Tips para instalar la TV y el home theatre | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Tips para instalar la TV y el home theatre

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Salas multimedia de estilo industrial de Bhavana Industrial
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a darles algunos consejos básicos para elegir los mejores muebles y accesorios para tener una sala multimedia en casa que nos permita disfrutar a pleno la experiencia de ver series, partidos o películas.

Hoy en día y gracias a la tecnología, todos podemos armar prácticamente una sala de cine en casa, que poco o nada tenga que envidiarle a las comerciales. 

Que sirva este libro de ideas como punto de partida y que en menos de lo que pensamos podamos tener una sala multimedia que alivie el aburrimiento que nos produce la cuarentena, en tiempos de coronavirus.

Elegir el espacio

Salas de Estar de BMAA Moderno
BMAA

Salas de Estar

BMAA

Para tener una

sala multimediaen casa, hace falta en primer lugar el espacio para ello. Bastará con elegir un recinto cerrado, con buenas propiedades acústicas, para que el sonido no rebote o se distorsione. El nivel de luminosidad también importa, y si entra mucha luz natural hay que solucionarlo con cortinas, blackouts o persianas. 


Departamentos pequeños

Living Nórdico Livings de estilo escandinavo de Klover Escandinavo
Klover

Living Nórdico

Klover

Si el departamento es pequeño puede ser el living el espacio para instalar la TV. Es vital considerar las medidas de la sala de cine, ya que dependiendo del tamaño de la pantalla, se determinará la distancia a la que tiene que estar el espectador. Un dato importante es que el umbral de pixelación estándar es de medio metro de separación, por cada diez pulgadas de pantalla, pero este umbral varía dependiendo de la definición. 

Home theater

Salas multimedia de estilo industrial de Bhavana Industrial

Hoy en día los home theaters tienen equipos de sonido 5.1 en un formato muchísimo más pequeño, para lograr un sonido aún más envolvente. Lo nuevo son tamaños amigables en presentaciones súper estéticas, que se integran al resto de la decoración sin desentonar. Los expertos nos recomiendan hacer una inversión en los parlantes, ya que son los responsables de nada más y nada menos que el 70% del sonido.

La TV

Salas de Estar de BMAA Moderno
BMAA

Salas de Estar

BMAA

Las TV actuales vienen con una definición maravillosa en un formato súper amigable para instalarlas en cualquier lado. Encastradas en la pared, se ven más estéticas y producen un efecto más similar al del cine. Además, ocupan menos espacio.

Muebles para la TV

Salas de Estar de BMAA Moderno
BMAA

Salas de Estar

BMAA

Antes de comprar o encargar los muebles para la TV, hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta. La pantalla no debe exceder en tamaño a la longitud o el ancho del mueble o el estante, que deben tener el espacio suficiente para que la TV no quede haciendo equilibrio sobre un borde, ya que se trata de un aparato costoso y delicado, que se puede caer y romperse.  Si la opción preferida son estanterías o bibliotecas, el espacio reservado para el televisor debe ser lo suficientemente amplio como para que la pantalla pueda estar centrada y tenga un cierto desahogo, que no se vea apretada.

Muebles para la TV de melamina

Salas de Estar de BMAA Moderno
BMAA

Salas de Estar

BMAA

La razón por la cual la melamina se ha vuelto tan popular es porque se trata de un material económico, resistente y muy fácil de limpiar. Es ideal para los muebles para la TV, destronando incluso a la madera. Su precio en comparación con muebles para la TV de otros materiales es significativamente más económico. Su presentación más común es en blanco, pero lo cierto es que la melamina viene en infinidad de colores, lo cual la hace muy versátil para cualquier espacio o estilo decorativo. 

Mobiliario de diseño italiano en Chile


¿Qué te parecieron estas salas multimedia?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!