10 ideas para tener una oficina en casa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 ideas para tener una oficina en casa

Antonia T Antonia T
Homeoffice Estudios y bibliotecas de estilo escandinavo de Klover Escandinavo
Loading admin actions …

¿Estás trabajando en tu hogar debido a la pandemia de Coronavirus? ¡Conoce estas ideas para tener una oficina en casa!

En los últimos años la tendencia del home office ha ido en aumento. Profesionales que deciden hacer de su casa su oficina se encuentran ante la pregunta de qué lugar o qué condiciones requiere el mismo para que sea el óptimo y así garantizar el máximo desempeño laboral desde tu hogar.

Acompáñanos a conocer 10 excelentes ideas de cómo aprovechar zonas en los espacios de tu casa para adecuarlos como una oficina.

1. Mueble de apoyo como escritorio

Homeoffice Estudios y bibliotecas de estilo escandinavo de Klover Escandinavo
Klover

Homeoffice

Klover

Adaptar un mueble de apoyo de living como un escritorio de oficina es algo relativamente sencillo y que no representa un gran cambio en ningún aspecto. Si además se cuenta con un librero este puede servir para colocar libros referentes a lo que se vea en el trabajo. Siempre hay que tener en cuenta una iluminación y ventilación adecuada.

2. Diseños a medida

Lo ideal es contar con un espacio independiente que se pueda considerar como un estudio en casa y no es necesario destinar una habitación completa para ello. Si se cuenta con un muro al cual adosar un mueble que sirva de escritorio y de ahí generar un pequeño librero quedará listo. Siempre es conveniente que haya contactos cerca para poder conectar alguna lámpara y equipo de cómputo.

3. Habitación de huéspedes + estudio

Escritorio y guardado juguetes Estudios y bibliotecas de estilo escandinavo de Klover Escandinavo
Klover

Escritorio y guardado juguetes

Klover

Colocar un escritorio y muebles de apoyo es algo que se puede hacer de manera muy libre en un espacio dedicado exclusivamente para una oficina dentro de casa. Si se tiene una habitación extra que se use para invitados que se pueda adaptar en su totalidad como una oficina es una opción única.

4. En un espacio residual…

Los llamados espacios residuales son aquellos que se generan, principalmente, al vestibular recámaras, entre circulaciones o al dividir un gran espacio. Qué tal aprovechar un espacio residual para convertirlo en una oficina en casa?? Adaptarlo no será difícil: un escritorio, un par de sillas y un contacto en dónde energizar una lámpara y equipo de cómputo serán suficientes.

5. Family room y escritorio

El family room o cuarto de TV se puede adaptar fácilmente como una oficina en casa. Gracias a que se trata de un espacio privado secundario con los elementos necesarios para conectar equipo y que no interfiere con espacios como sala, comedor o las propias recámaras es perfecto. Además, estas zonas de la casa suelen contar con credenzas o libreros que pueden ser muebles de apoyo ideales para una oficina.

6. Espacio diáfano y amplio

Cuando se piense en adaptar cualquiera de los espacios de una vivienda como una pequeña oficina en casa se debe tener en cuenta que se encuentre bien iluminado y ventilado: tanto las actividades que se realizan en una oficina como el tiempo que se emplea en ellas requiere que estas consideraciones sean óptimas. Algo que sin duda ayuda mucho es que se cuente con colores claros, ya sea en paredes y techos o en los muebles.

7. En el dormitorio

Dormitorio Juvenil de Klover Escandinavo
Klover

Dormitorio Juvenil

Klover

Las habitaciones son espacios que, al estar confinados y contar con iluminación y ventilación natural, así como contactos en diferentes zonas, se prestan muy bien para ser considerados como un ambiente adecuado para una oficina. Se pueden adaptar muchas zonas de la misma, siempre y cuando no se interfiera con el uso de la cama, que es el mueble principal.

8. Mini escritorio

Una de las áreas que se pueden adecuar en una recámara como un pequeño estudio en casa es la zona en donde se encuentran las mesas de noche. Al estar a un costado de la cabecera no representa mayor inconveniente para el uso general de la habitación. Además es en este lugar en donde se suelen colocar las lámparas para cama, por lo que se podrá hacer uso de alguna de ellas y conectar equipo sin problemas.

9. Sillón y mesa de apoyo

Ahora bien, si la recámara es de grandes dimensiones y se cuenta con una pequeña sala al interior de la misma, ésta puede ser la zona indicada para ser adecuada como una oficina en casa. Sólo se necesita un cómodo sillón y una mesita de apoyo que pueda desplazarse para colocar el equipo y ubicarla en donde se precise.

10. Simple y práctico: una mesa en la cama

Departamento Las Trinitarias Dormitorios de estilo moderno de Klover Moderno
Klover

Departamento Las Trinitarias

Klover

Algo muy práctico son las mesas para cama. Si bien su versión más modesta se trata de pequeños accesorios plegables, las hay como verdaderas barras que se deslizan a los costados de la cama y que sirven no sólo para comer, sino como un verdadero mueble de apoyo para leer, escribir o trabajar en una portátil.

Más ideas para tu hogar en: 6 ideas de diseño de interior con plantas



¿Te gustaron estas ideas de oficina en casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!