10 terrazas con techos de madera (y razones para instalar uno)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Ibiza House , TG Studio TG Studio Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

La naturalidad que ofrece la madera no tiene igual con otro tipo de material en la construcción, es estética, cálida y elegante y se integra a la perfección en cualquier ambiente; es por esto que cada vez es más frecuente su uso para revestir los exteriores de los hogares, puesto que los hace más acogedores y cálidos.

La madera es resistente, fuerte y con una gran durabilidad, lo que la hace un material muy noble para trabajar.

En el libro de hoy, te daremos 10 razones para revestir el techo de tu terraza con la calidez, la elegancia y el encanto tan especial de la madera.

1. Por su versatilidad

Terrace TG Studio Balcones y terrazas mediterráneos

La primera gran ventaja es la versatilidad que tiene la madera, por su naturalidad combina con cualquier estilo arquitectónico y decorativo; desde los modernos hasta los clásicos y por supuesto los rústicos.  

En este diseño, la madera del techo ha sido pintada de blanco para generar mayor amplitud visual; generando un contraste de color con las vigas en el mismo material.

Ya sea en su tono natural o con una capa de pintura, un techo de madera sin duda hace que los espacios resulten mucho más acogedores.

2. Por su economía

Aunque existen maderas preciosas de precios muy elevados, hay revestimientos de madera para los techos que pueden resultar muy económicos. Al ser un elemento que no tiene tránsito como el piso, puedes emplear listones de madera de bajo costo y darle el tono que tú prefieras.

De esta manera, la terraza de tu casa ganará al instante elegancia, especialmente si esta es una extensión del interior de tu hogar, como en este caso. 

La zona del comedor exterior, queda protegida bajo un interesante techo de madera en dos tonos, contrastando con el metal y el concreto que sobresalen en las alturas.

3. Por su instalación

Un techo de madera puede instalarse desde el momento en el que se planifica la construcción del espacio o hacerlo posteriormente. Cuando se deja para después, se recurre a un machimbre, que es un sistema para ensamblar las tablas de madera por medio de rebajes y cortes en sus cantos, para lograr que las piezas encajen entre sí en una superficie lisa,  uniforme y sólida. 

Y este ejemplo enfatiza el concepto de solidez y pareciera desafiar la gravedad en esta terraza que parece flotar en las alturas; el techo es robusto e inclinado (con lo cual permite un correcto desagüe en las épocas de lluvia).

Cuando se tiene un machimbre en el techo, puedes cubrir cualquier imperfección y esconder todo el sistema de tuberías y cableado y obtener un diseño limpio y perfecto, con una iluminación que realce la sensación acogedora y cálida de la madera.

4. Por sus propiedades térmicas

Casa L , Serrano+ Serrano+ Balcones y terrazas modernos

Las características térmicas de la madera consiguen crear ambientes templados: cálidos en invierno y más frescos en verano, ayuda a purificar el ambiente y a mantener un grado de humedad óptimo cuando está tratada correctamente. 

Uno de los revestimientos adecuados es el deck, pues resiste perfectamente a la humedad. En esta imagen podemos apreciar el deck en el piso y en el techo, creando un efecto de continuidad en el espacio, que a la vez se integra de forma armoniosa al entorno circundante, gracias a los tonos elegidos en el diseño, que nos recuerdan a la naturaleza.

5. Porque hace más acogedor cualquier espacio

homify Casas prefabricadas Madera Acabado en madera

Un techo de madera en la terraza le da al ambiente un tono agradable y cálido, ofreciendo alternativas para crear espacios nuevos dentro de nuestra casa, además de ser un revestimiento muy de moda. 

La idea de tener un rincón romántico en la terraza , resulta encantadora pues permite crear un ambiente privado e íntimo en el exterior de nuestro hogar y el que tenemos en la imagen resulta fascinante en todo su conjunto; la estructura de este cubo es de madera en el piso, muro y techo.

Las adorables mecedoras suspendidas en color blanco a tono con la lámpara moderna que resalta la belleza de la madera en el espacio, se convierten en el diseño favorito para llenarnos de inspiración.

6. Porque son perfectos para cualquier espacio no importando su tamaño

No importa cuál sea el tamaño de la terraza, siempre debemos procurar tener un espacio de sombra y la elección de un techo de madera es muy acertada, porque lucen perfectos hasta en los espacios más reducidos.

En este diseño tenemos un techo de cristal y madera, una combinación perfecta para un espacio contemporáneo, que transmite una sensación de frescura y ligereza para disfrutar de una vista privilegiada a la ciudad. 

La madera no sólo está presente en el techo, sino en la mesa que queda protegida bajo su sombra y gracias a los tonos de los textiles de acento, el ambiente se siente acogedor, ideal para las comidas en familia y con los amigos.

7. Por su elegante personalidad

En la arquitectura moderna existen tres materiales consentidos para la construcción: concreto, acero y cristal, producidos en abundancia a partir de la Segunda Revolución Industrial que han cambiado la forma de vivir tanto en las casas como en las ciudades.

Pero la madera, no deja de estar presente en los diseños arquitectónicos modernos, al contrario, es un material atemporal, de mucho empleo para los revestimientos y acabados.

Este diseño es un claro ejemplo del concepto moderno en la construcción de una casa. Los tres materiales antes mencionados se encuentran presentes en el proyecto, acompañándolos de una cálida y acogedora madera en el piso y en el techo, tanto en el interior como en el exterior. Las grandes ventanas, también características de este estilo arquitectónico, permiten la integración de los dos ambientes, otorgando  libertad y luminosidad a los espacios.

8. Por su flexibilidad

La madera puede ser curvada o doblada por medio de calor, humedad, o presión. Se dobla con más facilidad la madera joven que la vieja, la madera verde que la seca. Las maderas duras son menos flexibles que las blandas, lo que la hace perfecta para crear diseños novedosos y originales para cubrir el techo de una terraza contemporánea.

Aquí, la sutileza de la curva envuelve todo el ambiente, abrazando el espacio con calidez, elegancia y confort, para disfrutar del exterior del hogar, siendo además un diseño decorativo también para el interior de la casa, pues las ventanas permiten la visión total.

9. Por sus propiedades acústicas

La madera no sólo tiene propiedades térmicas, también es un excelente material para aislar el ruido. Esta terraza ubicada en la ciudad de México, una de las más grandes del mundo, posee una gran población por lo tanto genera mucho ruido. 

Al tener un espacio exterior en nuestra casa, lo que queremos es disfrutarlo al máximo sin importar su tamaño o ubicación, así que elegir un techo de madera para sentirnos más alejados del bullicio de la ciudad y poder admirar su bello paisaje es una excelente opción. Y para hacer aún más privado el espacio, el muro verde a modo de celosías, impide que las miradas extrañas se asomen a este oasis metropolitano.

10. ¡Porque simplemente la madera es irresistible!

Por ahí r79 Balcones y terrazas modernos

Como hemos visto a través de estas imágenes, las propiedades de la madera son muchas, sin mencionar la belleza estética que posee.

No sólo es un material noble y biodegradable, sino que llena de encanto cualquier espacio en el que se encuentre presente. Es un material atemporal, elegante, que combina con todos los estilos decorativos y arquitectónicos, con gran personalidad, ¿necesitamos más razones?

¿Tú qué opinas? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

¿Más ideas para un techo de madera? ¡Haz click aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista