Sencilla por fuera, extraordinaria por dentro | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Sencilla por fuera, extraordinaria por dentro

Antonia T Antonia T
Casa Olmue de MACIZO, ARQUITECTURA EN MADERA Moderno
Loading admin actions …

Los proyectos enclavados en contextos naturales deben respetar el entorno así como adaptarse, no sólo a la topografía natural, sino aprovechar los materiales de la zona. Esta vivienda sobre pasa las expectativas al adecuarse de forma natural y estética al paisaje. Con volúmenes de diferentes dimensiones y en distintos niveles, esta casa, de interiores claros y contrastantes exteriores en negro, se integra espacialmente de manera notable al bosque que la aloja, gracias a grandes ventanales que fomentan un diálogo entre los espacios interiores y las vistas.

El proyecto pertenece a la firma Macizo Arquitectura en Madera, empresa especializada en el diseño sustentable de arquitectura en madera. Con oficina en Santiago de Chile, la firma se especializa en arquitectura sustentable.

Diferentes volúmenes

La vivienda se encuentra ubicada en un bosque, dentro de un área protegida. Se sitúa en Olmué, Chile. Sus fachadas presentan el mismo acabado en madera negra lo que la hace respetar el entorno natural. Sus diferentes volúmenes se desplantan sobre el terreno natural aprovechando los desniveles y procurando que todos los espacios interiores se comuniquen con el exterior a través de aberturas de diferentes dimensiones.

Pórtico

El pórtico de acceso se eleva unos centímetros del terreno y se accede a la vivienda a través de una plataforma. Las maderas claras del piso contrastan contra el color negro de la fachada. La misma está cubierta por una marquesina que genera un agradable porche, cuyo único complemento es una mesa de campo con bancas integradas. Un gran ventanal da acceso al hall.

Terraza

Sobre la plataforma, la mesa con las bancas invita a ser usada. Gracias a que se desplanta algunos centímetros sobre el nivel del terreno las vistas que se generan hacia el bosque son de las frondas de los árboles que circundan la casa. Un barandal en madera complementa el diseño de la plataforma que se soporta a través de postes, vigas y contraventeos de madera acabados en negro. Los marcos del ventanal de acceso están terminados en el mismo acabado.

Interior

Al interior, el hall recibe a quien accede con un importante contraste, al encontrarse la casa acabada hacia adentro en madera clara. Otra de las primeras impresiones es que se destacan los diferentes niveles en los que se desarrolla el proyecto, aprovechando las condiciones naturales del terreno,haciendo la construcción más eficiente y amigable para con su contexto.

Amplia y luminosa

La zona de la sala, comedor y cocina destaca por sus dimensiones. Además, el que se encuentre prácticamente confinada por grandes aberturas, así como el acabado claro del piso, muros y cielo producen una mayor sensación de amplitud. Los muebles de la cocina ocupan el único muro ciego del espacio, aprovechando de esta manera toda el área.

Interior/exterior

Al correr el ventanal tanto en el espacio del hall de acceso, así como el de la sala comedor se integra a la perfección con el exterior, a través del porche. De esta manera, el interior se extiende sobre la plataforma dando la sensación de espacio continuo gracias a que ambos se encuentran en el mismo nivel.

Piscina

Una vista maravillosa hacia el cerro es lo que sirve de telón de fondo para la piscina que se encuentra libre en una plataforma en medio del bosque. La plataforma se utiliza como un deck para tomar el sol y la piscina cuenta con un barandal que la circunda a manera de protección. Gracias a los árboles que la rodean el espacio, si bien es abierto, se encuentra confinado por la barrera natural de setos y árboles.

Más proyectos de Macizo Arquitectura en Madera en: Maravillosa casa de madera prefabricada en Matanzas


¿Te gustó esta casa? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!