Un proyecto integral: Casa Tunquén 1 en Valparaíso | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Un proyecto integral: Casa Tunquén 1 en Valparaíso

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Tunquén 1 de Whale! Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un maravilloso proyecto de los talentosos arquitectos de Whale! Se trata en esta oportunidad de una sensacional casa de madera, construida en pendiente en Tunquén, Valparaíso, con una sobrecogedora vista al océano.

Este fue un trabajo integral, ya que el estudion de arquitectura se ocupó desde el diseño a la construcción e incluso el mobiliario. Este proyecto ha sido extensamente reseñado en medios chilenos como al revista ARQ de la Universidad Católica de Chile y, por si fuera poco, por la prestigiosa revista italiana Casabella en el número 832.

Acompáñennos a conocer esta espectacular vivienda más de cerca.

Casa Tunquén 1

exterior de Whale! Minimalista Madera Acabado en madera
Whale!

exterior

Whale!

La casa se construyo en madera sobre un zócalo de hormigón, con elevaciones para adaptarse al terreno en pendiente. El resultado son imponentes vistas del Océano Pacífico.

Volumetría

terraza de Whale! Minimalista
Whale!

terraza

Whale!

Una volumetría geométrica que alterna vidrio y madera se presenta en forma de prismas que se conectan entre sí, con detalles que o bien se proyectan hacia afuera o se retraen, dándole al conjunto mayor riqueza visual.

El interior

interior Livings de estilo minimalista de Whale! Minimalista
Whale!

interior

Whale!

El contraste entre el exterior, más ásperos y un pulido interior permite apreciar mejor las cualidades de ambas caras de la moneda.

Doble altura

interior Livings de estilo minimalista de Whale! Minimalista
Whale!

interior

Whale!

La doble altura no sólo transmite sensación de libertad y amplitud, sino que también ayuda a la hora del programa arquitectónico, incorporando ambientes nuevos que se funden con la gran área común.

Las fachadas

estar Comedores de estilo minimalista de Whale! Minimalista
Whale!

estar

Whale!

La fachada anterior, se muestra reservada, con ventanas altas y angostas que iluminan y ventilan, pero que no arriesgan la privacidad del interior. La fachada posterior, por el contrario, tiene grandes puertas corredizas de vidrio, permeando hacia la vista abierta.

Vista plena

dormitorio Dormitorios de estilo minimalista de Whale! Minimalista
Whale!

dormitorio

Whale!

El ingenioso diseño permite que cada ambiente de la casa, tenga una vista de privilegio, que junto con la belleza del diseño y las cualidades de la madera, hacen de esta vivienda un lugar inolvidable.

14 casas modernas de ensueño


¿Te gustaría tener una casa como esta?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!