Diseño de oficinas de Advantis/Aluzian en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Oficinas Advantis/Aluzian , entrearquitectosestudio entrearquitectosestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales Compuestos de madera y plástico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos otro sensacional proyecto de los creativos profesionales de Entre Arquitectos Estudio. Se trata en esta oportunidad del rediseño de las oficinas de dos consultoras en un mismo espacio corporativo: Aluzian y Advantis.

Aluzian se dedica a la consultoría en estrategia e identidad de marca, mientras que Advantis es una consultora gerencial. Al compartir los mismos recintos necesitaban optimizar los espacios de recepción, sala de juntas y puestos de trabajo. Si bien ambas empresas consultoras tienen propósitos distintos, los elementos de unión debían conservarse y reflejarse en esta intervención parcial de este espacio de trabajo de 200 m². La razón por la cual se acercaron a los arquitectos fue para resolver precisamente el problema que planteaba que los espacios de uso común no estaban funcionando correctamente. El estudio hizo el trabajo de reacomodar y potencializar las oficinas con una nueva distribución, implementando a la vez imagen de marca.

Acompáñennos a conocer los resultados de este interesante proyecto.


La recepción

En el espacio de recepción y sala de espera, ademas de cambiar la configuración, los arquitectos mantuvieron el estilo industrial de las oficinas existentes. La gigantografía de la ciudad de Bogotá le dio una nueva dimensión y profundidad a este recinto mientras que las lámparas descolgadas sumaron un poco de color. s.

Hall de acceso

La pared con la gigantografía que delimita la sala de espera, separa el hall de acceso de una amplia sala con espacios de trabajo compartidos. La impronta industrial se hace patente sobretodo al levantar la vista, con techos de concreto los tubos y elementos de iluminación visibles.

Lockers para el personal

Este mueble con una utilidad muy específica: servir de lockers para el personal, se convierte en uno de los hitos más atractivos en el diseño de estas oficinas, debido a su forma geométrica y la ingeniosa utilización del color.

El corredor

Un corredor funciona como eje que une diferentes recintos. La acertada decisión de utilizar vidrio en lugar de paredes en las oficinas cerradas, hace que este espacio de transición y comunicación sea luminoso.

Sala de juntas

Asimismo, la sala de juntas, una estructura independiente con techos de cartón yeso blanco y paredes transparentes se ilumina con la luz natural que viene de las ventanas de otras oficinas, así como con la iluminación artificial.

Oficinas abiertas

Los empleados de ambas consultoras, cada uno en su campo, trabajan en salas abiertas, evitando los deprimentes cubículos y favoreciendo una colaboración y una comunicación más eficiente.

Diseño de interiores de las oficinas de British Petroleum en Bogotá


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista