Interiores comerciales: 10 diseños de oficinas espectaculares | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Interiores comerciales: 10 diseños de oficinas espectaculares

Antonia T Antonia T
Oficinas Patrimonio Inmobiliario de SUMATORIA Moderno
Loading admin actions …

Los espacios para oficinas han evolucionado mucho últimamente. Los co-working y las nuevas tecnologías, así como el crecimiento de las ciudades han determinado el funcionamiento de los lugares de trabajo. Ya sea que se trate de un proyecto nuevo o de una rehabilitación, las propuestas deben ser novedosas y atractivas, sobre todo para los usuarios del espacio. A continuación te presentamos 10 diseños de oficinas en donde podrás encontrar diferentes elementos que pueden ayudarte a diseñar o que ser una guía para tu lugar de trabajo.

1. Moderna e industrial

Hall de Acceso de SUMATORIA Moderno
SUMATORIA

Hall de Acceso

SUMATORIA

El estilo industrial es una excelente alternativa para las oficinas. Esto se debe no sólo a lo moderna que puede verse la propuesta, sino también a el menor costo que representa en cuestión de acabados. Lo cierto es que debe estar muy bien diseñada para que los elementos luzcan bien. Una opción es pintar todas las instalaciones del color del plafón, de esta manera no sólo pasarán inadvertidas, sino que darán algo de textura al espacio.

2. Espacios de trabajo +sala de espera

Estaciones de Trabajo de SUMATORIA Moderno
SUMATORIA

Estaciones de Trabajo

SUMATORIA

Algo que se ha modificado recientemente en el concepto de oficinas es el presentarlas abiertas. Antes se consideraban confinados para que el trabajador no tuviera distracciones. En la actualidad se sabe que los distractores no sólo benefician a la concentración, sino que potencian la productividad. Tener una sala de juntas con cómodos sillones puede usarse en ciertos momentos como una zona de relax.

3. Colores intensos

Remodelación Oficinas Connectis Santiago de Super A Studio Moderno Madera Acabado en madera
Super A Studio

Remodelación Oficinas Connectis Santiago

Super A Studio

Muchas veces los espacios de trabajo pueden resultar monótonos en cuanto a que suelen utilizarse acabados claros para aumentar la luminosidad al interior de los mismos. Pero, ¿qué tal romper esta monotonía con algunos detalles en colores intensos? La ventaja del blanco es que combina perfecto con cualquier color y tener alguno de los muros en otro color hará una diferencia, recomiendan los profesionales.

4. Iluminación y mobiliario

Construcción y Habilitación de Oficinas de MSC INGENIERIA SPA Clásico
MSC INGENIERIA SPA

Construcción y Habilitación de Oficinas

MSC INGENIERIA SPA

La iluminación es un tema fundamental para cualquier espacio de trabajo. Una mala iluminación no sólo será perjudicial para la vista de los trabajadores sino que puede afectar el rendimiento en general. Pero iluminar un espacio no tiene por qué depender sólo de luminarias de techo: el integrar iluminación en muebles es una idea que puede quedar genial.

5. Sala de juntas funcional

Sala de Reuniones Salas multimedia de estilo moderno de SUMATORIA Moderno
SUMATORIA

Sala de Reuniones

SUMATORIA

Las salas de juntas se conciben en torno a una mesa. Dependiendo el tamaño de la empresa, variará en sus dimensiones y en el número de usuarios pero algo que deben de tener siempre son elementos que la hagan funcional. La conectividad es importante, así como espacios para presentaciones o para guardar accesorios que puedan ser requeridos.

6. Privado simple y cómodo

Privado de SUMATORIA Moderno
SUMATORIA

Privado

SUMATORIA

Si bien las oficinas tienden a ser abiertas los espacios privados siempre serán necesarios. Ya sea que se trate de algún cargo directivo o administrativo, deben contar con este tipo de lugares. Una propuesta simple con muebles pintados en el mismo color claro de los muros y con un par de cómodos sillones para quienes visiten la oficina complementan la propuesta.

7. Rincón multifuncional

Focus Boot de SUMATORIA Moderno
SUMATORIA

Focus Boot

SUMATORIA

Los espacios multifuncionales son un must para cualquier oficina. Su mobiliario es simple: una cubierta o mesa para trabajar, tener una reunión o incluso comer y su complemento para sentarse. En este caso se buscó que el lugar, debido a sus reducidas dimensiones luciera cómodo y agradable: además del color en los muros, el detalle de las plantas tras el mueble son un acierto.

8. A la hora del break…

Comedor Comedores de estilo moderno de SUMATORIA Moderno
SUMATORIA

Comedor

SUMATORIA

Otra nueva tendencia que sigue sumando adeptos es el integrar una zona de comedor, e incluso de cocineta en las oficinas. Estos espacios sirven generalmente para la convivencia de los trabajadores, además de que suelen utilizarse para ahorrar dinero en horarios de comida -evitando desplazarse del lugar de trabajo y consumiendo sus propios alimentos.

9. Un espacio para descansar (y almorzar)

Comedor de SUMATORIA Moderno
SUMATORIA

Comedor

SUMATORIA

Los espacios de convivencia deben diseñarse de tal forma que motiven la relación entre los compañeros de trabajo. Una gran banca con almohadones sirve de asiento mientras que se disponen algunas mesas a todo lo largo con sillas que, en determinado momento, pueden juntarse para hacer una gran mesa para descansar, charlar o almorzar.

10. Para las juntas más relax

Oficinas Modulares Transportables de m2 estudio arquitectos - Santiago Minimalista
m2 estudio arquitectos – Santiago

Oficinas Modulares Transportables

m2 estudio arquitectos - Santiago

No todo debe desarrollarse en espacios cubiertos. Las terrazas, patios o pórticos pueden aprovecharse para generar espacios de reunión abiertos que, no por ser menos formales, dejan de ser funcionales y operativos. En este espacio se puede llevar a cabo desde una junta hasta algún evento de convivencia extra laboral.

Sigue viendo más proyectos en: Remodelación y ampliación de peluquería en Santiago de Chile

¿Te gustaron estos proyectos de oficinas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!