La casa de los mil patios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa de los mil patios

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Jardines de estilo  por David Macias Arquitectura & Urbanismo
Loading admin actions …

Una parcela a las afueras de la ciudad, presenta un sin fin de beneficios. Entre algunos importantes, la amplitud de los espacios, contando con patios y exteriores a toda cancha. 

Hoy veremos una casa diseñada por el estudio colombiano CONECTA ARQUITECTOS LTDA, con el fin de ser una vivienda de veraneo en un terreno un tanto inclinado y con un clima cálido, se toma como concepto principal el patio, generando diferentes vacíos que permiten el desfase de volúmenes, maximizando el tema de la luz y ventilación cruzada, con una negación total al contexto la casa se abre hacia el paisaje circundante, no perdamos más tiempo y disfrutemos de estos vacíos.

Fachada posterior

Empezaremos desde la parte posterior de la casa e iremos entrando a ella, en esta vista podemos apreciar la pequeña pendiente que existe, donde se implanta la vivienda con una sabrosa piscina que posee un infinity de rebose. Podemos apreciar un juego de volúmenes en fachada que se desfasan entre sí, terrazas techadas y en el centro un patio de transición entre el interior y el exterior. Entremos y vayamos al fondo donde encontraremos esa escalera de fondo.

El patio central

Y al llegar al corazón de la casa encontramos un patio central con luz cenital, cubierto por una pérgola permeable que tamiza la luz de manera sutil y baña a la gran escalera conectora de ambos mundo, el privado y el público. Un espacio austero y que se llena de vegetación. Ahora giremos a la izquierda y veamos que conseguimos.

Patios y más patios

Al girar e imaginemos que venimos de la piscina, conseguimos la escalera a la derecha y nos encontraremos en un patio completamente al aire libre delimitado por la viga alta que tenemos de frente, al seguir caminando conseguiremos un nuevo patio techado, el de la escalera, para luego abrirse al cielo y tener un nuevo espacio descubierto que es el recibidor de invitados, una sucesión de patios que permite luz y ventilación natural, incorporando el elemento sorpresa, a lo largo del recorrido.  ¿Qué habrá detrás de esa pared blanca?

Un patio sorpresa

detrás de la pared blanca conseguimos este patio que se encuentra protegido a la calle pero que lo descubres de forma lateral a través de una reja tamizada con un diseño delicado, una sucesión de espacios abiertos, semiabiertos y techados que te invitan a descubrir diferentes ámbitos de la casa.

Juego de volúmenes

Y al mirar una de las fachadas laterales encontramos este juego de volúmenes donde se desfasan entre sí generando pequeñas terrazas que responden a las habitaciones y al paisaje, un juego de planos verticales y horizontales se aprecian a lo largo de la casa dando dinamismo a lo largo del recorrido.

Un baño de de lujo

Si lo que más tenemos en este proyecto es espacio, por qué no jugar con las dimensiones y exagerar. Aquí se muestra un baño a todo lujo, que cuenta incluso con una terraza pequeña conectada con el exterior. Así, se aprovecha la luz y materiales del entorno que se involucran con la decoración y calidez del espacio. 

El dormitorio de tus sueños

¿Quién no ha soñado con este dormitorio de teleserie mexicana? Sin vecinos que se entrometan en la privacidad de la habitación. Podemos aprovechar nuevamente el entorno y dejar grandes puertas que conecten con uno de sus patios. 

Lo mismo si el dormitorio está en una segunda planta y lo que tenemos es una gran terraza. Aquí puedes revisar uno de nuestros proyectos de 6 ideas para decorar tu terraza

La cocina rústica y contemporánea

Y nos despedimos en el lugar de encuentro de la casa, una cocina con un diseño contemporáneo, de líneas rectas, austera sin ornamentos pero que tiene en su centro un comedor de madera con pequeños bancos a los lados, dándole un toque rústico sin precedentes, espero hayan disfrutado este libro de ideas tanto como yo, hasta una próxima oportunidad.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!