6 Fachadas con madera de ¡ALTO IMPACTO!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Haus Jacobs, Innenarchitektur Berlin Innenarchitektur Berlin Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

¿Te ha sucedido alguna vez que visitas un lugar por fuera y no quieres entrar por temor de lo que puedas encontrar dentro? Si la respuesta es que sí, vemos que tan importante es la fachada. Tener una buena fachada es como cuando quieres causar una buena impresión pero tu aspecto no ayuda mucho, lo primero que haces es arreglarte muy bien, es lo mismo que tienes que hacer con tu casa, capaz el interior sea increíble pero si por fuera no lo es tanto, jamás se imaginarán lo que hay dentro.

En el mercado hay múltiples ideas que sirven para modificar las fachadas, no solo con la estructura sino con la gran diversidad de materiales óptimos para esto, aquí nos enfocaremos en la decoración con tablillas de madera. A pesar que es un solo material, puede usarse en miles de formas y maneras diferentes. 

1. Varios pisos en un solo diseño

Cuando pienses en la modificación de la fachada, también es importante pensar en el piso de la entrada, en ese caso se usaron las tablillas de madera, tanto en la fachada de la casa como en el piso. Esto le da un aspecto muy natural y orgánico, que se mezcla a la perfección con la naturaleza que rodea la casa, como los árboles, de este modo no es como un agente externo sino que combina muy bien con la temática. Además de lo increíblemente sencillo que puede ser tener una fachada de madera, los ventanales de vidrio la convierten en una casa perfecta, con mucha entrada de aire y luz natural.

2. Techo de una agua y madera

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

La madera es un material ideal y sumamente versátil, puede funcionar tanto para exteriores como en interiores, y en la fachada es espectacular el aspecto que da. Esta es una opción que puede ser muy util, porque como vemos la mayoría de la fachada es la pared de concreto pintada de blanco, pero una sección que es donde está la puerta principal esta cubierto con tabilla de madera, es ideal para economizar los gastos y le da un aspecto único y diferente, algo sencillo pero llamativo. 

3. Estilo cabaña improvisada

Como podemos apreciar en esta opción, es una casa pequeña de tan solo un piso, pero que luce increíble con la fachada de tablillas de madera, que en este caso son de una madera mucho más clara, lo que la hace ver un poco más moderna y contemporánea. También decidieron abrir una de las paredes de la sala, para hacerla más espaciosa y colocaron puertas o ventanales abiertos de vidrio. La forma inclinada del techo, es lo que ayuda a darle un aire como de cabaña improvisada y la hace mucho más acogedora y cálida.

4. Con el color a tu elección

Esta es una técnica que también puedes aplicar para oscurecer las tablillas, pintándolas. Puedes colocar incluso dos materiales para la fachada, esto la hará lucir más versátil y única. Por ejemplo que la parte de arriba es de un material liso, quizás un poco más moderno para darle el estilo contemporáneo, y la parte de abajo esta la madera oscurecida. Lo bueno de este material es que va bien con cualquier otro que lo decidas combinar, puesto que es neutro y se adapta con facilidad. 

5. La del estilo campestre

Cuando vemos las películas y novelas, las casitas campestres y acogedoras siempre son de madera y está incluida no solo en la fachada, sino también en las ventanas, puertas y hasta en los muebles. Para darle ese toque tradicional, pinta las tablillas de colores claros o pasteles, un estilo muy americano. Lo bueno de la pintura es que cubre la madera, lo que la protege y la hace que se mantenga en buen estado por mucho más tiempo. 

6. La que mezcla materiales sin problemas

Para finalizar te dejamos la opción 2.0 de cómo puedes usar las tradicionales tablillas de madera en la fachada de la casa. Vemos que solamente está utilizada en una sección, a lo largo del pasillo que conduce a la puerta de la casa. Esta madera fue pintada y trabajada para darle este acabado brillante, que se destaca aún más con la iluminación del jardín que está en todo el borde del piso. 

Si te gustó este proyecto, seguro podría interesarte también La pequeña casita en la pradera ¡Totalmente renovada! 

¿Te gustaría hacer algún cambio en tu fachada? Cuéntanos qué le harías...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista