Una casa moderna donde la geometría es protagonista | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una casa moderna donde la geometría es protagonista

Antonia T Antonia T
CASA ECHEÑIQUE 1 , LA REINA de Martin Rojas Arquitectos Asoc. Moderno
Loading admin actions …

El proyecto de esta vivienda está basado en un principio: geometría. La geometría es el huésped de honor y se nos presenta revestida, principalmente, de dos materiales, la madera y la mampostería acabada en pintura blanca. La propuesta se desarrolla a través de diferentes volúmenes dentro de los cuales se ubican los diferentes espacios que componen la casa. Tiene, además, una interesante variedad de ventanas que responden a los requerimientos de iluminación y ventilación natural y que se integran a la perfección al diseño en todas sus fachadas. El proyecto pertenece al arquitecto Martín Rojas.

Martín Rojas Arquitectos Asociados es una forma de arquitectura dedicada al desarrollo y construcción de proyectos de arquitectura. Con oficina en Santiago de Chile, el despacho cuenta con experiencia en distintas áreas como en desarrollo de proyectos de viviendas unifamiliares, condominios, oficinas y arquitectura industrial.


Juego de volúmenes

El proyecto en general muestra una composición de volúmenes de diferentes dimensiones que se componen, principalmente, de dos materiales: madera y mampostería pintada en blanco. En esta fachada, dos prismas acabados en duelas de madera colocadas de manera vertical, intersectan un prisma en color blanco que sirve de nodo a los mismos. Las aberturas de las ventanas tienen diferentes tamaños, respondiendo a las necesidades del interior y componiendo la fachada.

Ingreso

El acceso principal se compone de una puerta de madera que se enmarca con una marquesina que sirve para proteger el acceso y para acentuarlo. El ingreso está encauzado a través de dos volúmenes de madera que nacen de un muro de mampostería. Es interesante notar el detalle de la ventana a nivel de piso: una manera original de dar iluminación al interior dando privacidad al mismo.

Madera y mampostería

La geometría no deja de encontrarse en cada rincón. Marcos y volúmenes generan espacios al interior que suponen elementos de diseño hacia el exterior. La combinación de madera y mampostería luce moderna. Esto se complementa con los detalles de remates en metal y la ventanería de PVC. Los dos niveles de la vivienda parecen irse escalonando en diferentes prismas.

Interior

Al interior los espacios se presentan iluminados y ventilados a través de aberturas que comunican interior y exterior. Si bien al interior pisos, muros y plafones están acabados en colores claros, los detalles en madera siguen conviviendo. Se utilizan muebles para delimitar y dividir espacios lo que genera, además de una continuidad, un concepto de diseño interesante.

Cocina

La cocina adopta de alguna manera el concepto general de los acabados hacia la fachada. Los muebles tienen terminaciones en madera, con algunos gabinetes en color blanco y otos con cristal. La cubierta de la encimera de granito oscuro, marca un contraste. Una torre contiene los hornos y más espacio de almacenaje.

Isla de cocina

La cocina se encuentra en una isla de apoyo para la cocina. Con una cubierta en color gris que cae en cascada hacia uno de sus costados y que se vuelve una barra en el otro, sirve además como un mueble más de guardado. Se encuentra apoyada cobre un muro de hormigón aparente con acabado en duelas del que se sujeta la campana extractora. Una lámpara de diseño industrial sirve de iluminación para la barra.

Escalera y luz cenital

La escalera cuenta con un barandal central hecho con duelas de madera que están fijas a un bastidor, lo que permite que se dejen ranuras entre ellas para hacer más ligero el mismo. Al no tener barandales en los muros, hace más limpios esos paños. Está iluminada de manera cenital de manera natural y gracias al color blanco de sus paredes, luce más amplia.

Fachada trasera

La fachada trasera es mucho más abierta. Los espacios sociales están confinados por un prisma rectangular horizontal, acabado en madera y que enmarca un ventanal que se abre hacia una terraza exterior que se eleva unos centímetros sobre el jardín. En el segundo nivel, un volumen se abre para contener un balcón que da servicio a las habitaciones. Los costados están terminados en madera mientras que la cara interior es en mampostería.

Más proyectos para tu hogar en: -10 puertas principales (modernas y minimalistas)


¿Te gustó el diseño de esta casa moderna?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!