Arquitectura del paisaje: 10 proyectos encantadores | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Arquitectura del paisaje: 10 proyectos encantadores

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Jardineras El Matico Jardines de estilo minimalista de Estudio Amani Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartimos algunos consejos que nos han dado nuestros talentosísimos arquitectos paisajistas para inyectarle mucho encanto a nuestros espacios exteriores.

La arquitectura del paisaje consiste en mucho más que plantar algunos árboles o arbustos y jugar con la vegetación. Esta disciplina busca la fusión perfecta entre el exterior y la naturaleza, junto con los elementos arquitectónicos que forman parte ya sea de las fachadas o de jardines, patios y terraza. Adicionalmente, el mobiliario, la iluminación, la construcción de estructuras como pérgolas, quinchos, piletas, fuentes, etc, tienen una importancia tanto desde el punto de vista estético, como del funcional.

Acompáñennos a conocer estos 10 proyectos que varían en cuanto a envergadura y presupuestos, para que puedan inspirarse de acuerdo al tamaño de su jardín o terraza y de las posibilidades económicas.

Paisajismo de jardines grandes

Los jardines de gran tamaño representan un reto, ya que suelen ser más costosos de mantener y para que sean realmente atractivos se dividen en áreas, con macizos de vegetación de diferentes alturas y otros elementos como piletas o estanques. El pasto bien cuidado es indispensable.

Jardines en niveles

Trabajo de niveles Jardines de estilo minimalista de Estudio Amani Minimalista
Estudio Amani

Trabajo de niveles

Estudio Amani

Para jardines en pendiente, especialmente cuando estas son muy pronunciadas, la solución sería terracear, rellenando para crear niveles que hagan más fácil el disfrute de este espacio.

Techos verdes

Edificio Mix de VerdeActivo Clásico
VerdeActivo

Edificio Mix

VerdeActivo

Un proyecto de paisajismo que cada vez está más en boga es el de los techos verdes, ya que crean pulmones de oxígeno en la ciudad, regulan las temperaturas en casas y edificios, además de absorber el polvo y el dióxido de carbono, entre otras muchas ventajas.

Fuentes en el jardín

Además de ser un elemento de gran belleza, el murmullo del agua es uno de los sonidos más relajantes que existen, lo cual hará mucho para convertir nuestro jardín en un lugar sereno y pacífico.

Huertas orgánicas en el jardín

Casa Moderna Jardines de estilo moderno de GG&A Moderno
GG&A

Casa Moderna

GG&A

Otro proyecto muy estimulante, especialmente en casa de quienes gustan de la cocina y en la cual haya niños, ya que a través de las huertas se les puede enseñar a comer más zano y a cultivar diferentes vegetales, hierbas y hortalizas.

La vegetación

Jardines de estilo minimalista de STICOTTI Minimalista

La vegetación es uno de los aspectos más importantes de los espacios al aire libre. Este jardín con deck de madera es una muestra de cómo cuando de naturaleza se trata, más es más.

Especies exóticas

Detalle Jardines de estilo minimalista de Estudio Amani Minimalista

Una forma de darle un toque especial y diferente al jardín, es el de decantarnos por una especie exótica que se lleve el protagonismo. Eso sí, debemos tener en cuenta que requerirá de cuidados especiales.

Jardines verticales

Ideales para patios pequeños, terrazas o balcones, los jardines verticales nos permiten darnos el lujo de tener nuestras plantas favoritas, aún cuando no haya demasiado espacio.

Paisajismo en gran escala

Proyectos de mayor tamaño, como el que vemos en la imagen pueden requerir mucho trabajo en un principio y no ser tan demandantes en el mantenimiento. En este caso se creó un estanque artificial con un jardín de piedras en sus márgenes.

¿Cómo elegir las plantas para nuestro jardín?

Diseño y Habilitación Local Comercial Jardin Vortice Jardines de estilo rústico de Vortice Design Ltda Rústico
Vortice Design Ltda

Diseño y Habilitación Local Comercial Jardin Vortice

Vortice Design Ltda

Para elegir las mejores especies para nuestro jardín, es importante consultar con un arquitecto paisajista, un jardinero o con los dueños de los viveros, ya que ellos saben cuáles plantas prosperarán según el suelo, en qué época plantarlas y qué cuidados necesitan.

10 toldos y pérgolas modernos que te van a encantar

¿Qué te parecieron estos proyectos?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!