Remodelación moderna en una casa sencilla | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Remodelación moderna en una casa sencilla

Antonia T Antonia T
Casa Quilin de Constructora CYB Spa Moderno
Loading admin actions …

Para la remodelación de esta casa se retomaron muchos de los elementos existentes y con pocos materiales pero con mucha idea se logró una propuesta que le diera una segunda vida. Tanto al interior como al exterior se incorporaron nuevos elementos y acabados, sobre todo en el acceso y en espacios como baño y cocina. Acompáñanos a conocer parte del proceso de cambio en la remodelación de esta casa situada en Quilín, Chile.

El proyecto pertenece a Constructora SYB SPA, empresa con oficinas en Santiago de Chile. Este despacho, que ofrece todo tipo de servicios de arquitectura como obra nueva o remodelaciones, se caracteriza por realizar proyectos innovadores, de alta eficiencia energética y amigables con el medio ambiente.

Nueva fachada

La fachada principal recupera los elementos existentes y le aporta un par de detalles que la hacen sentir completamente nueva. Además de la pintura en un tono color crema, el cambio de las herrerías a blanco y el trabajo en la madera se cambió la loseta del piso y se incorporó un lambrín pétreo en la fachada, a un costado de la puerta.

Muro de vitroblock y detalles

Para hacer llegar más luz al interior se generó un muro de vitroblock en un volumen que se encuentra bajo el pórtico de acceso. Se le dio mantenimiento al jardín y la inclusión de nuevas plantas le dieron mucha vida a la fachada de acceso. Se dejó el número original dando con eso un toque vintage a la fachada.

Antes: Con mucho potencial

Los exteriores en general se ven descuidados y sin mucho mantenimiento. La propuesta logró darle un estilo mucho más actual sin necesidad de muchos cambios. Un elemento muy importante de esta fachada es el trabajo en hierro de la reja de la puerta, la cual se dejó en su lugar. También es importante destacar el jardín de la calle que puede aportar un elemento de vegetación importante para la propuesta.

Antes: Descuidado

El interior de la cochera se percibía muy descuidado. La falta de mantenimiento llevó a que la pintura se gastara y que la loseta en piso luciera vieja, incluso, con varias piezas rotas. Con algunas modificaciones se puede lograr un espacio prolijo para ser usado de muchas maneras gracias a que da al exterior y cuenta con iluminación y ventilación natural.

Interior

Desde el interior se tiene una vista general de la fachada en esquina de la zona de cochera. Es importante la cantidad de luz que se recibe y de la que se puede sacar mucho provecho al interior del espacio.

Después: Más fresco y moderno

Con pequeños detalles la casa dio un gran cambio. La reja que protege el portón de vidrio se pintó de blanco rejuveneciéndola por completo. Se le dio mantenimiento al jardín y se rehailitaron las plantas existentes, así como se limpió el pavimento que conduce al interior. Todos los muros exteriores se pintaron de color crema y la reja que da a la calle de su color original.

Nueva cocina

La cocina se reformó en su totalidad. A las puertas de los gabinetes se les dio un acabado en rojo, con herrajes modernos en inox. Los muros, así como la heladera, contrastan al estar acabados en color blanco. Se aprovecharon todas las paredes para tener mucho espacio de guardado tanto en los gabinetes inferiores como en los superiores.

Baño pequeño

El baño se modificó tanto en los acabados como en el mobiliario y los accesorios. Algo que es recomendable en este tipo de espacios es tener los muros en una tonalidad clara para lograr una mayor sensación de amplitud. Otro acabado ideal es colocar cerámicos en la pared, esto facilita la limpieza y lo hace ver espectacular.

Más proyectos de Constructora CYB SPA en: Remodelación de departamento Candelaria en Vitacura, Santiago de Chile


¿Te gustó la remodelación de esta casa? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!