Diseño arquitectónico y construcción de una casa en Hijuelas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño arquitectónico y construcción de una casa en Hijuelas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Hijuelas de MMAD studio - arquitectura interiorismo & mobiliario - Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los talentosos arquitectos de MMAD Studio. Se trata en esta oportunidad del diseño arquitectónico, seguido por la construcción de una casa con impronta moderna en Hijuelas.

Esta vivienda unifamiliar tiene 168 m² de superficie y a pesar de no ser muy grande, exhibe un concepto poderoso mediante un diseño y una volumetría tan interesantes, como funcionales. Además de la casa, se construyó una piscina de buen tamaño en el jardín.

Acompáñennos a conocer un poco más de este sensacional proyecto.

Diseño arquitectónico

Esta vivienda sigue los lineamientos más determinantes de las casas modernas. Las líneas depuradas y la volumetría resultan muy atractivas y la finalidad es lograr una relación fluida entre el exterior y el interior. Dos volúmenes de un solo nivel se encuentran unidos por un tercer prisma, que se proyecta hacia el exterior y rompe con la uniformidad con techos a doble altura. De esta forma, se separa en dos partes la casa, dejando de un lado las áreas sociales y del otro la zona privada.

La construcción

La construcción se ejecutó a la perfección, como suelen ser los proyectos de este estudio de arquitectura. Desde el radier, hasta el último detalle, la obra se llevó a cabo con agilidad y eficiencia.

Fachada delantera

La fachada delantera prioriza la privacidad, con un volumen central que funciona como eje al proyectarse hacia afuera. Las ventanas son rectangulares y muy angostas, para preservar la privacidad en el interior.

Fachada posterior

Todo lo contrario ocurre con la fachada posterior, que resulta permeable, con grandes ventanales y accesos al jardín, que permiten la entrada de luz natural y priorizan las vistas.

El interior

En el interior se repiten los volúmenes geométricos y las líneas puras que encontramos en la fachada. Paredes, pisos y techos son inmaculadamente blancos, en contraste con la fachada oscura.

La casa terminada

La casa terminada permite apreciar aún mejor el concepto moderno, la volumetría al servicio de la funcionalidad y la fluidez de la relación in/out.

Remodelación integral de departamento con diseño y fabricación de muebles en Santiago


¿Qué te pareció esta vivienda?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!