14 casas modernas de ensueño | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

14 casas modernas de ensueño

Antonia T Antonia T
Diseño casa Santiago de ARQD spa Mediterráneo
Loading admin actions …

La evolución de la arquitectura, así como la diversidad de maneras de aproximarse a ella genera un abanico enorme de propuestas que tienen a su vez muchas maneras de ser resueltas. Ya sea que se busque un concepto muy geométrico, basado en los materiales, enfocado en el contexto o con la estructura como personaje principal, te presentamos 14 casas modernas de ensueño, diseñadas por los arquitectos de homify, que pueden inspirar muchas ideas por si estás pensando en diseñar tu propio lugar.

1. De gran geometría

Fachada Principal de ARQD spa Mediterráneo Concreto reforzado
ARQD spa

Fachada Principal

ARQD spa

Esta casa moderna sobresale por una fachada en blanco, con vanos generosos que abren los espacios interiores hacia el exterior. Su geometría se va intercalando, generando, no sólo una terraza en planta baja sino un balcón en planta alta con una estupenda vista.

2. Mix de materiales

Una interesante manera de acentuar la geometría es a través de los materiales. En esta propuesta vemos una manera ejemplar de combinar dos diferentes terminaciones. Por un lado un par de prismas acabados en madera natural y por el otro, planos y volúmenes en un intenso color blanco que los hace destacar.

3. Pura horizontalidad

Esta casa moderna se desarrolla de manera horizontal. Un cuerpo en escuadra delinea, gracias a un interesante juego de luces y sombras sus volúmenes en color blanco. Un elemento en un segundo nivel se disimula con un acabado pétreo en color gris, propiciando que la horizontalidad se sienta continua.

4. En el campo y moderna

FACHADA LATERAL Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de BE ARQUITECTOS Moderno
BE ARQUITECTOS

FACHADA LATERAL

BE ARQUITECTOS

Para una casa en el campo la madera es un material muy noble que viste muy bien. Una propuesta con distintos volúmenes en diferentes texturas y diversas tonalidades de marrón se yergue sobre una alfombra de vegetación dorada que le sirve de basamento.

5. En madera y cristal

Acabada en madera y cristal, esta casa moderna presenta una fachada en color gris y madera natural que la mimetizan con el terreno. Se encuentra sobre una plataforma elevada y se accede a ella a través de una plataforma con escalones de madera natural.

6. Un volumen que parece en el aire

Esta casa moderna se destaca por un impresionante volumen en negro parece flotar sobre la fronda de los árboles gracias a las sutiles columnas de hierro que lo soportan. Un vano vertical es lo único que interrumpe la uniformidad del mismo que proyecta una mayor dimensión gracias al contraste con su base en madera natural.

7. Sencilla y funcional

Mediterráneo Nativa Thermoroot 140m2 de Invco SpA Mediterráneo
Invco SpA

Mediterráneo Nativa Thermoroot 140m2

Invco SpA

Esta vivienda presenta una fachada con un elemento principal segmentado en dos secciones. Ambas terminadas en madera, presentan la particularidad de tener acabados diferentes y geometrías en muros y ventanas relacionadas a los espacios interiores.

8. A pasos del agua

El desarrollar proyectos cerca de un cuerpo de agua aporta un importante elemento de diseño para la propuesta. Una particularidad de ellos es su capacidad de reflejo, lo que puede derivar en fachadas que se duplican con agradables efectos.

9. Diseño estructural

FACHADA MADERA LAMINADA-HILAM de Vetas Sur Moderno Madera Acabado en madera
Vetas Sur

FACHADA MADERA LAMINADA-HILAM

Vetas Sur

La estructura como un elemento importante de diseño es una idea fantástica para una casa moderna. Como si se tratara de un puente, la casa se apoya sobre dos elementos de piedra que soportan la estructura. Gracias a su diseño, la transparencia integra la propuesta con el contexto del bosque circundante.

10. Sencilla pero con carácter

Con pocos elementos, esta fachada es un ejemplo de la arquitectura moderna. Vanos bien definidos por las ventanerías en negro sobre los muros blancos, un acceso claro y una celosía en madera para generar cierta privacidad es todo lo necesario para crear una propuesta con carácter propio.

11. En altura

Situada en lo alto de una colina, esta casa moderna parece emerger del bosque en búsqueda de las mejores vistas. La terraza principal es el elemento más notable, proyectándose desde en segundo nivel. Su construcción en madera hace que la casa quede integrada perfectamente a su entorno.

12. Poco convencional

Casa Piñatas Casas de estilo minimalista de Whale! Minimalista Madera Acabado en madera
Whale!

Casa Piñatas

Whale!

A través de un sólo elemento con un acabado único, la vivienda parece irse desenvolviendo sobre el terreno. La única noción de lo que sucede al interior la tenemos por los cambios de dirección y los vanos que se originan en determinadas partes, generando terrazas y pórticos.

13. En concordancia con el entorno

Casa Estirada de Whale! Minimalista Madera Acabado en madera
Whale!

Casa Estirada

Whale!

Esta casa parece continuar el perfil de la ladera en la que se desplanta. Desarrollada en un solo nivel, su geometría entrecortada sigue la sinuosidad del terreno y genera la sensación de haber sido extraída del propio sitio. Cuenta, además, con enormes ventanales que priorizan las vistas para los espacios al interior.

14. Juego de volúmenes

ACCESO PRINCIPAL de LiberonArquitectura Minimalista Madera Acabado en madera
LiberonArquitectura

ACCESO PRINCIPAL

LiberonArquitectura

En esta casa moderna las proporciones de los volúmenes indican de manera muy clara los espacios que contienen a su interior. Con una fachada realizada a través de marcos en blanco y negro que se suceden unos a otros el elemento principal destaca para acentuar el acceso.

Sigue viendo más casas modernas en: Una casa de madera de notables contrastes

¿Qué casa moderna te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!