Arquitectura de interiores: remodelación y decoración en Puente Alto | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Arquitectura de interiores: remodelación y decoración en Puente Alto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación y decoración proyecto Venus . Puente alto de Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa Rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de Oscar Saavedra Diseño y Decoración. Se trata en esta oportunidad de la remodelación de una casa de 60 m² tipo cooperativa, ubicada en Puente Alto. Adicionalmente al proceso de remodelación, los trabajos incluyeron diseño de muebles y decoración de espacios.

En detalle el proyecto comenzó con la ampliación del living comedor con retiro de baño y cocina. Fue necesario revestir las paredes para una aislación térmica más eficiente. Esto se logró con fibra de vidrio y placas de cartón yeso. El living, por su parte, se dividió en 3 áreas que comprenden el comedor para 8 personas, la sala de estar y una sala de lectura. Se revistió la fachaleta en el muro principal del comedor para que se convirtiera en el punto focal. Se diseñó el juego de comedor a medida, elaborado con roble de demolición. La decoración es de estilo rústico moderno. Los acentos son objetos diseñador por artesanos de Chimbaringo , Pelequen y Pomaire. Fue muy importante también el diseño de iluminación con focos LED empotrados.

Acompáñennos a conocer mediante las imágenes el gran trabajo que realizó este equipo.


Antes: El estado de la casa

Esta casa además de presentar el reto de un metraje sumamente limitado, se encontraba en un estado bastante deslucido.

Antes: La distribución

Por su distribución, resultaba difícil crear un área destinada a las áreas sociales que fuera lo suficientemente amplia.

Antes: La cocina

Parte de los metros faltantes se encontraban en la cocina, por lo cual fue necesario que se planteara una redistribución del espacio.

Después: La entrada

El cambio fue realmente asombroso. Nuevos revestimientos en piso y paredes, muebles empotrados y de líneas depuradas que hacen que el conjunto se presente armónico.

Después: Distribución

Al cambiarse la distribución, fue posible redimensionar este recinto destinado a las áreas sociales y dividirlo en zonas. Se aprovechó el hall de entrada para la consola de la TV y un pequeño espacio bajo las escaleras como rincón de lectura.

Después: Living-comedor

El living comedor con los muebles a medida, aprovecha cada centímetro y creando un diálogo estético entre ambos espacios.

Después: Decoración

Ciertos elementos artesanales, con características étnicas, se fusionan con mobiliario moderno, brindándole mayor personalidad a la decoración.

Después: Juego de comedor

Comedor diseñado a medida en roble demolición de Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa Rústico
Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa

Comedor diseñado a medida en roble demolición

Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa

El juego de comedor con mesa cuadrada y sillas sin brazos permite albergar hasta 8 invitados. El revestimiento de la pared le da protagonismo a este espacio y el espejo duplica visualmente el tamaño y refleja la luz.

Después: Multimedia

Un mueble muy poco invasivo contiene la TV.

Después: Abajo de la escalera

A menudo desaprovechado, el espacio de abajo de la escalera trae consigo todo tipo de posibilidades. Esta es una muestra de cómo aprovecharlo bien.

Decoración integral de un living comedor moderno en Santiago de Chile


¿Qué te pareció este proyecto?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!