10 Grandes ideas para que tu jardín luzca espectacular | homify

10 Grandes ideas para que tu jardín luzca espectacular

Antonia T Antonia T
Cobertizos , Terrazas, Decks -- Stgo y V Región Cobertizos Calle Calle Balcones y terrazas clásicos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Los jardines suelen ser tomados como zonas sobrantes de la casa o el lugar a donde van a parar muchas de las cosas que ya no se usan. Lo cierto es que estos espacios al aire libre son lugares que se prestan para intervenirlos de muchas maneras. Si deseas cambiar el mood de tu jardín o simplemente quieras enfatizar alguna de sus partes, a continuación te presentamos grandes ideas para que tu jardín luzca espectacular. Ya sea una pequeña piscina, una zona pergolada, mobiliario o hasta un quincho, aquí encontrarás algo que seguro te motivará a dar ese paso.

1. Pérgolas de madera

Cobertizo de terrazas Cobertizos Calle Calle Balcones y terrazas clásicos Madera Acabado en madera
Cobertizos Calle Calle

Cobertizo de terrazas

Cobertizos Calle Calle

Las pérgolas son ideales para cualquier espacio exterior y un jardín se ve espectacular con ellas. Estas estructuras, generalmente de madera, constan de postes y vigas perimetrales para delimitar un espacio. Sobre estas vigas, se colocan vigas secundarias que sirven de parasoles, creando la pérgola. Se puede colocar una cubierta encima o dejarlas vistas.

2. Muros verdes

CASA COLINA DEL MIRADOR VERDE360 Jardines de estilo moderno
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

Los muros verdes han cobrado mucha relevancia últimamente. El integrar un elemento vertical hacia la fachada que de a tu jardín es una idea que puede resultar original. Intenta que el muro se encuentre sobre una fuente o terraza: si lo pones directamente sobre el césped no contrastará mucho. Siempre acude a un profesional para que tu ayude con este tipo de proyectos.

3. Diseño a desnivel

Piscina Lomas De Lo Aguirre Piscinas con Diseño Chile Piscinas de estilo mediterráneo
Piscinas con Diseño Chile

Piscina Lomas De Lo Aguirre

Piscinas con Diseño Chile

Generar terrazas en diferentes niveles puede ser una idea muy original. Además de priorizar las vistas se puede lograr espacios interesantes en cada una de ellas, perfectamente delimitados por la circulación y el propio desnivel.

4. Pequeñas piscinas

Piscina con Puente de madera, Valle Lo Campino Piscinas con Diseño Chile Piscinas de jardín
Piscinas con Diseño Chile

Piscina con Puente de madera, Valle Lo Campino

Piscinas con Diseño Chile

Los cuerpos de agua son otra idea genial, sobre todo en época de verano. Fuentes, estanques y sobre todo las piscinas ayudan a refrescar el ambiente, aun sin sumergirse en ellas. Una pequeña piscina puede quedar muy bien en una de las esquinas del jardín, aun cuando sea de reducidas dimensiones.

5. Soláriums

Proyecto de Paisajismo Familia Araya - Lo Barnechea, Santiago-Chile Aliwen Paisajismo Jardines de estilo moderno
Aliwen Paisajismo

Proyecto de Paisajismo Familia Araya – Lo Barnechea, Santiago-Chile

Aliwen Paisajismo

Las áreas para tomar el sol o soláriums suelen llevar mobiliario como camastros, sillas de jardín, sombrillas o pequeñas mesas de servicio. Son lugares abiertos desde los cuales se puede disfrutar no sólo del sol, sino de cualquier momento de relax aprovechando las vistas del jardín.

6. Arbustos y flores

Proyecto de Paisajismo Parcela Talagante Aliwen Paisajismo Jardines de estilo clásico
Aliwen Paisajismo

Proyecto de Paisajismo Parcela Talagante

Aliwen Paisajismo

Diseñar con setos y arbustos puede generar diferentes sensaciones, dependiendo de la altura y el follaje de estos. Además de ser decorativos, sirven como barreras naturales, atenuando el sonido o disipando calor o frío, así como también impidiendo la visibilidad. A esto se pueden agregar toques de color a través de plantas y flores.

7. Jardín seco

Jardín Familia Huidobro Aliwen Paisajismo Jardines de estilo moderno
Aliwen Paisajismo

Jardín Familia Huidobro

Aliwen Paisajismo

Los jardines no siempre tienen que ser lugares muy amplios y verdes: los jardines secos son una alternativa no sólo para espacios reducidos, sino también para generar lugares agradables al exterior que requieran poco mantenimiento. Diseño de pavimentos, piedras, gravillas, arena y algún cantero lograrán el objetivo.

8. Muebles de ratán

Los muebles de ratán son un must para los jardines y terrazas con estilo lounge o informal. Son muebles que combinan tejidos de materiales vegetales con colchones tapizados en telas, generalmente blancas, que presentan una imagen fresca y casual. Suelen ser muebles modulares que se combinan para generar un amoblamiento integral.

9. Quinchos

Si lo que se quiere es un espacio más en forma, los quinchos son ideales. Básicamente se trata de una parrilla y un lugar para reunirse en torno a esta y que están confinados por una cubierta. Se pueden diseñar con mobiliario fijo o simplemente tener el espacio y amueblarlo según sea la reunión que se vaya a realizar.

Campanas diseñadas a medida

Modelos de Campanas Hojalateria Jardines zen Metal Negro
Hojalateria

Modelos de Campanas

Hojalateria

Algo que no puede faltar en la parrilla cuando se construye dentro de un quincho es una campana diseñada a medida sobre la misma. El material dependerá mucho del estilo que se quiera dar pero generalmente son de hormigón o de hierro.

10. Canteros y pasos de piedras

Proyecto de Paisajismo Familia Ruiz Aliwen Paisajismo Jardines de estilo moderno
Aliwen Paisajismo

Proyecto de Paisajismo Familia Ruiz

Aliwen Paisajismo

Uno de los parámetros a tener en cuenta cuando se hace diseño de paisajismo es la utilización de piedras no sólo como elementos decorativos, sino también para confinar circulaciones o elaborar canteros. Dependiendo el diseño se pueden lograr muy buenos resultados.

Más ideas para tu hogar en: 10 ideas para tener una oficina en casa


¿Te gustaron estas ideas para tu jardín? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!