Una casa fabulosa que se abre hacia el entorno | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una casa fabulosa que se abre hacia el entorno

Antonia T Antonia T
Casa Figueroa de LiberonArquitectura Minimalista
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa de diseño moderno soñada. El proyecto pertenece al despacho de arquitectura Liberona Arquitectura.

Esta vivienda unifamiliar se ubica en Chile. De acuerdo a sus mentores, se buscó potenciar las áreas comunes. De igual modo, en un solar de 1/2 hectárea el proyecto busca conectarse con el paisaje.

La casa tiene un total de 310 m2 y a pesar de ser muy grande (de acuerdo a lo indicado por el propietario) su emplazamiento, ubicación y programa permite conectar fácilmente todas las áreas sin interrumpir las actividades de cada una de ellas. Las claves: aislamiento, protección de vientos, mucha luz y bellísimas vistas del paisaje alrededor.

Liberona Arquitectura es una firma de Santiago de Chile. Sus proyectos potencian el valor de las condiciones climáticas tanto externas o internas. Se especializan en todo tipo de construcciones con gran interés por la arquitectura sostenible.

Fachada con contrastes

ACCESO PRINCIPAL de LiberonArquitectura Minimalista Madera Acabado en madera
LiberonArquitectura

ACCESO PRINCIPAL

LiberonArquitectura

Se diseñó una fachada en blancos y negros con el marco como elemento arquitectónico principal. La intersección de dos marcos forrados en piedra blanca generan un interesante pórtico de acceso que se desplanta sobre una plataforma elevada del terreno por una generosa escalinata. El elemento principal se enmarca en color negro, produciendo alto contraste a este alzado.

Diseño en L

VISTA AÉREA EMPLAZAMIENTO de LiberonArquitectura Minimalista Madera Acabado en madera
LiberonArquitectura

VISTA AÉREA EMPLAZAMIENTO

LiberonArquitectura

El proyecto se desarrolla en L generando diferentes volúmenes que contienen distintos espacios en su interior. Estos se diferencian tanto por sus dimensiones como por su acabado en fachada. El gran cuerpo del acceso contiene los espacios sociales, mientras que en los otros encuentran las habitaciones.

Conexión con el exterior

FACHADA PRINCIPAL 02 Casas de estilo minimalista de LiberonArquitectura Minimalista Tablero DM
LiberonArquitectura

FACHADA PRINCIPAL 02

LiberonArquitectura

Una de las premisas del proyecto es la conexión con el exterior. Esa característica tiene varias ventajas como son una mayor iluminación natural, mejores vistas y mayor confort hacia el interior. Para alcanzar esos objetivos se utilizaron amplias transparencias que conectan la casa con un gran jardín con piscina.

Fachada interior

VISTA POSTERIOR + PISCINA + TERRAZA + QUINCHO + SALA DE ENTRETENCION de LiberonArquitectura Minimalista Madera Acabado en madera
LiberonArquitectura

VISTA POSTERIOR + PISCINA + TERRAZA + QUINCHO + SALA DE ENTRETENCION

LiberonArquitectura

La fachada interior continúa el mismo lenguaje que la exterior. La geometría se viste en color negro y blanco. Como mencionamos, todos los espacios se abren hacia el jardín en donde una piscina rectangular es la protagonista.

Materiales naturales

PASILLO DORMITORIOS de LiberonArquitectura Minimalista Madera Acabado en madera
LiberonArquitectura

PASILLO DORMITORIOS

LiberonArquitectura

La luz natural es una de las claves del proyecto.Hacia el interior permite alcanzar una mayor eficiencia energética debido al ahorro de energía. Otros aspecto a destacar son los materiales naturales, como la piedra, o la madera, que aporta mayor calidez a los espacios.

Cocina moderna

La cocina se abre hacia el jardín. Es de diseño moderno y cuenta con una isla central, que ha sido diseñada en L, lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio. En la zona de la isla se destaca el área con un gran tragaluz.

Un dormitorio soñado

DORMITORIO PRINCIPAL de LiberonArquitectura Minimalista Madera Acabado en madera
LiberonArquitectura

DORMITORIO PRINCIPAL

LiberonArquitectura

El dormitorio tiene ventanales hacia ambos lados. Las vistas hacia el jardín son increíbles. De diseño moderno se elige una decoración de estilo contemporáneo y mobiliario de diseño funcional.

Encuentra más proyectos de Liberona Arquitectura en: Una casa de diseño moderno y grandes detalles




¿Te gustó el diseño de esta casa moderna?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!