Pensaron en un quincho...pero terminó siendo una casa increíble | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pensaron en un quincho… pero terminó siendo una casa increíble

Antonia T Antonia T
proyecto de vivienda de Wandersleben Chiang Soc. de Arquitectos Ltda. Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto ubicado en la Región de Los Lagos, en la ciudad de Valdivia, Chile. El proyecto pertenece a Wandersleben Chiang Proyecta. De acuerdo a sus mentores, la propuesta surge, inicialmente, como un quincho. Sin embargo, luego se transforma en una amplia casa de madera con 3 dormitorios.

Wandersleben Chiang Proyecta es un despacho de arquitectura con oficina en Santiago de Chile. Con gran experiencia, la firma se especializa en diseñar y construir obras integrales de diversas escalas. Ofrecen servicios de arquitectura, diseño y construcción, equipamiento y mobiliario para oficinas.

Fachada

Situada en un increíble entorno natural, esta casa de campo cuenta con un diseño moderno. Se destaca su horizontalidad y líneas puras. Diseñada en madera y cristal es una vivienda amplia y funcional con variedad de espacios. La estructura se proyecta a partir de maderas recicladas de un puente de ferrocarriles , que establecen un modulo base y paramentos verticales , piso y cubierta , de paneles tipo Sip.

Aberturas

Las numerosas aberturas son una de las claves del proyecto. Los grandes ventanales, que comunican con el exterior, ofrecen varias ventajas como mayor entrada de luz y ventilación natural y agradables vistas al entorno. De esa manera, entre otros aspectos, se refuerza la idea de diseño bioclimático que domina el proyecto.

Interior/exterior

Como mencionamos la conexión exterior/interior es una de las claves del proyecto. Las puertas ventanas y muros acristalados refuerzan esa idea. El resultado es acertado. La estructura se conecta con el entorno de manera sutil y funcional añadiendo múltiples ventajas espaciales y climáticas.

Interiores

La estancia principal es espaciosa y luminosa. Tiene 3 dormitorios. Al igual que la fachada, la madera es el material principal para revestir los interiores y la vemos en pisos, techos y piezas de mobiliario.

Diseño de iluminación

El diseño de iluminación es cuidadoso y acertado. Súper cálido, se compone de diferentes luces funcionales y eficientes. Además de ser útil realza las distintas áreas de la vivienda.

Terraza

Uno de los rincones favoritos de l casa es la terraza. Montada sobre un deck de madera cuenta con un pequeño juego de jardín ideal para sentarse y contemplar el paisaje.

Elegancia y sencillez

Sin duda, este proyecto es una muestra de cómo con un diseño sobrio y sencillo se pueden lograr espacios confortables y elegantes. Apelando al diseño sustentable y al diseño bioclimático se obtiene una casa de campo moderna, con materiales reciclados y con un confort interior increíble.

Más proyectos de Wandersleben Chiang Proyecta en: -14 casas modernas de ensueño

¿Te gustó esta casa de madera?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!