Diseño y construcción de un acogedor refugio en Chan Chan | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de un acogedor refugio en Chan Chan

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Refugio Chan Chan de NidoSur Arquitectos - Valdivia Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los talentosos profesionales de Nido Sur Arquitectos, basados en Valdivia.

Se trata en esta oportunidad, de un encantador refugio de madera de 2 niveles y 54 m². La vivienda se proyecta destacando el estilo rustico que fue la estética elegida por el mandante, resaltando las propiedades de las maderas utilizadas, que fueron obtenidas en el mismo lugar donde se emplaza el refugio. Se priorizan los enmarques de las vistas panorámicas resultado del emplazamiento a orillas del Río Bueno.

El refugio se ubica en Chan Chan La Unión y los paisajes que presenta el entorno, hacen que la elección del estilo rústico sea la más adecuada, no sólo para integrarse a los alrededores, sino también para transmitir esa cualidad noble y natural tan característica de la madera tanto en la fachada como en los recintos interiores.

Acompáñennos a conocer un poco más de este espectacular proyecto.

La volumetría

La volumetría de esta casa de madera fusiona líneas modernas con techos a cuatro aguas. El diseño presenta dos volúmenes definidos, parcialmente superpuestos, para generar un espacio abierto pero techado en el primer nivel.

La materialidad

La combinación de maderas de diferentes tonalidades es un gran acierto, ya que le aporta una cierta variedad cromática a las fachadas, a la vez que deja apreciar las diferentes vetas al evitar tratamientos demasiado agresivos, que tienden a desvirtuar la esencia de este noble material.

La terraza

Protegida por el volumen superior, este espacio es ideal para disfrutar de estar al aire libre en este entorno agreste.

Las vistas como prioridad

El paisaje es el protagonista de este emplazamiento y obedeciendo a esta circunstancia, los arquitectos logran que cada espacio del refugio tenga deslumbrantes vistas a los alrededores.

Techos a cuatro aguas

Los techos a cuatro aguas son especialmente recomendables en climas fríos, ventosos y con precipitaciones frecuentes, ya sea lluvia o nieve. La inclinación ayuda a que el agua no anegue la superficie del techo y al estar asegurado en varios puntos, los vientos más fuertes no le hacen mella.

El interior

En contraste con la fachada en tonos oscuros, en el interior la madera con una ligera capa de pintura blanca garantiza recintos luminosos.

El dormitorio

En el segundo nivel, el dormitorio tiene acceso a un balcón, que permite disfrutar a plenitud las vistas al paisaje circundante.

Diseño de casa de dos pisos en Loncoche


¿Qué te pareció esta casa de madera?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!