¿Cómo hacer de tu baño un oasis natural?

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Los espacios que tienen plantas le dan un efecto único a nuestros sentidos, nos relajan y nos invitan a disfrutar de un baño renovador. Si eres amante de las plantas o flores naturales puedes ubicarlas en el baño, aunque no lo creas ellas se sentirán tan felices aquí adentro que jamás las sacarás de este entorno. Existen plantas más aptas que otras, lo que necesitas es abrirte a recibir toda la energía positiva que la planta transmite para tu entorno y para ti, a veces no tenemos tiempo de admirar la naturaleza por eso hoy te daremos los mejores consejos de decoración con plantas, a partir de ahora tus cuartos de baño tendrán un toque MUY verde.

Juega con su función: Intégralas

Las plantas son decorativas además en los baños destacan muy bien, además son económicas y fáciles de mantener, te recomendamos colocarlas en un espacio donde resalten con facilidad y además puedan darle valor agregado a tu hogar. 

Su color es terapéutico al igual que sus formas, puedes elegir las palmas que son bastante prácticas de mantener y por su altura deslumbrarán a cualquiera. Si tienes un baño rústico esta puede ser una de las mejores opciones para darle al ambiente un toque distintivo y original. No olvides integrar en la decoración colores amarillos y naranjas, al estilo tropical.

La luz artificial las beneficia

Los expertos Diseñadores de baños nos muestran cómo las plantas pueden crecer de lo más hermosas en un espacio cerrado, y todo gracias a la luz artificial que las cubre. Para muchos es algo increíble pero los efectos positivos que tiene en ellas es único. Tenerlas en la sala de baño les da humedad que bien necesitan para crecer e hidratarse, una de las plantas que mejor se dan es la conocida como millonaria o planta del dinero pero puedes colocar la que te guste más justo debajo de los focos, la luz artificial las pone hermosas y llenas de vida. Recuerda conocer muy bien la especie que deseas.

Ubica las plantas en la ventana

Si tienes un baño con varias ventanas utilízalas para colocar tus hermosas plantas, así les regalarás todo el sol que necesitan para crecer y formarse poco a poco, la luz les permite realizar su proceso completo de fotosíntesis por lo que te recomendamos dejarlas tomando sol. Riégalas, dependiendo de la especie que sea, algunas necesitan agua varias veces a la semana otras como los cactus solo un poco de agua cada quince días o hasta un mes. Dale a tu sala de baño un toque más acogedor con la vegetación, al momento de verlas te sentirás renovado y con otro semblante, haz la prueba.

Agrega color con flores exóticas

Las flores siempre serán las protagonistas y más aún cuando observas esta belleza de flor en color cerezo y rosa profundo que combina y destaca entre las paredes de esta habitación. Cuando decores tu baño considera elegir flores llenas de color que te inspiren y te hagan sentir maravilloso, si sientes que al verlas te sientes feliz y pleno, entonces son las indicadas. Mira al fondo las ramas secas puedes reunir unas cuantas en el parque de tu urbanización y apilarlas en un bello florero. 

Recomendado: 6 baños Minimalistas ¡De lo bueno poco! 

Todos los elementos influyen y complementan

Las salas de baño están integradas por diferentes elementos que van desde el lavamanos, los espejos hasta los elementos decorativos, fíjate bien cómo las piedras del fondo cortan con la monotonía y además le dan al ambiente una descarga de creatividad. Por su parte, nos encanta observar las plantas ubicadas en el plato donde van los jabones así como la rama seca que está justo al otro extremo, a veces hasta la naturaleza muerta puede ser inspiradora. Coloca piezas similares en tu sala de baño, tal vez integrar una fuente con agua al mejor estilo zen, con ella disfrutarás de un spa en casa.

Los colores deben contrastar con la planta

Baños de estilo clásico por Custom  Media
Custom  Media

Using plants in large bathrooms

Custom Media

Los colores de las habitaciones deben crear un contraste interesante con las plantas que se colocarán en ella o viceversa, la idea es que al momento de tener una en el baño deberás considerar el tamaño, su tipología, mantenimiento y cuidado. Existen algunas especies que no reciben mucha agua, de hecho si les echas de más se pondrán amarillas y poco a poco se morirán ahogadas. Piensa en las tonalidades de la habitación, así como en la planta que deseas colocar en la sala de baño. Cuando tengas esto definido el proceso de elección será muy fácil y simple.

¿Qué te pareció nuestro proyecto? Compártelo en tus redes sociales y cuéntanos qué te pareció...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!