8 ideas geniales para baños pequeños | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

8 ideas geniales para baños pequeños

Antonia T Antonia T
Remodelación Depto Floody Baños de estilo moderno de ARCOP Arquitectura & Construcción Moderno
Loading admin actions …

Los baños pequeños son cada vez más frecuentes debido a la tendencia que existe por reducir los espacios. Si antes, un baño podía medir unos 6 metros cuadrados, en la actualidad puedes encontrar propuestas súper tiny de entre 3.5 y 4 metros cuadrados. La clave en el diseño de estos baños pequeños radica en una optimización y mejor distribución del espacio. Para lograrlo se utiliza mobiliario diseñado a medida y materiales ligeros. En este libro reunimos varias propuestas de los profesionales de homify para que puedas inspirarte ¡Comenzamos!

1. Utiliza estanterias o repisas

Usa estanterías abiertas para guardar toallas u otros artículos esenciales. Las estanterías o las repisas son perfectas para eso. En un baño pequeño, casi siempre hay un lugar para un estante o dos, incluso si un gabinete completo no encaja.

2. Muebles a medida

El diseño a medida es una de las claves para lograr un baño pequeño y funcional. Los muebles suspendidos, por ejemplo, son grandes opciones para optimizar cada metro cuadrado. En cuanto a materiales escoge alternativas resistentes como la madera.        

3. Espejos: siempre necesarios

Los espejos, en baños pequeños, y en todo tipo de espacios reflejan la luz y hacen que el espacio se sienta más abierto… Una grande encima del fregadero o un botiquín con espejo es una excelente manera de aumentar naturalmente el espacio.

4. Colores, una nota de acento y originalidad

Departamento Forestal Baños de estilo moderno de Dx Arquitectos Moderno
Dx Arquitectos

Departamento Forestal

Dx Arquitectos

Los colores más claros en espacios pequeños aportan amplitud y luminosidad. Opciones como blanco o beige son las alternativas más famosas. Aunque también puedes añadir pinceladas más audaces en rojo o verde.

5. Del piso al techo

En un baño pequeño, las divisiones horizontales pueden dividir el espacio, haciéndolo sentir más pequeño y más dividido. Al llevar el azulejo hasta el techo, agrega una sensación de altura y aleja tu atención de lo cerca que están las paredes. Los azulejos blancos, tipo subway, son una opción asequible y súper conveniente.

6. Miniminiza las obstrucciones visuales

En un baño pequeño es mejor que no se utilicen cortinas en la ducha. En su lugar, se recomienda colocar mamparas de cristal. De esa manera, se minimizan las obstrucciones visuales y la habitación cuenta con mayor fluidez.

7. Diseño de iluminación y deco

El diseño de iluminación en un baño pequeño es muy importante. Debe ser funcional y eficiente. Una propuesta muy moderna consiste en iluminar muebles y espejos.

En cuanto a decoración se pueden emplear pequeños accesorios como jaboneras, dispensadores o canastas. También es acertado incluir plantas y algún otro elemento natural.

8. Simple es mucho mejor

Remodelación Casa García Moreno Baños de estilo moderno de Crescente Böhme Arquitectos Moderno Cerámico
Crescente Böhme Arquitectos

Remodelación Casa García Moreno

Crescente Böhme Arquitectos

Finalmente, escoge un diseño simple para tu baño pequeño. El estilo minimalista con pocos elementos y una paleta de colores monocromática es una buena opción. Al centrarte en la calidad y la simplicidad, lograrás que el espacio se siente elegante pero no abarrotado.

Más ideas para el baño en: 6 Tendencias en baños 2020 ¿qué esperas para renovarlo?


¿Te gustaron estas ideas para baños pequeños?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!