Decoración rústica para baños más acogedores que nunca | homify

Decoración rústica para baños más acogedores que nunca

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Bórmida & Yanzón arquitectos Hoteles
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de un estilo que los diseñadores de baños nos cuentan que ha ganado mucha fuerza en los últimos años: el rústico.

La estética rústica es la fórmula perfecta para evitar que el baño llegue a verse demasiado genérico. Debido a su funcionalidad, el baño es un espacio que por sus materiales y piezas específicas puede tener mucho de frío e impersonal. Incluso la luz blanca, muy necesaria en este recinto para iluminar el área del espejo, conspira para que el baño sea lo menos cálido posible.

Por otro lado, si hay algo que tiene la impronta rústica es la capacidad hacer que un espacio se sienta más acogedor. Esto se debe a los principales materiales que se usan en el estilo rústico, empezando por la madera. También encontramos a menudo piedra y hormigón visto, que si bien no son materiales que transmitan calidez, sí contribuyen a hacer de las superficies experiencias más táctiles trayendo texturas y profundidad al conjunto.

El estilo rústico aporta una cualidad que sólo podemos calificar como honesta, y que seguramente proviene de esa capacidad de volver a las bases que tiene esta estética. Los materiales se muestran en su estado más natural y puro, con poco tratamiento y despojados de artificios. Esta impronta en un mundo en el que la tecnología invade todo, nos hace extrañar tiempos y costumbres más sencillas y se traduce en una gran popularidad a favor de todo lo rústico.

Acompáñennos a conocer algunos baños que de seguro, harán las delicias de los fanáticos de este estilo y les servirán de inspiración.

Lujo rústico

Los baños rústicos pueden ser súper lujosos, como nos demuestra esta imagen. La nobleza de los materiales y el diseño del espacio logran que esta estética sea capaz de exudar lujo.

Usar los contrastes

La madera del techo y el contraste con las paredes grises, crea un equilibrio perfecto para cualquier espacio.

Calidez

Los colores cremosos y los muebles de madera contribuyen a darle una encantadora calidez a este baño.

Texturas

En este baño, se han conjugado diferentes texturas que le dan mucha mayor profundidad al recinto.

Accesorios rústicos

Todo lo que implique fibras naturales, mimbre, objetos de madera o de piedra se verán sensacionales y contribuirán a crear esa estética rústica que buscamos.

Piezas divertidas

El espejo y el vanitorio nos recuerdan que el estilo rústico puede apostar a la informalidad y al sentido del humor.

Hormigón a la vista

El hormigón es un material que se encuentra en medio de la estética moderna y el estilo rústico, creando una fusión interesantísima.

Iluminación

Baño - vista total Mon Estudio Baños de estilo moderno Madera maciza Acabado en madera
Mon Estudio

Baño – vista total

Mon Estudio

Es importante buscar una iluminación que sin dejar de ser suficiente, sea un poquito más cálida. No demasiado o perderemos demasiada nitidez en un espacio que la necesita, como es el baño.

En comunión con la naturaleza

No debemos olvidar que el estilo rústico es esencialmente un homenaje a la naturaleza. Ya sea a través de las ventanas o de otra forma, la presencia de la naturaleza es vital en este estilo.

Opciones de pinturas para baños y decoración de paredes


¿Qué te parecieron estos baños rústicos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!