6 ideas de diseño y decoración para dormitorios infantiles | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

6 ideas de diseño y decoración para dormitorios infantiles

Antonia T Antonia T
Dormitorio Infantil Mixto de Klover Escandinavo
Loading admin actions …

Muros, muebles, iluminación, detalles, plantas… ¿Qué se te ocurre que puede ser una buena idea para decorar un dormitorio infantil? Puede ser cualquiera de las anteriores o alguna que no se haya mencionado. Una ventaja de diseñar para niños y niñas es que se puede aprovechar de su facilidad y admiración por las cosas simples como los colores y las texturas. Explota al máximo tu creatividad con estás 6 ideas de diseño y decoración para dormitorios infantiles, de la mano de excelentes decoradores y diseñadores de interiores.

1. Diseño de iluminación

Dormitorio Infantil Mixto de Klover Escandinavo
Klover

Dormitorio Infantil Mixto

Klover

Una idea de decoración en los dormitorios infantiles puede ser el complementar con una iluminación la propuesta. Una serie de focos led de poco consumo generan interesantes y divertidos efectos sin necesidad de suponer un gasto importante en el consumo energético. Las luminarias pueden seguir un determinado diseño o colocarse en algún lugar específico de la habitación para acentuarlo.

2. Paredes originales

Una de las mejores ideas de diseño para dormitorios infantiles es decorar los muros. Ya sea que busques un motivo en particular, algún tema o simplemente combines colores, la decoración de las paredes es algo que puede ser tan sencillo o complejo como te lo propongas. Esto, sin duda, le dará un toque original y muy personal al dormitorio de tu hijo o hija que quieras mejorar.

3. Literas o chucheras para ahorrar espacio

Uno de los muebles más socorridos en los dormitorios infantiles es la litera o cucheta. Esta doble cama tiene la particularidad de aprovechar el máximo de espacio superponiendo una cama sobre otra. También hay modelos en donde una tercera plaza de dormir se oculta bajo la de piso. Una opción para cuartos compartidos o cuando hay invitados a dormir: y a los y las peques les encanta.

4. Muebles funcionales

Para los y las más peques de casa es fundamental el aprovechar los espacios. Un mueble modular para guardar sus cosas y que a la vez le ayude a ejercitar su motricidad, coordinación y capacidad de distinguir formas y colores, puede ser una idea fabulosa. Existen en el mercado muchas opciones y si no, se pueden mandar hacer a un precio asequible.

5. Una pieza pero dos o más usos

Dormitorios infantiles de estilo moderno de homify Moderno

Buscar la mejor manera de combinar diferentes usos para un mueble es una idea genial de diseño y decoración para dormitorios infantiles. En una plataforma se pueden confinar dos camas y bajo estás, no sólo espacio de guardado, sino también otra cama deslizable que pueda ser utilizada por otra persona. Y si, además, se fabrica en algún color que vaya con la idea general de la habitación se cierra el círculo.

6. Organizadores y repisas: imprescindibles

Sala de juego y mueble de guardado de Klover Escandinavo
Klover

Sala de juego y mueble de guardado

Klover

Para finalizar no hay mejor idea para una recámara infantil que adecuar alguno de los rincones de la misma como un área de aprendizaje para los y las peques. Se puede colocar un organizador con repisas y cajones en donde se guarden libros y materiales didácticos. Una mesa con sillas vienen genial. También se puede poner un tapete de juegos y claro, darle vida con vegetación.

Más ideas para niños y niñas en: Regresa a la niñez con estos juegos infantiles súper divertidos


¿Te gustaron estas ideas de diseño y decoración de dormitorios infantiles?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!