5 proyectos de diseño de interiores ¡espectaculares! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 proyectos de diseño de interiores ¡espectaculares!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Especial Cocina de BMAA Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 5 proyectos que nos ayudarán a entender mejor lo que implica ser diseñadores de interiores y decoradores.

El diseño de interiores no es otra cosa que es el proceso de darle forma a un espacio interior, mediante la manipulación del volumen espacial y el tratamiento de superficies. Es al mismo tiempo un arte y una ciencia, por lo que requiere de la precisión de un científico y de la sensibilidad de un artista. Esta disciplina tiene en cuenta todas las variables que se entrelazan en un recinto, desde las externas, como la luz natural y hasta el ruido, como las internas. Entre todas esas variables podemos enumerar las necesidades espaciales y de tránsito, la paleta de colores más apropiada, el estilo decorativo, el tratamiento que se les dará a las superficies, los requerimientos prácticos como la iluminación y hasta la armonía y el flujo de energía son considerados cuidadosamente por los diseñadores de interiores.

Acompáñennos a conocer estos cinco espacios que exudan inspiración y que al mismo tiempo tienen en cuenta todos los aspectos prácticos. 

La relación in/out

El diseño de interiores involucra mucho más que los espacios internos de nuestra casa. Hay que tener en cuenta cómo se relaciona determinado recinto con el exterior, ya sea en términos de luz natural, vista o acceso a un balcón, terraza o jardín. En este espacio, el interiorismo se vuelca hacia el entorno, no sólo utilizando elementos visuales como las vigas del techo que apuntan hacia el ventanal como en los muebles y el decorado, de estilo rústico y con una paleta que se fusiona con el paisaje.

Proporción y balance

Living Comedor Livings de estilo escandinavo de Klover Escandinavo
Klover

Living Comedor

Klover

Los profesionales de la arquitectura y del diseño de interiores tienen un sentido innato del equilibrio. Nunca pierden de vista la proporción y el balance, equilibrando los objetos, superficies y límites de cada cuarto con los espacios vacíos. La superficie de un determinado recinto no se puede cambiar a menos que intervengamos la construcción en sí. Entonces, una vez que tenemos este espacio vacío, listo para convertirlo en un ambiente habitable, comienza el proceso de tomar medidas que nos ayudará a decidir los tamaños de cada elemento que formará parte de todo el conjunto,

Personalidad y funcionalidad

Vivere Italia - Progetto 2 de BMAA Moderno
BMAA

Vivere Italia – Progetto 2

BMAA

La personalidad y funcionalidad de cada espacio tendrá que basarse en los metros de los que disponemos, la forma en la que está delimitado el plano, la luz y ventilación y por supuesto las actividades que se llevarán a cabo allí. De esta forma determinaremos cómo vamos a distribuir el mobiliario, el lugar de almacenaje, aparatos o electrodomésticos que cumplan necesidades específicas como en el caso de la cocina. Mantener el tránsito y el flujo de energía despejado y sin interrupciones son otros factores importantes al entender el lenguaje propio de cada espacio. 

Aprovechar el espacio disponible

Dormitorio Remodelación Duplex Dormitorios de estilo minimalista de INFINISKI Minimalista
INFINISKI

Dormitorio Remodelación Duplex

INFINISKI

Aprovechar al máximo el espacio de cada recinto, es uno de los mayores desafíos del diseño de interiores. Esto se logra trabajando en varios niveles. Desde el nivel del piso o inferior, donde la distribución inteligente de los muebles podrá ayudarnos a sacarle una mayor ventaja a cada cuarto, pasando por las paredes o espacio vertical, donde se pueden incorporar elementos decorativos pero también útiles como estantes, clósets o bibliotecas.

El uso del color

Vista del living hacia el hall de acceso de Moon Design Moderno
Moon Design

Vista del living hacia el hall de acceso

Moon Design

La paleta dependerá de la luz y el tamaño del recinto, lo mismo que los materiales que usaremos para las superficies. Los diseñadores de interiores y decoradores utilizan una herramienta llamada círculo cromático que les ayuda a elegir más fácilmente las combinaciones de colores que utilizarán.

El color del 2020 y cómo incorporarlo en la decoración


¿Necesitas los servicios de un diseñador de interiores?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!