7 ideas de livings para familias numerosas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 ideas de livings para familias numerosas

Antonia T Antonia T
CASA RH Livings de estilo rústico de ESTUDIO BASE ARQUITECTOS Rústico
Loading admin actions …

Diseñar un espacio para familias con varios integrantes no es fácil. Y si se trata del living, el desafío es doble. Hoy te mostramos 7 ideas de livings para familias numerosas súper inspiradoras. Tipos de muebles, distribución de las piezas de mobiliario y tips ,recomendados por profesionales, para optimizar al máximo esa estancia.

Ya sea un living abierto, cerrado o en una terraza, ¡conoce estos proyectos con muchas ideas que ya puedes comenzar a aplicar en tu hogar!

1. Sillones+sillas=el living ideal

Lo más importante para un living es la convivencia. En ese sentido, el mobiliario que se elija en los livings para familias numerosas debe responder a esta necesidad. El uso de los muebles se enfoca hacia la mesa central y es en torno a esta que deben ser colocados. Un par de cómodos sofás de dos plazas tapizados en blanco y dos sillones con brazos de madera pueden dar servicio hasta a ocho personas.

2. Living abierto

Vista estar hacia terraza de Lagom Studio Moderno
Lagom Studio

Vista estar hacia terraza

Lagom Studio

Los espacios abiertos y generosos suelen identificarse como lugares que pueden ser utilizados por varias personas a la vez. Lo cierto es que un living abierto da la sensación de continuidad espacial, aun cuando haya un desnivel en el conjunto. Una mesa de centro y dos sofás de tres plazas y un sillón de diseño moderno son suficientes para dar vida a este amplio espacio.

3. Con sillón en L

Casa CL - Interior 02 Livings de estilo moderno de Zenobia Architecture Moderno
Zenobia Architecture

Casa CL – Interior 02

Zenobia Architecture

Un mueble que aprovecha muy bien los espacios es el sillón en L. Este tipo de sillones tiene la ventaja de arropar al espacio en torno a la mesa de centro, proveyendo, además, de un mayor uso del mismo al no tener divisiones. Estos muebles suelen ser muy cómodos. Un recurso que suele usarse a menudo para delimitar espacios es hacerse de un tapete: además de hacer el living más acogedor, demarcará el área de uso del mismo.

4. Living amplio y luminoso

Living Moderno Camino el misionero Livings de estilo moderno de Klover Moderno
Klover

Living Moderno Camino el misionero

Klover

Tanto en una casa como en un apartamento, es posible conseguir adecuar un espacio para que sea un living para familias numerosas. En el caso de los departamentos es muy probable que el living comparta espacio con el comedor y la cocina, lo que lo hará sentirse más amplio. Con un sillón en L abierto hacia el resto del espacio y un par de sillones individuales, la estancia podría ser utilizada por ocho personas.

5. Comodidad absoluta

Vivienda Eco Casablanca Livings de estilo de INFINISKI Rural
INFINISKI

Vivienda Eco Casablanca

INFINISKI

Pero no sólo los espacios grandes pueden contener un living para familias numerosas. Con un buen resultado y con los muebles indicados se puede tener un living de dimensiones reducidas para ocho o diez personas. Dos sillones de tres plazas se colocan uno frente al otro con una mesa de centro pequeña de por medio, el mobiliario se complementa con dos sillones. Una credenza complementa el mobiliario.

6. En una terraza

Este concepto también puede extenderse a los livings informales. Si se tiene una terraza o un espacio semi cubierto que quiera ser aprovechado como una zona de estar, se puede elegir un mobiliario ad hoc para ello. Un sillón en L de gran formato puede dar cabida a varios usuarios. Al tener un espacio abierto, esto puede complementarse con sillas o sillones.

7. Con chispas de color

Algunas de nuestras fotografías de F Photography
F Photography

Algunas de nuestras fotografías

F Photography

Algo importante a tener en cuenta en los livings para familias numerosas es el tema de la iluminación. Los espacios bien iluminados y bien ventilados son esenciales cuando se trata de dar cabida a varias personas. En ese sentido, la iluminación artificial juega un papel importante para tener la luz adecuada para el espacio. La iluminación de apoyo a través de lámparas es ideal no sólo para apoyar a la principal, sino para dar acentos.

Más ideas para tu hogar en: 10 piscinas para patios pequeños

¿Qué diseño de living te gustó más?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!