9 Ideas para sacar el máximo provecho a un techo | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

9 Ideas para sacar el máximo provecho a un techo

Antonia T Antonia T
Cambio Policarbonato.- Camino El Huinganal Balcones y terrazas eclécticos de Cambio de Policarbonato | cambiodepolicarbonato.cl Ecléctico
Loading admin actions …

Las azoteas suelen tenerse como espacios residuales no solo en construcciones ya realizadas, sino desde el propio proyecto arquitectónico. Lo cierto es que son lugares que se pueden aprovechar de muchas maneras, potenciando su uso y dando una enorme plusvalía a la construcción que pueda adecuar dicha zona.

A continuación te presentamos las mejores ideas, de los profesionales de homify, para el techo de tu casa o lugar de trabajo. Estas ideas no solo te inspirarán si estás pensando en un proyecto desde cero, sino también para adoptarlas en lugres que tengan un techo adecuado.

1. Lounge

¿Qué tal un espacio lounge? Un deck de madera, una estructura en el mismo material para recibir una cubierta de policarbonato, algunos muebles y una tina de hidromasaje. Ideal para pasar una velada en el tejado.

2. Azoteas verdes

Edificio Mix de VerdeActivo Clásico
VerdeActivo

Edificio Mix

VerdeActivo

Las azoteas verdes siguen cobrando importancia al ser elementos que no solo ayudan al acondicionamiento al interior de las construcciones, sino que además captan parte del CO2 y evitan la radiación solar en las grandes ciudades contribuyendo al medio ambiente.

3. Jardín y huerta

Azotea Trabajadores contraloría general de la república Balcones y terrazas modernos de Landscape_lab Moderno Madera Acabado en madera
Landscape_lab

Azotea Trabajadores contraloría general de la república

Landscape_lab

El generar un jardín con áreas de estar en edificios produce un lugar de uso común en donde los usuarios pueden pasar un rato agradable. Las zonas jardinadas se pueden combinar con espacios de cultivo lo que puede significar otra actividad interesante en el techo.

4. Mirador

Una idea original es utilizar el techo de alguna construcción como mirador. De esta manera se aprovecha la condición natural de dicho elemento al encontrarse en el punto más alto de las construcciones. Una rampa o una escalera de acceso, así como barandales es lo único que se necesita.

5. Pequeña terraza

Estos miradores pueden acondicionarse para hacerlos más agradables de muchas maneras, como colocando losetas, madera o grava. Es importante consultar a un ingeniero para determinar el peso que puede recibir la cubierta y no poner en riesgo la estabilidad estructural del edificio.

6. Azotea

Otra alternativa es la de optar por barandales que permitan una mejor visibilidad. La mayoría de las azoteas cuentan con pretiles, pero estos pueden sustituirse por barandales de madera, hierro o cristal para jerarquizar la vista.

7. Buhardillas

Casa Chicureo 148m2 + 39m2 de terraza de casas cubo Moderno
casas cubo

Casa Chicureo 148m2 + 39m2 de terraza

casas cubo

Un clásico es el aprovechar las segundas plantas para proponer buhardillas. Estos espacios se dan al interior de las viviendas y se pueden utilizar como habitaciones, estudios o lugares de guardado que siempre son bienvenidos en cualquier vivienda.

8. Paneles solares

Habitáculo S.O. e-Tower de MRH Arquitectos Industrial Madera Acabado en madera
MRH Arquitectos

Habitáculo S.O. e-Tower

MRH Arquitectos

En ciertos lugares hay una abundante radiación solar por lo que los paneles solares son una alternativa para la generación de electricidad. También se pueden colocar calentadores de agua solares para reducir el consumo de gas o electricidad destinadas a dicho fin.

9. Parrilla + quincho

Una parrilla es siempre necesaria. Qué mejor lugar para proponer una zona de asador y un comedor informal que el techo de una construcción. El espacio se puede acondicionar y confinar de manera tal que genere intimidad y confort a los usuarios.

Más ideas para tu hogar en: 8 ideas geniales para baños pequeños


¿Te gustaron estas ideas para el techo? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!