Materiales resistentes y espectaculares para decks y terrazas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Materiales resistentes y espectaculares para decks y terrazas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Rabanua Balcones y terrazas modernos de Dx Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunas pautas que nos ayudarán a hacer la mejor elección a la hora de decidir cuáles serán los materiales que usaremos para construir decks o revestir terrazas.

Los profesionales nos recomiendan priorizar la resistencia de los materiales a la hora de elegir los pisos para exteriores. Podemos hacer esto enfocándonos en dos aspectos: o bien escogiendo materiales súper resistentes que se verán iguales aún cuando pase el tiempo como la piedra, o por el contrario, decantándonos por aquellos que ganarán en belleza debido a su exposición a los elementos, como ciertas variedades de madera, que se ven aún más lindas desgastadas.

La tecnología de la construcción viene en nuestra ayuda, ya que hay nuevas variedades de materiales ecológicos que resultan más versátiles a la hora de utilizarlos para construcción o revestimiento.

Acompáñennos a conocer un poco más de este tema.

Pisos combinados

Casa Villuco Casas de estilo rústico de Dx Arquitectos Rústico
Dx Arquitectos

Casa Villuco

Dx Arquitectos

En esta terrazase combinó un piso de hormigón, material resistente si los hay, con adoquines formando un borde. Ambos materiales son económicos, se fusionan armónicamente y el resultado de usar ambos es mucho más interesante que elegir sólo uno de ellos.



Decks de piedra preformada

Deck de Piedra de Arquipiedras Rústico Piedra
Arquipiedras

Deck de Piedra

Arquipiedras

Lo crean o no, el deck de la imagen no está hecho de madera. Para su construcción se utilizó un material muy novedoso: piedra preformada. Este material es prácticamente indestructible, resistente al impacto, la humedad y la exposición a los elementos.

Baldosas de concreto

Casa Rabanua Balcones y terrazas modernos de Dx Arquitectos Moderno
Dx Arquitectos

Casa Rabanua

Dx Arquitectos

Otro material ecónomico, muy práctico y resistente. Podemos instalar las baldosas de tal forma que no pueda crecer el pasto entre ellas o con un poco de separación y dejar que la naturaleza haga su trabajo.

Pisos de piedra

Casa Cuatro Aguas Casas de estilo rústico de Dx Arquitectos Rústico
Dx Arquitectos

Casa Cuatro Aguas

Dx Arquitectos

La piedra en el escalafón, está unos escalones más arriba en términos de precios. Eso sí, la belleza de la piedra como revestimiento, así como lo práctico y resistente que resulta este material, es difícil de superar. La recomendación es utilizar piedra local, para abaratar costos.

Pisos de bambú

Casa Jardines del Sur de Dx Arquitectos Moderno
Dx Arquitectos

Casa Jardines del Sur

Dx Arquitectos

La madera de bambú es más resistente que casi cualquier otra variedad para exteriores. Por otro lado, resulta una elección súper ecológica ya que los bosques de bambú crecen a gran velocidad.

Cerámicos calcáreos

Terraza Balcones y terrazas modernos de RENOarq Moderno
RENOarq

Terraza

RENOarq

Los cerámicos calcáreos no son económicos, especialmente las variedades más antiguas, que son también las más costosas, pero resultan una adición fabulosa para patios o terrazas con aires más clásicos y tradicionales. Tienen un encanto atemporal difícil de resistir.

Pisos de cemento pulido

Casa Nogales de Dx Arquitectos Moderno
Dx Arquitectos

Casa Nogales

Dx Arquitectos

El cemento pulido se ve sensacional tanto en espacios interiores como en exteriores. Lo interesante de este material es que se puede jugar con las tonalidades y las texturas. Hay que ser cuidadosos, eso sí, ya que según la composición de la mezcla, será necesario o no, dividir los vaciados en secciones, dejando espacio en las juntas para evitar quebraduras. También es importante que la mezcla contenga suficiente cantidad de cemento, que aporta flexibilidad logrando así que resista los cambios de temperaturas sin agrietarse.

Madera reciclada

La madera reciclada se ve increíble para terrazas o patios. Lo mejor es decantarse por variedades resistentes a la humedad y al agua, como la teca y evitar demasiados tratamientos que desvirtúen sus cualidades naturales, como la veta o el color. Es de esos materiales que, como comentábamos al principio, gana en belleza con su exposición a los elementos.

Pérgolas y quinchos: 8 modelos que te van a encantar para tu patio o terraza

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!