders se realizan mediante programas de computadora y tienen como objetivo principal brindar una imagen lo más realista posible desde cualquier perspectiva del modelo que eventualmente se llevará a la realidad.

Acompáñennos a conocer 10 ejemplos de renders que los dejarán con la boca abierta por su nivel de detalle y realismo.





Renders de fachadas

Vista sur de la vivienda de Lagom Studio Moderno
Lagom Studio

Vista sur de la vivienda

Lagom Studio

Las fachadas de los proyectos de diseño arquitectónico de casas requiere de renders muy detallados que incluyen no sólo el proyecto en sí, sino cómo se vería su emplazamiento en el terreno y el entorno.

Representación gráfica del proyecto

CASA simulacion Iluminacion de ARQD spa Mediterráneo Concreto reforzado
ARQD spa

CASA simulacion Iluminacion

ARQD spa

Los renders permiten ver cómo se verá un proyecto terminado, incluso en diferentes horas del día, ya que incluyen la orientación geográfica entre sus herramientas.

Exteriores e interiores

Los renders se utilizan tanto para mostrar los espacios exteriores, como los interiores y los programas de diseño arquitectónico en 3D son usados por arquitectos, paisajistas, diseñadores y decoradores.

Texturas

Casa en la Colina Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de CA|Arquitectura Moderno
CA|Arquitectura

Casa en la Colina

CA|Arquitectura

Una de las más grandes ventajas de estas representaciones gráficas en 3D, es cómo logran plasmar las diferentes texturas de una manera muy exacta.

Diseño arquitectónico

CASA VIA AURORA Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de AOG Moderno Concreto
AOG

CASA VIA AURORA

AOG
AOG
AOG

Estas herramientas nos permiten tener una idea muy exacta del diseño arquitectónico del proyecto, la volumetría e incluso la parte conceptual.

Diferentes perspectivas

Se pueden hacer infinidad de tomas que nos muestran el proyecto desde perspectivas distintas, para darnos una imagen fiel de cómo se verá el producto final.

Materialidad

Fachada Principal de homify Minimalista Madera Acabado en madera
homify

Fachada Principal

homify

Los renders reflejan con mucho detalle las cualidades propias de cada material de construcción, ya sea hormigón, madera, cristal, metales o piedra.

Arquitectura estructural

Estas representaciones gráficas son muy útiles también para ver en detalle el diseño de estructuras vitales en el proyecto como por ejemplo, la techumbre.

Diseño moderno

Iron House Exterior Casas de estilo minimalista de T + T arquitectos Minimalista
T + T arquitectos

Iron House Exterior

T + T arquitectos

El diseño moderno es engañosamente simple y el tener un render con estos niveles de fidelidad, le ayuda al arquitecto a explicarle al mandante cada elemento y su funcionalidad.

El estilo arquitectónico

Finalmente, a través de estas representaciones gráficas se hará evidente cómo el estilo elegido desplegará las características que lo hacen único.

10 planos de construcción que te inspirarán


¿Qué te parecieron estos diseños en 3D?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!