Diseño de una recámara principal por expertos en Ciudad de México

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Recámara Principal del Proyecto José Martí, Soma & Croma Soma & Croma
Loading admin actions …

Con el pasar del tiempo, los seres humanos experimentamos diferentes cambios que van definiendo nuestros gustos o preferencias, y esto en muchos casos se ve representado en la forma y el estilo que tiene nuestra recámara.

Mejorando el diseño y la decoración de la recámara principal, podremos sentirnos mejor, lo cual a su vez se traduce en poder ver la vida de una manera más optimista y equilibrada en todos los aspectos. Hoy en homify queremos mostrarte como el equipo de SOMA & CROMA es capaz de transformar cualquier espacio en un oasis de descanso, un lugar en donde pasar tiempo de calidad y recuperar la energía que necesitamos para el diario vivir, sea un verdadero placer. Así que no lo pienses más, quédate y acompáñanos a conocer más a detalle este maravilloso proyecto creado para un cliente en Ciudad de México, estamos seguros de que el resultado final te va a encantar.

¡Sigue leyendo!

Recámara principal del proyecto José Martí

El equipo de profesionales de SOMA & CROMA parte de la premisa de que para renovar un espacio no necesariamente se debe cambiar el 100% del mismo, puesto que, jugando con detalles como el color de las paredes, el mobiliario y los accesorios, se puede generar un ambiente que transmita la personalidad de quienes lo habitan.

La selección de colores en la recámara pueden hacer que esta luzca sombría y reducida

El color de las paredes puede influir significativamente en que un espacio se vea mucho más reducido de lo que en realidad es, por lo que, para la renovación de esta recámara, el equipo de SOMA & CROMA decidió cambiarlos por completo.

Dotando los espacios de mucha luz

Dotar de más iluminación el espacio fue posible gracias al color blanco de los muros (Crisol de COMEX), y para darle un toque más audaz al lugar, se crearon puntos de contraste tanto con la ropa de cama como con los nichos para libros. De igual forma, aspectos como el tamaño de la cama y el de las mesitas de noche, fueron conservados para que no desentonaran con el diseño propuesto, y aunque se incorporaron más muebles, la proporción del color de los mismos fueron cuidados para que siguiera luciendo amplia y fresca.

Mobiliario hecho a la medida

Los burós fueron diseñados a la medida tomando en cuenta las necesidades del cliente. En la imagen podemos ver como en uno se integró un espacio para los libros, y el otro, aunque es un poco más sencillo, contiene dos cajones.

Un mueble para organizar todo de forma estética y armoniosa

SOMA & CROMA decidió modificar el mueble que se encontraba debajo de la tv colocando los libros en nichos superiores e integrando una consola para almacenar cosas personales. El cesto para la ropa también fue incorporado de forma estética en este proyecto.

Cada cosa en su lugar

Sin lugar a dudas, puedes sentirte mucho más a gusto en el lugar en el que descansas, cuando cada cosa tiene un lugar para acomodarse, y es responsabilidad tanto de los usuarios como de los diseñadores, comunicar las necesidades para que el diseño tenga un sentido. Para este equipo de profesionales, es importante que los usuarios sigan viviendo como normalmente lo hacían en un ambiente renovado, y no sólo buscar tener una fotografía de un espacio de revista. De igual forma, siempre mantienen a sus clientes al tanto de la propuestas y son éstos quienes aprueban la ejecución del mismo.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta propuesta?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista