6 Cocinas pequeñas como cajitas de fósforos

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

A veces creemos que mientras más grande es mejor pero siempre nos equivocamos. Existen modelos únicos de cocinas muy pequeñitas que le dan a nuestra casa la calidez que tanto nos gusta y a pesar de ser mini cocinas nos permiten trabajar sin problema, siempre buscando nuestra comodidad. Al momento de elegirla debes considerar los detalles básicos: El lavadero, la estufa y la mesita para comer, todo es importante. Por esta razón te enseñaremos algunos modelos que te pueden servir de inspiración y te ayuden a saber aprovechar cada rinconcito de tu hermosa cocina de revista. Al final, lo que prepares en ella será lo que importa, ¿Por qué restarle importancia por su tamaño? 

1. Funcionalidad: ¡Todo en uno!

Una cocina es una cocina sin importar su tamaño, aquí la funcionalidad es lo que nos interesa. Si a la tuya crees que le falta un poco de esto, entonces te recomendamos instalar nuevos muebles que te faciliten la capacidad de almacenamiento que deseas. A veces queremos que haya cambios pero no trabajamos en ello, pon cajones por todos lados hasta debajo de las mesas, ubica el microhondas  justo al lado del mesón para que sea más cómodo colocar la comida justo antes de calentarla. Instala un lavaplatos, evita los desagües y averías. Ten un refrigerador práctica y espaciosa.

2. El orden vale

Cocinas de estilo clásico por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Little Cream Kitchen

Hallwood Furniture

Las cocinas pequeñas pueden ser mucho más de lo que algunas personas creen, por lo general se miran en menos puesto que se tiene el prejuicio que son incómodas para trabajar y desplazarse. Esta premisa la desmentimos debido a que si todo está ordenado no hay problema con tener un espacio ameno y agradable. Para quienes desean aprovechar su cocina, lo más importante es organizarlo todo por funciones en los gabinetes, oculto a la vista de todos. 

Para más ideas creativas, te recomendamos disfrutar de nuestro libro: 7 consejos para tener una cocina práctica, bonita y funcional

3. Aprovecha cada rincón

Cocinas de estilo clásico por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

A nod to the 1920's…

Hallwood Furniture

Al tener una cocina pequeña tienes que buscarle la solución ante los espacios que tienes, si los compartimentos son pequeños no hay problema puedes colocar las servilletas de tela, los cubiertos y demás pequeños utensilios de cocina. No puedes sentirte mal por no tener los pasillos gigantes como en las revistas, a lo mejor tu casa no cuenta con el espacio suficiente en esta área pero sí es bondadosa en las habitaciones o el baño. Saber sacarle provecho a las oportunidades, no hay espacio mal diseñado si no mal aprovechado, a veces eso pasa pero con nuestros consejos de lujo estarás más que precavido.

4. Todo apilado, más espacio

Los expertos de este proyecto nos presentan esta maravilla de cocina, con un estilo escandinavo donde las líneas rectas le dan pulcritud al espacio. Cuando los artefactos y utensilios están ordenados todo se ve más limpio y espacioso, este consejo es clave para que todo luzca prolijo y luminoso. Mira cómo el mesón se alarga hasta el fondo y a la vez se junta con el refrigerador y la estufa, de manera tal de que no se pierda espacio alguno. El juego de mesa es ideal para que te sientes a tomar un rico café por la tarde, tú mismo puedes crear tu rincón favorito en casa.

5. Una cocina de lujo

Las cocinas pequeñas pueden lucir así de hermosas, si pensabas que la tuya no era bonita aprende a valorarla, a veces lucen vacías y sin vida por no tener elementos decorativos visibles que hagan que destaquen sus encimeras. Si eres amante de las tostadas y wafleras tener una a la mano será la mejor de las inversiones, actualmente existen tantos diseños en artefactos que tu cocina puede verse fabulosa. Las sillas y demás elementos pueden combinarse con el resto de la decoración, fíjate en los colores que más se repiten o que pueden hacer contraste. Integrar plantas y flores también es una excelente opción.

6. Piensa en practicidad

Cocinas de estilo minimalista por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Kitchen in a box!

Hallwood Furniture

Uno de los mejores consejos para disfrutar tu cocina es considerar la forma de ganarle a la realidad. A veces la capacidad del espacio se puede solucionar comprando un mueble de madera que te ayude en el almacenamiento. La idea es no complicarse en la vida, con colocar este mueble sentirás que la cocina se extiende sin necesidad de hacer remodelaciones. Puedes imitar esta fabulosa idea, toma ese mueble de los años 80 que tenía tu tía en su cuarto y píntalo de par en par. Puedes darle ese color ameno que tanto deseas, más al estilo vintage, lucirá como nuevo.

¿Tienes una cocina pequeña? Déjanos un comentario sobre nuestros consejos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!