7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Nuestro título, más claro imposible, es momento de hablar de la mejor elección de ventanas para nuestro hogar, y obviamente es importante recordar que cada habitación, cada espacio de nuestra casa tiene su propia presencia y personalidad, es por ello que elegir el tipo de ventana correcta es muy importante, para así proyectar esa verdadera existencia que buscamos transmitir.

Y aunque no lo creas, existe una amplia gama de ventanas que podemos usar para nuestro hogar, y claro, no estoy hablando de esas ventanas con marco de hierro o las panorámicas corredizas que a veces cubrimos con papel ahumado para que no entre tanto la claridad del sol. Es por ello que mantente alerto y prepárate para descubrir unos buenos, simples pero fantásticos consejos que te ayudaran a seleccionar el tipo de ventana que tanto se asemeja a ti.

1.- Las Ventanas Corredizas

Si lo que buscas es la perspectiva de amplitud y una buena iluminación, el uso de ventanas corredizas es lo que necesitas, pero no cualquier tipo de ventana corrediza mis estimados usuarios, la mejor forma de elegir estas ventanas son aquellas que pueden servir a su vez de pasaje de entrada o salida a otras áreas, y más si contamos con una planta superior con un balcón perfecto para observar el cielo de cada tarde.

Este tipo de ventana otorga une estilo moderno a tu hogar, además de que permite la entrada de la luz natural a gran escala, lo que significa que puedes ahorrar mucha electricidad durante el día, y para la noche solo necesitas unas cortinas gruesas, con un color que se encuentre en armonía con las paredes y muebles de la habitación.

¿Te ha encantado esta fotografía? descubre mas de los trabajos de nuestros expertos especialistas en ventanas

2.- Tipo Guillotina

El nombre puede ser un poco preocupante para cualquiera que lo asimila con cierto otro objeto, pero no es más que un nombre que se le asigna a este tipo de ventana, debido a la forma que tiene para abrir y cerrar; en pocas palabras, estas se abre hacia arriba.

Son ventanas altas, lo cual permiten una buena entrada de iluminación por medio de la luz del sol, además a su diseño alargado y angosto, puedes colocar múltiples de estas ventanas en un muro, para ajustar el tipo de ventilación que entra y sale a tu casa, como también otorga un toque clásico y romántico a cualquier espacio.

Perfecto para los recién casados.

3.- Abiertas de par en par

Este tipo de ventanas son las que se parecen a las pequeñas puertas de un closet, las cuales tienen pequeñas ranuras horizontales por donde entra la luz cada mañana al despertar, se puede decir que muchas casas de varios países consideran este tipo de ventana un diseño clásico y regular que podrás ver en muchas construcciones.

Lo interesante de este tipo de ventanas, que aunque pienses que abrir y cerrarlas ocupan espacio, la verdad es que no, y por eso fueron muy populares en el pasado, ya que se abren fácilmente, sin estorbar en lo que a espacio respecta.

4.- Ventanas Basculantes

Puede ser que muchos no estén acostumbrados con este tipo de estructura para ventanas, pero la verdad es que son muy prácticas para aquellos hogares que le gusta sentir la sensación de amplitud debido a sus amplias medidas, pero poseen un pequeño manejo de la entrada de aire, debido a que solo puedes abrir un corto espacio de estas, así sea desde la parte de arriba, como la parte de abajo.

Relacionado: ¿Qué color elegir para la fachada?

5.- Ventanas Cerradas.

Estudios y biblioteca de estilo  por MPV Arquitetura Ltda
MPV Arquitetura Ltda

CASA DAS ACÁCIAS

MPV Arquitetura Ltda

Así como lo lees, son ventanas… pero están ¡cerradas!, este diseño es un poco particular, ya que representan la utilización de varios paneles de cristal o madera que sirven como ventana, pero no se pueden abrir, ya que el mismo diseño cuenta con pequeñas ranuras donde circula la ventilación.

En mi opinión, puedes utilizarlas si tienes una personalidad más conservadora y reservada, donde buscas la ayuda de la luz natural, sin arriesgar tu privacidad.

6.- Ventanas Saledizas.

Livings de estilo moderno por homify
homify

Window Bay Seat

homify

Este diseño de ventanas, es mayor mente usado en países como Inglaterra pero esto no impide que pueda inspirarte para crear un espacio único y elegante en tu hogar.

Estas ventanas otorgan a los hogares un gran sentido del estilo y carácter, ya que controlan la entrada de luz que entran y pueden cambiar una habitación de la oscuridad a la luz continua en cualquier momento, esto se debe a que este tipo de ventana se encuentran construidas como un elemento que sobresale de la estructura de la casa, unidas entre múltiples vitrales, en forma de curva o cuadrado, lo cual te otorga un espacio adicional para colocar una perfecta mesa de café o un cómodo sofá.

7.- Ventanas Portuguesas

Acá tenemos el último estilo de ventanas que tenemos para ti, esta es ideal para pequeñas casas que necesiten una buena opción para conseguir la entrada de luz natural y la frescura del viento nocturno, ya que su diseño alargado, delgado y práctico es ideal para esto.

Son alargadas ventanas con base de madera y cristal, que se pueden abrir como pequeñas puertas, permitiendo la entrada de luz y a su vez sirven como pequeñas salidas hacías otros espacios de la casa, como lo es este pequeño balcón de esta hermosa fotografía.

Descubre un poco más sobre nuestros proyectos en 6 Fachadas con madera de ¡Alto impacto! 

¿Cuál es el estilo de ventana que más te gusta? Cuéntanos cómo te gustarñian las tuyas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!